Los mejores Dyson sin aspas | Opiniones y precios

Yson hizo un gran revuelo en 2009 con el lanzamiento de fans sin bisturí. Si usted fuera a parar por cualquier tienda de electrónica, usted vería probablemente que la mayoría de los ventiladores bladeless que se venden son todavía los modelos de Dyson. La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos incluso le da crédito a Sir James Dyson y a un grupo de sus ingenieros por la invención, así que se le perdonaría por asumir que ellos crearon la tecnología, pero como con todo, las apariencias pueden ser engañosas.

Según documentos de la Organización de la Propiedad Intelectual (IPO), Toshiba originalmente presentó y recibió una patente de abanico sin filo en 1981. Incluso negaron la primera reivindicación de patente de Dyson en 2009 porque, como dijeron en su fallo inicial, la versión de Dyson «no puede considerarse nueva o no puede considerarse que involucre una actividad inventiva».

Dyson tuvo que volver a presentar otro intento de patente, que resaltó una característica de diseño clave conocida como la superficie Coanda. El aire en los ventiladores sin aletas de Dyson se expulsa por una rampa aerodinámica, que es la superficie Coanda, y, debido al ángulo, se aspira aire adicional y crea un flujo de aire más suave y potente. Esta característica de diseño adicional fue considerada como una mejora suficiente en la tecnología de Toshiba para que Dyson recibiera una patente.

Cómo Funciona un Ventilador Bladeless
Mientras que el ventilador sin álabes, o multiplicador de aire como lo llama Dyson, no tiene álabes visibles, sí usa álabes para crear movimiento de aire. En el pedestal, hay un motor eléctrico brushless, que contiene nueve cuchillas asimétricamente alineadas que giran y jalan el aire dentro de la unidad. Este pequeño y pequeño motor puede aspirar aproximadamente 20 litros de aire por segundo.

Una vez que el aire se introduce en el sistema, fluye a través de un túnel en el pedestal y sube hasta un tubo hueco que actúa como una rampa. El aire entonces fluye alrededor del tubo y sale de pequeñas ranuras de 16 mm alrededor de su marco en un ángulo de 16 grados. Debido a la ley física de inducción, el aire que fluye empujado por el motor induce al aire a seguir.

Debido a la ley de arrastre, el aire que rodea los bordes del ventilador también empieza a fluir en la dirección de la brisa. Se crea un área de baja presión dentro del tubo hueco, que aspira aún más aire a través de múltiples áreas estratégicamente ubicadas en el ventilador. Todo esto se suma a la cantidad original de aire introducida en el sistema a través del motor en el pedestal.

El empuje y tracción simultáneos de aire produce un caudal constante y, según Dyson, puede incluso aumentar la potencia hasta 15 veces la cantidad que se recibe a través del motor. Mientras que este diseño único del ventilador produjo una cantidad increíble de flujo de aire, tenía un inconveniente principal – era extremadamente ruidoso.

Había mucha turbulencia creada por el aire que se succionaba hacia la base y rebotaba en la cámara del pedestal. Para resolver esto, Dyson integró una cavidad Helmholtz en la base. Sus esfuerzos resultaron en una reducción del 75% en el sonido y también les permitió reducir significativamente el tamaño del motor debido a la mayor eficiencia en el flujo de aire.

Beneficios de un ventilador Bladeless sobre los ventiladores estándar
Para aquellos de ustedes que estén considerando comprar un ventilador bladeless, puede ser difícil justificar el costo, pero tienen un número de ventajas sobre los ventiladores tradicionales. En primer lugar, el aire se mueve en un patrón mucho más suave, lo que crea un flujo más consistente.

Esto resulta en dos ventajas sobre los ventiladores convencionales. Es más relajante sentarse frente a uno, ya que la corriente de aire es menos picante y se siente más cómodo contra la piel. También aumenta la capacidad de enfriamiento del ventilador, ya que tendrá una cobertura continua de flujo de aire.

Con la adición de la mencionada cavidad Helmholtz, los ventiladores sin bisturí están ahora casi en silencio. Incluso sentado justo al lado de uno, probablemente no será capaz de detectar ningún ruido y, si no fuera por la corriente de aire de enfriamiento, ni siquiera notaría que el ventilador está encendido. Para aquellos de ustedes que encuentran el fuerte zumbido de los fans tradicionales molesto y distrayente, un fanático sin bisturí definitivamente vale la pena el precio.

Si usted tiene un niño pequeño y curioso corriendo alrededor de su casa, un ventilador sin cuchilla puede ser significativamente más seguro, ya que no hay partes externas móviles. También son sorprendentemente duraderas, a pesar de su aspecto artístico y frágil. Usted no tiene que preocuparse de que los bordes de la cuchilla choquen con la protección del ventilador si la mantiene en ángulo o accidentalmente la golpea mientras está funcionando. También es difícil pasar por alto el diseño elegante de los ventiladores sin bisturí y, a diferencia de los ventiladores convencionales, a menudo añadirán a su decoración en lugar de restarle valor.

Deja tu opinión, ¡nos interesa!

      Deje una respuesta