Las mejores trituradoras de papel y documentos | Precios y opiniones

Las mejores trituradoras de papel y documentos | Precios y opiniones
Puntúa este artículo

Si estás en el proceso de comprar una trituradora de papel para usarla por primera vez, estás invitado a leer nuestra guía para que puedas encontrar el modelo perfecto que necesitas. Puede ser que elegir la  mejor trituradora de papel puede ser algo difícil, debido a los cientos de trituradoras de papel que hay en el mercado, o puede ser que ya seas el propietario de una, si es así, tampoco te vendría mal echar un vistazo a lo que vamos a contarte 😉

Basadas sus en características, nos hemos centrado en trituradoras de papel de corte cruzado y las de micro corte, que están diseñadas específicamente para el uso en el hogar o pequeño negocio y ofrecen la comodidad de que puedes usarla todos los días.

No es muy difícil saber el propósito básico que hay detrás de las trituradora de papel cuando las inventaron, su utilidad es fascinante, especialmente para aquellos de nosotros que somos celosos de nuestros datos mas íntimos. Es un simple dispositivo mecánico que se utiliza para cortar el papel en pequeñas partículas o tiras de papeles. Inicialmente, los organismos gubernamentales fueron los principales usuarios de las trituradoras de papel, pero como la tecnología se vuelve cada más sofisticada, la amenaza de la privacidad y el robo de identidad a gente normal de a pie, se están introduciendo cada vez más en los hogares, ya que somos cada vez más vulnerables. Por lo tanto, las destructoras de papel ahora las usas la gente común y las empresas privadas para mantener la información confidencial fuera del alcance de manos no deseadas. Hoy en día, hay una enorme variedad de productos disponibles en el mercado, que te ofrecen varias opciones y características para elegir según tus preferencias.

¿Que debo buscar destructora de papel ideal?

Seguramente necesitamos una trituradora de papel que sea capa de manejar todos tipo de documentos confidenciales como folios, CDs, DVDs y tarjetas de crédito.

Hay dos tipos principales de trituradoras de papel que necesitas tener en cuenta, básicamente la diferencia que te van a proporcionar estos modelos son a nivel de seguridad.

Trituradoras de corte cruzado

Este tipo de destructoras de papel pueden destrozar papeles tanto en vertical como en horizontal, esto asegura que vas a terminar con pequeños trozos de papel que hacen extremadamente difícil para cualquier aspirante a ladrón a recuperar la información que contienen, si tienes suficiente espacio en tu oficina puedes optar por modelos de trituradoras de papel siempre algo más grandes que te permitirán mayor autonomía y capacidad de almacenaje de residuos.

Trituradoras de micro corte

La trituradora de papel de micro corte es la más segura entre las máquinas destrucción de documentos. Son capaces de triturar un documento estándar en pedazos minúsculos hasta obtener 3000 fragmentos. Una vez que hayas pasado el documento utilizando esta trituradora, literalmente no hay nada que puede utilizarse para recuperar información de él. Es muy popular con las instituciones gubernamentales pero también se puede utilizar en casa si tienes documentos muy delicados para disponer, se suelen utilizar cuando la información que traen es muy delicada.

Consumo de energía

Si destruyes los papeles de una manera intermitente, debes optar por una trituradora de papel que tenga una función de alimentación automática. Esta característica hace que la máquina destructora este siempre en modo de espera sin su motor en marcha y solo funcionará hasta que se inserte papel u otros elementos en ella. Esto se hace para lograr maximizar la  eficiencia de la máquina, dando resultados de bajo costo en energía.

Control de la acumulación de resíduos

Puede que también busques un modelo que cuente con una pantalla para poder monitorear como se acumula el depósito de la trituradora, puede que algunos modelos vengan con con indicadores de luz que también cumplen con esta misma función y avisan automáticamente cuando el recipiente está lleno.

Características de seguridad

Hoy en día existen destructoras de papel que tienen sensores para evitar cualquier tipo de lesión en las manos. Estos sensores hacen la máquina se apague automáticamente cuando la mano está en contacto con la superficie de la máquina en lugar de papel. Sin duda deberías buscar esta característica de seguridad para prevenir lesiones serias que surgen al poner los dedos en la ranura de entrada de papel, por lo que en tu futura compra, investiga sobre las medidas de seguridad para evitar este tipo de accidentes.

También es muy importante conocer el nivel de seguridad que tienen este tipo de dispositivos, normalmente se clasifican con un P y un guión que va desde el 1 hasta el 7 quedando de la siguiente manera:

  • P-1 y P-2: Equivale al triturado  de un A4 entre 35 y 100 trozos, nivel de seguridad mínimo o básico (como si lo rompiéramos con la mano).
  • P-3: Equivale al triturado de un A4 entre 300 y 350 trozos, este es un nivel de seguridad moderado o intermedio (esto ya no lo podemos hacer con las manos).
  • P-4: Equivale al triturado de un A4 entre 420 y 470 trozos, este es un nivel de seguridad alto, es decir bueno (PROFESIONAL).
  • P-5:Equivale al triturado de un A4 entre sobre 1500 a 2000 trozos, a esto le llaman ‘micro-corte’, a partir de este nivel las destructoras se disparan en precio, nivel profesional.
  • P-6: Equivale al triturado de un A4 entre 5500 y 6500 trozos, a este nivel el grado de destrucción es ‘micro-partículas’, las partículas de papel casi no se ven, nivel profesional.
  • P-7: Equivale al triturado de un A4 entre 14.000 y 15500 trozos, este es el nivel máximo de seguridad, el folio prácticamente es polvo, la reconstrucción es imposible, mejor que la cremación sin pulverización posterior.

Mide tus necesidades

Al elegir una trituradora de papel que pueda satisfacer las demandas de tu negocio u oficina es necesario determinar primero la carga de documentos que necesitas destruir, si necesitas manejar grandes volúmenes,  necesitarás definitivamente los servicios de una trituradora de papel con mas capacidad y velocidad, es decir, que pueda manejar fácilmente una gran cantidad de hojas de papel al mismo tiempo y a su vez tenga un depósito lo suficientemente grande para no tener que estar vaciando continuamente.

Nivel de ruido

Si trabajas en un entorno de trabajo compartido,  necesitas una destructora de documentos cuyo motor funcione silenciosamente para minimizar las molestias a tus compañeros, no querrás ser el centro de atención.

Elegir el tamaño de destrucción

A veces el tamaño preestablecido de estos productos puede que por una razón u otra no encaje con nuestras necesidades. Tal vez deseas triturar tus documentos más importantes de una manera mas lenta pero mas efectiva, para reducir el riesgo de lectura en ellos, en este caso necesitas una trituradora de papel que venga con la posibilidad de variar el tamaño de destrucción, esto te permitirá e destruir todos los documentos que desees acorde a según tus distintas necesidades y preferencias.

Trituradoras y destructoras de papel baratas

A continuación te mostramos algunos de los mejores que podemos encontrar en el mercado, junto a las opiniones de los usuarios, esperemos que sea de tu utilidad 🙂

Destructora de papel Amazon Basics

Sin duda una de las opciones que deberíamos tener al mirar una trituradora, es la variedad de opciones que nos ofrece la gama de Amazon Basics ya que nos ofrecen modelos tanto de corte cruzado, corte recto y de micro corte.

Según su capacidad de trabajo y su tipo de corte podemos encontrarlas en diferentes precios, pero casi todas tienen características comunes como son su capacidad de destruir 600 hojas de media al día, su función de encendido automático y protección contra el sobrecalentamiento y la posibilidad de ponerla en modo marcha atrás para evitar posibles atascos.

Destructora de papel Amazon Basics

“Excelente trituradora de papel, CDs prefiero no pasarlos. Tritura varias hojas sin problemas de atasco. Esta sustituyó a otra que tenía muy barata y finalmente lo barato sale caro. Muy bien el sensor que indica la correcta colocación de la trituradora sobre el cubo.”

Trituradora de papel Felowes 79Ci

Una de las destructoras de papel más eficientes que están disponibles en el mercado estos días es la Felowes 79Ci, es una trituradora perfecta para uso doméstico y uso de oficina debido a la combinación de características que posee.

Entre sus aspectos más destacados están evitan el sistema anti-atasco que hace que la trituradora no se ponga en funcionamiento si se introduce más papel del admitido o si sus cuchillas detectan un grosor diferente durante el proceso de eliminación.

Además de incluir el sistema de ahorro de energía, dispone de un sistema llamado SafeSense que apaga la máquina cuando se toca la boca de alimentación para poder evitar cualquier daño.

Su papelera de almacenaje de residuos tiene una capacidad de 23 litros donde tendrás la posibilidad de destruir aproximadamente 600 hojas, además del papel, admite clips, grapas, tarjetas de crédito y Cds.

Trituradora de papel Felowes 79Ci

“Hasta ahora se ha demostrado con las expectativas. Muy silenciosa, rápida y eficiente. Fácilmente destruye 14 hojas como se especifica. Toda la publicidad y todas las especificaciones completamente probadas. Está a la altura del nombre que posee en el mercado. El único aspecto menos bueno es la canasta desmontable para recoger el corte de CD/DVD y tarjetas. Podría ser fijado en lugar de extraíble. No es práctico pero no pone ningún problema, ya que la cantidad de papel para destruir es siempre mucho mayor a la de CD/DVD.”

Destructor de documentos Felowes P-48C

Otra de las opciones muy recomendadas es el modelo Felowes P-48C que tiene muy buenas críticas por partes de los usuarios que la compraron.

Dispone de un iclo de trabajo de 3-5 minutos, con 15 minutos en modo off, su papelera tiene una capacidad de 18 litros que equivalen a unas 160 hojas aproximadamente, pudiendo destruir sin ningún tipo de problema clips, grapas y tarjetas de crédito, si trabajas en un sitio donde son pocas personas o la quieres usar en casa, tendrás mas que suficiente con su capacidad.

Destructor de documentos Felowes P-48C

“Ya llevo casi un mes con esta trituradora de papel, y de momento (toco madera) va muy bien, para lo que yo quiero. Ya llevo destruidos más de 5 años de facturas que tenía almacenadas, y sin darles salida. Eso sí, hay que tener en cuenta que es mejor meterle el papel poco a poco, de 6 en 6 hojas (de 80 grs) y dejando un poco espacio entre vez y vez. Al principio tenía una caja grande con un montón de facturas para destruir, ya sin grapas (yo por si acaso las quito, es mejor). y lo que he descubierto es que “si le doy caña”, a la media hora – 3/4 hora se enciende el piloto de “sobrecalentamiento” y hay que dejarla por lo menos 1/2 hora o 3/4 hora sin utilizar. Al final lo que hago es, sentarme, Colocar la destructora a mi altura (sobre un taburete, o cubo de basura con tapa) e ir quitando grapas a las facturas e irlas metiendo poco a poco (de 6 en 6). Si el papel es más fino me atrevo con más, pero es mejor poco a poco. Porque si se atasca, entonces hay que pulsar rápidamente el boton “R”, porque si no se calienta, y hay que dejarla reposar. Entonces lo dicho, es mejor de poco en poco, y sin prisas. Así de esta forma me puedo “ventilar” medio año de facturas (es de un negocio familiar) en un día, y sin agobios. Merece la pena. Por cierto, el papel sale diminuto, y muy cortado, vamos que es imposible el volverlo a unir.”

Rexel Alpha

Si estás buscando trituradores de papeles baratas, la Rexel Alpha en su versión de corte en confeti puede ser mas que suficiente ya que te da un nivel de seguridad P-4, capacidad de 14 litros en su bandeja de residuos y es capaz de destruir a la vez 6 hojas.

Rexel Alpha

“Es ideal para destruir documentos que contenga información importante. No quería gastar mucho dinero, asi que me decidí por ésta de Rexel. Hace su cometido, pero cuando metes mas de 5 hojas a la vez, le cuesta e incluso parece que se va a atascar. Tiene la función de “Devolver” el documento si lo introduces por error, pero no recomiendo nada esta función porque se atasca más e incluso se queda todo el rato sonando que hasta mas de dos veces la he tenido que desenchufar para que parase y encima he tenido que quitar con unas pinzas los pequeños trozos de papel que se quedaban atascados en las cuchillas porque si no otra vez se atascaba. Si por algo mas de precio podeis compraros otra mejor no lo dudeis, porque ésta se atasca mucho. Hace su función pero si necesitais destruir documentos todos los días no os la recomiendo (yo para lo que la utilizo me sirve).”

Deja tu opinión, ¡nos interesa!

      Deje una respuesta

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies