Los mejores sacos de dormir | Opiniones y precios

Los mejores sacos de dormir | Opiniones y precios
Puntúa este artículo

Hoy nos hemos levantado con espíritu aventurero, por eso hemos querido acercarte algo mas de información sobre los sacos de dormir y algunos consejos sobre que elementos que consideramos son clave a la hora de comprar uno.

A la hora de emprender una divertida aventura de montaña, playa o cualquier otra expedición en la que necesitemos acampar a la intemperie, debemos tener en consideración una serie de elementos importantes con los que debemos contar para nuestra seguridad, teniendo en cuenta las diferentes condiciones climáticas de cada una de las zonas que visitaremos.

Uno de los objetos más importantes a la hora acampar directamente en la naturaleza son los sacos de dormir, artículos que muestran una serie de características principales adaptadas a los diferentes tipos de ambientes y modalidades de camping, permitiéndonos de esta manera, elegir el más adecuado para un óptimo disfrute de nuestra jornada. Su principio se basa en básicamente una bolsa protectora para poder dormir, la cual esta especialmente diseñada para proteger nuestro cuerpo de los elementos naturales como el frio, la lluvia y el polvo. Su misión también se basa en proporcionar cierta comodidad a la hora del descanso gracias a sus materiales de fabricación, y ayudando a nuestro cuerpo a mantener la temperatura adecuada durante nuestro descanso al aire libre o bien dentro de una tienda de campaña.

Recomendaciones al comprar un saco de dormir

A la hora de comprar un saco de dormir, debemos tener en cuenta algunas características esenciales para nos de exáctamente lo que necesiamos, principalmente deberías fijarte en estos detalles:

  • Debe contar con excelentes materiales de relleno preferiblemente plumas, algodón o material sintético especial, los cuales permitirán mantener una perfecta y adecuada temperatura corporal dentro del mismo y a la vez nos suministran confort y comodidad a la hora de dormir.
  • Las dimensiones del mismo deben adecuarse perfectamente a nuestro tamaño real, tratando de que nos quede espacio suficiente para un cómodo y satisfactorio estiramiento y movimiento dentro del mismo.
  • El peso del saco de dormir debe ser perfectamente proporcional al rendimiento del saco, ya que mientras mas pesado sea, cuenta con mas material de relleno, pero el mismo no debe exceder del peso mínimo requerido ya que estos van a ser siempre trasportados en sus respectivas mochilas por el usuario.
  • El material exterior es de igual o quizás mayor importancia, ya que este es el que le da protección integral al relleno de nuestro saco, y el mismo debe estar compuesto de un excelente y duradero material sintético de alta durabilidad con resistencia al agua o impermeable, ademas de resistente a los demás elementos de la naturaleza.
  • También hay que tomar en cuenta los diferentes tipos y modelos de sacos de dormir, entre los más populares y utilizados actualmente están los rectangulares, que presentan máxima comodidad por su amplio espacio interno, y los del tipo momias, que presentan una figura expandida en la parte de los hombros.

Precios de sacos de dormir

A continuación hemos preparado una pequeña lista de sacos de dormir para todos los gustos, desde infantiles, tipo momia hasta los modelos de sacos de dormir dobles, en ellos encontrarás las opiniones de los usuarios que los compraron y algunas de sus principales características, esperamos que sea de tu utilidad 🙂

Saco de dormir impermeable Outad

Para los que buscan un saco de dormir de buena calidad y para adultos, este modelo Outad viene con tejido interior fabricado en poliester y un relleno de algodón de 350mg el m2, la parte exterior está fabricada de Nylon resistente al agua y el fabricante recomienda una temperatura máxima extrema de uso de -10ºC, sus medidas son de 190 cm de largo, 75 cms en la altura de los hombros y 30cm en la altura de los pies.

Saco de dormir impermeable Outad

Me animé con unos amigos a ir de camping y como no tenía saco de dormir, tenía que buscarme uno. Decidí comprar este saco de dormir tipo momia fabricado en algodón y poliéster, la parte interior es gris y la exterior en azul, la parte lateral de la cremallera lleva como una especie de protección con velcro qué impide que moleste el cabezal de la cremallera y además evita que se pueda abrir el saco cuando estamos dentro durmiendo o descansando. Yo lo he probado en temperaturas aproximadas de entre cinco y 10 grados,  según el fabricante el barco podría aguantar perfectamente hasta menos 10 grados, aunque dudo mucho que lo vaya a usar en esas condiciones 🙂
Carlos

Saco de dormir ligero Mountain Warehouse

El saco de dormir estilo momia Summit 300 es ideal para usar en casi todas las estaciones del año para poder disfrutar de las estrellas en la interperie. Su cremallera de doble sentido te permte abrirlo en cualquier momento con comodidad cuando necesites algo de ventilación. Su temperatura conforto esta entre los -2 y -4 grados, para que os hagáis una idea de su capacidad aislante su temperatura extrema se nos va a los -18ºC aunque es recomendable no llevar a estos productos a los extremos. Está fabricado en Poliester Ripstop y su peso es de 1,7 kgs.

Saco de dormir ligero 

 

Los sacos presentan una muy buena calidad y están bien rematados en todas las costuras, tuve la ocasión de comprobar como resguardaba del frío en otoño en plena sierra, yo calculo que haría unos 0 grados aproximadamente y no pasamos nada de frío, lo recomiendo sin ninguna duda. El envío del producto fue perfecto y llegó en el tiempo estimado.
Tomas

Saco de dormir para niños Highlander Kids

Los más pequeños de la casa también tienen derecho a disfrutar de la naturaleza, hemos seleccionado este modelo Highlander de medidas 160 x 65x 40cm que está a un fantástico precio, quizás no aguanta temperaturas tan extremas como los anteriormente mostrados, moviéndose en una zona de confort de 6ºC y una temperatura extrema de 3ºC pero que puede ser más que suficiente para algunos.

Saco de dormir para niños

Es sin duda un saco de dormir infantil estupendo para que los niños puedan ir de acampada y no tengas miedo a que puedan pasar frío, la cremallera que trae se puede abrir hasta más o menos la altura de la rodilla, esto hace que si la temperatura sube unos grados y tengan calor mientras están dentro, puedan bajarse la cremallera y dormir algo menos abrigados.
Leti

Saco de dormir infantil Mountain Warehouse

El saco de dormir Apex Mini de Mountain Warehouse viene con unos estampados de muy bonitos que lo hacen ideal para los niños. Está diseñador para ser usado en  2-3 temporadas por lo que es perfecto por uso durante finales de la primavera hasta el otoño. Sus propiedades compactas y ligeras permiten hace de el un paquete de apenas 16×32 cms. Además puedes acoplarlo a tu mochila para facilitar en todo momento su transporte, la temperatura de confort de este saco infantil de dormir es de 0C a – 5C , aunque se puede utilizar en temperaturas tan extremas de -15 C solo en casos de urgencia.

Saco de dormir infantil

Mi hijo este verano se fue de camping a una zona bastante fría, necesitaba un saco de dormir que no fuera muy caro y que presentará una relación calidad precio aceptable. Este saco de dormir infantil tiene un colorido estampado que lo hace bastante bonito, al final me decante por él después de haberme recorrido tiendas como Decathlon y otras más de deporte sin encontrar nada que me gustara, lo recomiendo.
Charo

Saco de dormir doble

Este saco de dormir doble con diseño de alta calidad, se puede utilizar para actividades al aire libre sin temor a sufrir las inclemencias del frío ya que la calidad de sus componentes te aseguran mantener la temperatura en todo momento.

Especificaciones:

Material de la tela: fibra de poliester 190T
Material de revestimiento: algodón hueco
Dimensiones del producto: 210 x 152 cm
Dimensión del paquete: 50 x 30 x 30 cm
Peso neto: 2800g
Color: Negro
Valoración Temp Confort :-5 °, 10 °, Temperatura extrema  – 25 °

Saco de dormir doble

Este saco de dormir doble es una maravilla,  fácil de manejar y con una cremallera que rodea todo el perfil,  viene separado para que puedan dormir dos personas de una manera un poco más independiente. Sorprendentemente pesa bastante poco para el volumen que tiene, y como ya he dicho antes se maneja con bastante facilidad. Trae unas almohadas con un generoso relleno y son bastante cómodas, se nota que es un saco de bastante calidad, tan solo  tienes que tocar el tejido, pasar la mano por las cremalleras y ver como sujetan los velcros para darte cuenta que estás ante un pronto muy bien acabado. En resumidas cuentas me ha gustado mucho la comodidad, lo ligero que es y lo que abriga. Por último reseñar que la bolsa que viene para transportar es muy cómoda y viene de lujo para poder llevarlo de un lado a otro, lo volvería a comprar de nuevo.
Blas

Saco Hudson Coleman para 2 personas

Disfrute de este saco de dormir de franela forrado de algodón extrasuave. Este saco de dormir doble está pensador sobre todo para parejas que quieren ir de camping, suelen usar su caravana o simplemente como lugar de dormir extra si aparecen invitados en casa. Sus dimensiones son 235 x 150 cm formando una forma rectangular, tiene un peso de 3,7 kgs y su temperatura de confort queda en alrededor de los 7 grados, siendo la extrema de uso en – 13 ºC.

Saco Hudson Coleman para 2 personas

A pesar de que pueda parecer un poco raro me compré este saco de dormir para tenerlo en casa, suelo estar mucho la buhardilla de mi casa y no me gusta estar siempre tirando de enredones cubrecamas y mantas, para mí es perfecto y me encanta.
Jota

Deja tu opinión, ¡nos interesa!

      Deje una respuesta

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies