Las mejores tiendas de campaña | Familiares, grandes y ligeras

Las mejores tiendas de campaña | Familiares, grandes y ligeras
Puntúa este artículo

A través de los años, el hombre aventurero ha buscado la manera de realizar sus travesías de una manera más segura y confortable, que por lo general tienen como destino lugares algo remotos alejados del bullicio y la contaminación propia de las grandes ciudades, tales como excursiones a la montaña, el bosque, la playa o cualquier paisaje natural que represente un gran atractivo, tanto de manera turística como de excursionista. Sin embargo, a la hora de realizar una expedición de este tipo, siempre se necesita un equipo de materiales o herramientas que facilite tu estadía por la naturaleza. Uno de los principales recursos materiales que se necesita son las tiendas de campaña, las cuales te permiten poder acampar en innumerables partes de tu destino, pudiendo protegerte a ti y a tus acompañantes de las condiciones climáticas que se presenten, así como de animales salvajes.

Las tiendas de campaña son pequeñas casas portátiles de tela, cuero o pieles que tienen como principal función albergar a una o más personas, por lo general en un sitio que se encuentre a la intemperie. En la actualidad las tiendas están cada vez más ligadas a la práctica del excursionismo, suministrándonos innumerables tipos y clases de modalidades, ya sea por su estructura, clima y tamaño.

Consejos antes de comprar una tienda de campaña

Elegir una tienda de campaña acorde a lo que necesitamos, es una tarea que debemos tomar a la ligera. Son muchos los factores que debemos de tener en cuenta antes de comprar una, ya sea el tamaño de esta, la calidad los materiales o por ejemplo la facilidad de montaje. Por eso hemos querido recopilar una serie de consejos que creemos que pueden ser muy útiles antes de comprar tu tienda de campaña.

  1. El uso que que vayas a darle sera crucial para ver que cualidades tiene que tener la tienda de campaña,  no es lo mismo si vas a usar una tienda de campaña de forma muy esporádica a si por ejemplo haces un uso habitual de ella, o por ejemplo si vas a dormir en la alta montaña tendrás otras necesidades que para dormir en un camping, evidentemente las condiciones no son ni mucho menos las mismas.
  2. Básicamente nos encontramos con 4 tipos de de estructuras diferentes cuando hablamos de tiendas de campaña, están por un lado las tipo iglú y las tiendas túnel, que están ideadas para pocas personas, si estamos hablando de alojar a varias personas en el interior y sobre todo para pasar estancias un poco más largas, quizás los modelos de tiendas canadienses o estructurales pueden ser un poco más acertadas a la hora de elegir.
  3. Por supuesto del tamaño es uno de los puntos más importantes, es conveniente comprar una tienda de campaña donde los sobre algo de espacio ya que a veces las condiciones climáticas no nos va a permitir poner el equipaje fuera de la tienda, un espacio extra en el interior nos vendría genial para poder meter nuestras mochilas.
  4. La facilidad de plegado y el peso es uno también es también uno de los puntos clave a tener en cuenta, por ejemplo para dos personas una tienda de campaña no debería de pesar más de dos kilos, a la hora de cargar con ella lo ideal es que se puedan plegar lo suficientemente para poder meterlas dentro de la mochila, ya que si las colgamos, corremos el riesgo de posibles enganches mientras que nos desplazamos.
  5. Para acampar varios días hay tiendas que nos ofrecen una especialización mucho mayor que otras, el montaje requiere de un poco de más destreza y tiempo, pero a la larga es una inversión de tiempo de la que no nos arrepentiremos.
  6. Aunque el precio es muy importante, muchas veces por una pequeña diferencia de euros podemos escalar a modelos más fiables que estén fabricados de un mejor material, ya que tenemos que tener en cuenta que al final necesitamos de un lugar donde protegernos de las inclemencias del tiempo, lo barato al final puede salir caro.

Hemos querido realizar una pequeña lista por si estás buscando comprar tiendas de campaña baratas y de calidad para que puedas tener diferentes opciones de modelos adaptados a tus necesidades, las hemos encontrado de todo tipo de precios y tamaños, junto a ellas te mostramos sus principales características y opiniones de los usuarios, esperamos que sean de tu ayuda.

Tienda de campaña Iglú para 2 personas Enkeeo

Tienda de campaña Iglú para 2 personas Enkeeo

Estuve viajando durante varios peses por zonas donde llovía bastante y la verdad que me sorprendió como respondió ante tanta agua sin apenas calarse. Las varillas ha podido soportar varios montajes y desmontajes sin que se aprecie de momento ningún daño ni que se vayan a partir. Lo ideal es colocar los vientos y muy recomendable la puerta frontal suficientemente tensada para que no se mueva con el viento y apenas entre agua. De espacio iba sobrado ya que podía dormir sin tener que encogerme y meter encima todo el equipaje dentro y el saco de dormir. Su peso de menos de 2kgs la hace ideal para llevar para llevar a todas partes y por el precio que tiene poquitas tiendas de campañas vas a encontrar mejor.
Iker

Tienda de campaña para 3 personas Coleman Coastline Plus

Tienda de campaña para 3 personas Coleman

Estoy súper contento con esta tienda Coleman, es muy amplia y sencilla de montar, me ha sorprendido enormemente la calidad de los materiales que tiene y la estabilidad. La queríamos tan sólo para 2 personas ya que nos gusta tener espacio para meter más cosas y que andemos sobrados, nosotros dormimos en un colchón de 1,35 y perfecto. Por ponerle alguna pega me hubiera gustado que las instrucciones de montaje fueran mas claras y sencillas ya que para gente inexperta en montar tiendas de campaña se hace un poco difícil, al final tuve que recurrir a la ayuda de vídeos en internet. Añadir también que tuve que comprar también un suelo de protección para evitar que se dañara, sin duda la recomendaría a todo el mundo.
Cristian

Coleman Crestline para 2 personas

Coleman Crestline para 2 personas

Estaba un poco acojonado por el hecho que hacía ya muchos años que no montaba una tienda de campaña, pero este modelo me costó apenas unos minutos poder montarla. A pesar de que las instrucciones no ayudaban demasiado, con un poco de astucia se puede solucionar. Eso sí lo primero que hice es montarla en mi terraza ya que no me fiaba irme directamente de acampada con ella sin saber conmo acerlo. En cuanto a la calidad, no me cabe dudas de que en cuanto necesite de sus cualidades, va a cumplir de sobra viendo la marca Coleman como suele cuidar el material y la fabricación de sus productos.
Andrés

Tienda de campaña 2 personas Frosfire

Tienda de campaña 2 personas Frosfire

Mi idea era encontrar una tienda que estuviera bien en cuanto a relación calidad-precio y además tuviera un buen tamaño, para poder irnos de camping a menudo. Con este modelo me he llevado una sorpresa agradable ya que pensábamos que era más pequeña y hemos podido dormir 2 personas mayores y un niño. Montarla es bastante sencillo y se hace en seguida, a la hora de plegarla por primera vez si que tuve algunos problemas más, pero las siguientes veces fue todo coser y cantar.

Todo lo que necesitas para montarla está incluida en la caja, sólo puedo decir que es la recomendaría a todo aquel que necesitara una tienda de campaña de calidad y barata.

Jope Luis

Tienda de campaña familiar Grand Canyon Parks 5

Tienda de campaña familiar Grand Canyon

Aunque es una tienda de campaña familiar y de gran tamaño, es bastante sencilla de montar, nos ha costado menos de 15 minutos, los compartimentos son bastante amplios y están separados por una cremallera que puedes abrir o cerrar a tu gusto, con el suelo de bañera se queda totalmente aislada con la calle, tiene una cremallera pequeña para meter un cable de luz para poder conectar lo que necesitemos dentro, por ponerle algun pero las cremalleras de las ventanas se pueden abrir desde el exterior y eso no es muy recomendable por el tema de privacidad, por lo demás el envío y el producto, perfecto.
Ander

Skandika Gotland

Skandika Gotland

Hemos estado usando bastantes días esta tienda de campaña para varias personas y en varios de ellos nos ha llovido bastante, la tienda ha aguantado perfectamente el agua sin inmutarse. Fácil de montar y transpirable, la primera vez nos costó algo más, pero supongo que cuando tengamos que hacerlo de nuevo nos costará menos de la mitad ya que sabremos como hacerlo. El único defecto que le hemos encontrado es su color ya que hacer que la luz del día penetre más fácilmente y para aquellos que les moleste al dormir puede ser un inconveniente. Los materiales se ven de buena calidad y creemos que tenemos tienda de campaña para mucho tiempo, mi recomendación es que no os defraudará esta.
Xavi

Tienda de Campaña Impermeable YKS

Tienda de Campaña Impermeable

Es una tienda Iglú para no complicarse la vida a la hora de poder montar y desmontarla, fácil, sencillo y para toda la familia 🙂 . De momento no tengo ninguna queja sobre ella y se la ve bastante resistente.
Pedro

Tienda de campaña ligera Milestone Camping

Tienda de campaña ligera

 

Estoy muy contento con esta tienda de campaña Milestone porque además de ser grande y pesar poco, es muy sencilla de montar. Nos decidimos por este modelo para tener un lugar donde resguardarnos si íbamos de camping, las que nos encajaban algo se iban de precio y no eran demasiado grandes, quitando esta que por lo que costaba, era un chollo. Quizás la calidad de los materiales no sea su punto fuerte pero sin duda es una opción muy validad para aquellos que vayan a hacer un uso esporádico ella.
Mati

Historia de las tiendas de campaña

Las tiendas de campaña tienen un origen árabe y su nombre proviene de Campiña, que hace referencia a extensiones de terreno de labrado, es decir, zonas para cultivar la tierra. En los países de Latinoamérica donde se habla castellano se les llama “Carpa”. En otros países la terminación “carpa”, se refiere a tiendas de campaña de mayor tamaño, por su parte en España solo se les conoce como tienda de campaña o casa de campaña. Mientras que los árabes y bereberes las conocen como “jaima”.

Los primeros en utilizar las tiendas de campaña fueron los hebreos quienes vivieron en ellas durante mas de cuarenta años en el desierto, más que todo debido a la protección que las tiendas les brindaban en cuanto a las condiciones climáticas, la lluvia, el frío o las altas temperaturas. Luego los árabes también usaron esta costumbre, para que posteriormente los griegos igualmente la adoptaran. Todas estas culturas se vieron en la necesidad de utilizar las tiendas como resguardo debido al clima tan caluroso de estas regiones, sobre todo la de los países árabes. Los soldados romanos, de la misma manera utilizaron estas tiendas, las cuáles eran cuadradas y en donde podían dormir hasta ocho de ellos.

Deja tu opinión, ¡nos interesa!

      Deje una respuesta

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies