Los mejores tensiómetros Omron | De brazo y muñeca

Los mejores tensiómetros Omron | De brazo y muñeca
Puntúa este artículo

Omron, es uno de los más respetados fabricantes de tensiómetros digitales y prueba de ellos son los mas de 100 millones de tensiómetros Omron que han vendido por todo el mundo.

La compañía ha estado siempre a la vanguardia en este tipo de aparatos, lleva desde los años 60 fabricando diseños innovadores, cuidando la investigación y desarrollo y sin duda lo más importante en este tipo de aparatos, es que cada vez sus aparatos son mas exactos y eficaces.

¿Cúal es el mejor tensiómetro digital para mis necesidades?

Si vas a comprar un tensiómetro Omron debes conocer que tienes una gran variedad para elegir entre todo su catálogo, sus monitores de presión arterial ofrecen fiabilidad, precisión y calidad que son difíciles de superar por otras marcas, no hay más que ver que el modelo Omron M3 es uno de los modelos más vendidos y mejor valorados en cuanto a tensiómetros digitales del mercado.

Entre toda su gama, puedes elegir entre simples tensiometros con las funciones más básicas u otros modelos con posibilidades de conectividad con otros dispositivo electrónicos como puede ser tu ordenador portátil, esto sin duda te permitirá tener un registro histórico de todas tus mediciones.

Tensiómetro Omron M3

El Omron M3 es un monitor de tensión arterial digital que te permite conocer con exactitud en pocos segundos cual es tu presión arterial y el pulso, uno de los aspectos destacados de este tensiómetro es su extrema facilidad de uso, lo que lo hace sin duda ideal para personas mayores que tan reñidas están con las nuevas tecnologías.

El tensiómetro dispone de un manguito universal de un diámetro ajustable entre 22 y 42 cm, lo que lo hace apto para casi la mayoría de las personas. En su pantalla digital podrás ver diversa información como es la presión arterial sistólica, la presión arterial distólica o un valor numérico indicando el pulso cardíaco, todo esto mediante unos números digitales bastante claros y grandes para personas que tengan dificultades de visión.

Dispone además de una capacidad de memoria de 60 mediciones para dos perfiles de usuarios distintos que pueden ser selecciona dos mediante una pequeña pestaña en la parte inferior, estos datos pueden ser luego volcados al software de gestión de salud Bi-LINK mediante un cable USB.

El Omron M3 funciona mediante 4 pilas AA que están situadas en la parte inferior del tensiómetro, si en algún momento aparece el símbolo de una batería en la pantalla LED esto indicará que necesitamos reemplazarlas.

Tensiometro Omron M3

Entre las recomendaciones del fabricante a la hora de tomar la tensión correctamente, la marca recomienda hacerlo en un ambiente relajado y siempre sentado, sin haber realizado ninguna actividad física, tomado un baño, fumado o bebido alcohol los 30 minutos antes de la medición. Se colocará la espalda en una posición recta sobre el respaldo de la silla, las piernas formando un angulo de 90 grados y los pies sobre el suelo, debemos de colocar el aparato a la misma altura que nuestro corazón y siempre apoyado en la mesa, si seguimos estas instrucciones las mediciones serán lo mas precisas posibles.

Opiniones tensiómetro Omron M3

Trabajo en el sector de la salud y siempre he visto estos tensiómetros en las consultas médicas, yo creo que cuando tratas temas de salud es mejor invertir algo más de dinero por un producto que sea fiable y tenga el reconocimiento de los profesionales del sector, por eso decidí comprar el Omron M3. Para mi gusto los tensiómetros de muñeca no son del todo fiables, este es de brazo en concreto es además de bastante pequeño y manejable, muy sencillo de usar hasta para personas que no entiendan muy bien los aparatos digitales, tan sólo es apretar un botón y ya está listo para la medición, otra de las ventajas que he podido ver en el es que prácticamente el tamaño del manguito del brazo le vale a todo el mundo, salvo que tengas un brazo fuera de lo común, el envío por parte de Amazon y los plazos de entrega fueron perfectos, recomiendo su compra sin dudar.
Elisa
Según nuestro doctor de de cabecera necesitábamos un aparato para medir la tensión en casa ya que mi madre la tenía muy descontrolada, nos recomendó este tensiómetro digital Omron y fuimos directos a por él, además que mejor que utilizar el mismo que tiene en su consulta… El resultado de momento es excelente, no tenía dudas acerca de la marca porque antes me informé y hay que reconocer que es la mejor marca de tensiómetros del mercado, las funciones que trae me parecen muy útiles, el modo memoria, el hecho que se pueda utilizar por 2 personas y memorizar sus mediciones, detección de si te has puesto mal el manguito, en resumen un producto genial y de calidad que te ahorra visitas al médico y a la farmacia de turno donde dicho sea de paso, te ahorras pagar que te midan la tensión.
Puri
Tuve un tensiómetro anterior a este que acabo de comprar y me había durado muy poco ya que daba demasiados fallos y notaba que no ajustaba bien el brazalete, vamos que en su momento quise ahorrar un poco y ahora me toca gastar otra vez. Ahora que he comprado el Omron M3 me he dado cuenta de la diferencia brutal de calidad en el aparato, no he tenido que repetir nunguna medición, el brazalete ajusta de cine y ahora me puedo fiar a ciegas de lo que dice la pantalla sin preocuparme de si lo hice bien o no, muy contenta con la compra.
Maria

Tensiómetro digital Omron M2

Tensiómetro digital Omron M2

“Este es el modelo básico de la gama de monitores de presión arterial de Omron disponibles pero las lecturas son completas y fáciles de entender. No tiene funciones extra ni sonidos que tiene la gama más cara pero es bastante adecuado si lo que quieres es comprobar tu presión arterial en casa. Omron es una empresa muy conocida y de confianza por lo que este modelo básico no carece de especificaciones. La unidad está bien fabricada y compacta y viene con una pequeña bolsa para mantener todo limpio, ordenado y en un solo lugar. Ya empiezo a estar en cierta edad en la que todo, desde el aumento de los niveles de colesterol a problemas del corazón, parece estar molestándome y me han diagnosticado recientemente la presión arterial demasiado alta. Es una preocupación porque no hay signos externos de niveles elevados y entre las visitas que realizo al médico no tenía forma de asegurarme que no se me estaba yendo de las manos. Es una herramienta brillante para echarle un ojo y muy útil para amortiguar mis temores derivados de mi presión arterial para saber si está fuera de control. No es ningún sustituto de las revisiones profesionales pero es como un sistema de alerta temprana que puedo usar para medir lo bien (o no) que está funcionando la mediación. La PA puede ser una bomba de relojería y me gusta la tranquilidad que esta unidad me ofrece y no tener que visitar el hospital por si sospecho algo o me preocupo en exceso. De lo que más me gusta de este tensiómetro es la capacidad de almacenar las lecturas entre los usos de modo que pueda controlar y comparar las lecturas. Es muy fácil de usar y las instrucciones son claras y completas. Y además tiene un precio genial. Lo recomiendo totalmente.”

Omron m6

  • Monitor de presión arterial utiliza la tecnología IntelliSense de la marca Omron que nos asegura una presión de inflado perfecta gracias a su detección automática que nos evita tener que inflar el brazalete por segunda vez mientras que se está efectuando la lectura de la presión arterial.
  • En su pantalla podremos ver perfectamente a través de un símbolo si la lectura de la presión arterial es más alta que el nivel recomendado. El Omron M6 Comfort también es capaz detectar alguna irregularidad en los latidos del corazón mientras que está efectuando la lectura.
  • No te preocupes si en algún momento has dudado de si la lectura de la presión arterial ha sido correcta o no ya que el hombro M6 es capaz de detectar si has movido tu cuerpo o incluso has hablado, recomendando una lectura nueva en este caso.
  • Dispone de un sistema de sensor dual que efectúa una segunda medida si es necesaria para mejorar la precisión del resultado final de la lectura de la presión arterial.
  • Incorpora una memoria interna para dos usuarios diferentes donde podrás almacenar hasta 100 lecturas para cada usuario.
  • El Omron M6 Comfort as capaz a través de su función de promedio, darnos una lectura media basada en los valores de tres tomas efectuadas en un periodo de 10 minutos de lectura. Todo esto es muy recomendable cuando tengamos dudas sobre algunas mediciones.
  • Trae un brazalete regulable con una circunferencia que abarca desde los 22 a los 42 centímetros. Este tensiómetro es capaz de detectar si el brazalete ha sido ajustado correctamente o no, lo cual es muy importante para lectura final.
  • El Omron M6 Comfort cuenta con un sistema de velocidad y presión óptima para la inflación y deflación de una manera suave.
  • Puedes elegir modelo que funciona con 4 pilas AA o bien optar por alimentarlo a través de la red eléctrica, todo depende al final de tus necesidades aunque nunca está de más tener la posibilidad de poderlo enchufar a la red eléctrica si no tienes pilas a manos

tensiometro omron m6

Resumiendo un poco, es sin duda una de las mejores opciones que no encontramos en el mercado a la hora de comprar tensiometros precisos y sofisticados, en cuenta la calidad de la marca Omron y la relación calidad precio del producto es sin duda un producto muy recomendable por su facilidad de uso, su precisión y lo cómodo que es.

Opiniones Omron M6

Es un tensiómetro perfecto para controlar la presión arterial desde casa para personas que necesiten este tipo de control. Su sistema de doble análisis es realmente bueno ya que evita posibles errores de lectura y que el aparato pueda contrastar bien las lecturas para que no haya ningún error. No debes de preocuparte por el tipo de brazo ya que normalmente no deberás de tener ningún problema para poder ajustarlo bien. En el precio incluye también una genial bolsa de transporte para que puedas llevarlo en todo momento a cualquier sitio y protegido de los golpes.
Lucia
A causa de mi hipertensión tengo la necesidad de estar constantemente midiéndome la tensión arterial, el Omron M6 ha sido sin dudas todo un alivio porque me permite hacerlo de sde casa sin tener que estar constantemente yendo a la farmacia o al ambulatorio de turno. Es muy sencillo de usar y la fiabilidad de la marca queda fuera de toda duda. Se lo recomiendo a todo el mundo que tenga problemas con su tensión arterial.
María

Tensiometro de brazo Omron m10

Tensiometro de brazo

“Hace unos cuantos años me compré un modelo de muñeca Omron, así que cuando se me estropeó decidí comprar uno de brazo. Es fácil de tomar la tensión, guarda las tomas en memoria y después se puede descargar al ordenador, quizá el software no es de lo mejor, da una tabla con los datos, pero no he visto la opción de gráficos, bien es verdad que ya tenía del aparato anterior gráficos desarrollados en excel y no he mirado mucho este tema. El precio me ha parecido ajustado.”

Tensiómetro de muñeca Omron RS3

tensiometro de muñeca

“o uso para una persona mayor mínimo 3 veces al día, y desde que lo tengo va perfecto, comprobado con uno manual. Solamente falla un poco cuando las pilas están a punto de agotarse, pero por lo demás perfecto. Además, tiene bastante autonomía. Sencillo de utilizar, y con un display que se ve muy bien.”

Monitor de presión arterial Omron Rs6

comprar tensiometro

“Ante todo decir que si quieres un tensiómetro realmente fiable todos los expertos recomiendan uno de brazo. Yo he probado a hacer varias mediciones en diferentes personas con este Omron de muñeca y con un Omron de brazo y las diferencias son mínimas. La gran ventaja que tiene este de muñeca es que es muy, pero que muy pequeño… lo vas a poder llevar de viaje e incluso en un bolso a diario a trabajar si necesitas controlar la tensión con frecuencia. Pesa muy poco también y el uso es muy fácil… te indica si la altura de la muñeca respecto del corazón es la adecuada o si debes subir o bajar el brazo y también te indica si está bien colocado en la muñeca… una pasada. Algo que me sorprendió también es que normalmente los tensiómetros primero se inflan y la medida la toman al desinflarse… este no, lo hace todo en el inflado. No sé que tecnología usará, pero me ha dejado sorprendido que un aparato tan pequeño y liviano pueda hacer lecturas tan fiables en tan poco tiempo. Para mi es una compra muy recomendable.”

Omron Tensiómetro RS8

Omron Tensiómetro RS8

“Muy cómodo de usar y con toda la información necesaria. Puedes transmitir los datos vía ordenador para tener un histórico más amplio de tus medidas. En cuanto a la fiabilidad de las medidas comparado con uno de brazo, estas son similares. Además tienes la comodidad de poderlo guardar en su estuche duro y poderlo llevar de viaje o donde sea necesario, pues apenas ocupa espacio.”

Cómo usar un Tensiómetro Omron

Es esencial conocer cómo usar un tensiómetro Omron, el aparato te lo va a poner siempre lo más fácil posible ya que se asegura que tienes el equipo correctamente instalado antes de usarlo, ya que hay una luz o señal indicándote que está conectado correctamente. También es importante que tu postura sea la correcta cuando el tensiómetro está tomando la lectura, intenta seguir siempre el diagrama que viene junto con las instrucciones que suelen incorporar este tipo de equipos si tienes dudas.

Debes de elegir un día determinado de la semana para poder comprobar regularmente la tensión arterial y no cambiarlo. Debes tomar la primera lectura una hora después de despertarte, toma nota de la lectura y luego vuelve a tomar otra lectura una hora antes de irte la cama, esto te ayudará a obtener el dato lo mas preciso posible.

¿Por qué debo medir la presión arterial?

La hipertensión es el término médico para la presión arterial alta, pero un nombre con el que se podría asociar perfectamente y se usa habitualmente es el del “El asesino silencioso”. Muchas personas no son conscientes de que realmente tienen altos niveles de presión arterial, tienen síntomas de punzadas extrañas o dolores de cabeza, pero sencillamente no le dan la importancia que realmente tiene.

El hecho es que aunque los posibles síntomas como fuertes dolores de cabeza, fatiga, dolores de pecho o una sensación de confusión podrían afectarte, muchos creen que estos síntomas no están asociados la hipertensión y le prestan poca atención.

Veamos el siguiente dato: la hipertensión es la mayor causa de accidentes cerebrovasculares en el mundo, cuando te dicen este tipo de cosas… ¿no es suficiente razón para tomarte la presión arterial en serio a menudo?

Vida sana contra la hipertensión

El ejercicio aeróbico aumenta la eficacia de tu sistema cardiovascular, que, a su vez, reduce la presión sanguínea (hasta cinco puntos o más), por lo que está muy recomendando practicar alguna actividad si tenemos la tensión alta. La mayoría de la gente no necesita autorización médica para empezar a hacer ejercicio, sin embargo, si padeces de una enfermedad cardiovascular o tienes alguna duda acerca de si es seguro para ti practicar ejercicio, entonces es mejor consultar al médico primero.

Es muy importante también que empieces a controlar tu tensión si padeces de problemas de tensión, por ejemplo si tienes hipertensión tendrás que evitar a toda costa la sal, comidas enlatadas, procesadas y comida rápida, por el contrario el potasio, magnesio y fibra te pueden ayudar a controlar la presión arterial, las frutas y verduras son altos en potasio, magnesio y fibra y son muy bajas en sodio.

Tensiómetro de brazo vs tensiómetro de muñeca

Básicamente se comercializan en el mercado 2 tipos de tensiómetros Omron digitales, los tensiómetros de brazo, en los cuales es muy importante ver que el mango es adecuado para el diámetro de nuestra parte superior del brazo, ya que un mal ajuste puede provocar lecturas erróneas. Por otro lado tenemos los tensiómetros de muñeca que son bastante mas fáciles de colocar y sencillos de ponerlos en funcionamiento, pero generan bastante controversia a la hora de ponerse de acuerdo en cuanto de fiabilidad tienen sus mediciones, ya que según los expertos hay que medir la tensión lo mas cerca posible del corazón.

Quizás puede haber un montón de remedios para la salud hoy en día, pero no existen remedios caseros para controlar la tensión arterial, no te la juegue, si tu punto flaco es la tensión, hazte con un tensiómetro Omron digital y ponte en buenas manos, lo agradecerás y será una de las mejores inversiones en saludo que seguro hayas hecho.

Deja tu opinión, ¡nos interesa!

      Deje una respuesta

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies