Las mejores pistolas termofusibles y de silicona caliente | Precios 2017

Las mejores pistolas termofusibles y de silicona caliente | Precios 2017
4.7 (94.29%) 28 votes

La pistola termofusible es una práctica ayuda en muchas manualidades y tareas de reparación en mundo del bricolaje. Las barras de cola insertadas en ella alcanzan normalmente entre 100ºC y 220ºC, de este modo la cola se licua y al ejercer presión sobre ella, sale de la tobera. En los aparatos sencillos, el avance de la barra de la barra se hace con los dedos pero las pistolas de cola más cómodas tienen un dispositivo de alimentación.

Cómo funciona una pistola de termofusible




Para poder pegar de forma satisfactoria las superficies de las piezas, las colas ante todo, tiene que ser líquidas, o por lo menos pastosas. La adhesión se encarga de la adherencia de la cola a las superficies de contacto. Para que la unión sea duradera, la cola luego tiene que endurecerse. A menudo, en muchas de ellas un disolvente, generalmente tóxico, se encarga de proporcionar la elasticidad inicial necesaria. En cambio, las colas termofusibles se licuan por calentamiento, por eso estas pistolas de cola no contaminan.

Mientas que en los pegamentos universales basta con oprimir el tubo para que la sustancia esté lista para su uso, la pistola de cola termofusibletiene que calentarse previamente antes de poder licuar la cola termofusible. Según el tipo de aparato, la fase de calentamiento puede variar en varios minutos. Si esto es demasiado, puedes optar siempre por una pistola de encolar que esté dotada con dos elementos de calentamiento, el primero reacciona de modo especialmente rápido y sirve para calentar, el segundo, algo menos potente, sirve para mantener caliente el material mientras dura la tarea.

Cuando la pistola termofusible está lista, la tarea resulta rápida. Una unión pegada por termofusión puede someterse a esfuerzos al cabo de 2 o 10 minutos.

Materiales y ventajas de las pistolas de cola termofusibles

La pistola termofusible permite trabajar de forma especialmente limpia y precisa, otro aspecto es el ahorro puesto que, dada una misma superficie de adherencia, precisará menos materia que con las sustancias adhesivas habituales, otra de las grandes ventajas es su rapidez de pegado por termofusión. Para retrasar el período de fraguado, a fin de colocar las piezas con precisión, puede calentar el punto de adhesión con el dispositivo de aire caliente unos 50ºC. Este proceso es recomendable también para todas las uniones en superficies grandes y para materiales “fríos”, coma la piedra, la cerámica o el metal. Las uniones secas pueden separarse posteriormente con el calor. Tras enfriarse, el punto de adhesión vuelve a adquirir su antigua firmeza.

Madera sobre piedra, cerámica sobre hormigón, metal sobre plástico, los materiales a unir no son importantes: con la pistola de cola termofusible ninguno resuelta un problema. Para obtener una mejor unión de los materiales, las superficies de adhesión tienen que estar exentas de polvo y grasa. Un leve rectificado de la  superficie facilita la adherencia. Como la cola sale a una temperatura aproximada de 180ºC, el manejo de la pistola de cola tiene que hacerse con atención.

Pistolas de cola termofusibles baratas

A continuación te traemos alguna de las mejores opciones en el mercado a la hora de comprar una pistola de cola termofusible, según las necesidades que tengas las tendrás mas completas o con características que vayas buscando.

Pistola termofusible Dremel 930

La Dremel 930 es una pistola de cola que puede funcionar a 2 temperaturas, con la opción de temperatura baja, podrás usarla para actividades creativas, como por ejemplo la realización de álbumes, decoración, encolar en color en cristal, etc … en cambio para los trabajos ligeros de bricolaje en casa, tales como encolar cerámica, madera, plástico y cristal, es recomendable optar por el ajuste de temperatura alta, incorpora una punta de precisión con control de goteo, para que no derrames nada cuando estés trabajando.

Pistola termofusible

Detalles destacados:

  • Tiempo de calentamiento de 5 minutos
  • Ideal para barras de cola de 7mm
  • Protector de boquilla de silicona para evitar que te quemes
  • 2 temperaturas de trabajo: 105ºC y 165ºC
  • Peso 200 gramos
“Esta pistola de silicona caliente es una pasada me encanta es lo mejor que he comprado desde hace mucho tiempo el precio no es tan caro una vez que lo usas, porque te das cuenta que el trabajo que hace con el es limpio y no te quemas con la cola cuando la tocas y lo bueno que tiene dos temperaturas para poder trabajar con cosas delicadas, la cola no gotea, y el vendedor directo es un encanto me ayudo amablemente a resolver una duda que tenía le doy un 10 por la máquina y un 10 al vendedor. No duden en comprarlo no se arrepentirán”

Pistola de cola GluePen Bosch

El GluePen Bosch es, gracias a su práctica forma de lápiz y a su funcionamiento a batería, una alternativa mas que interesante para los que buscan un pistola de cola, tarda tan sólo 15 segundos en calentar la barra de pegamento, lo que es un auténtico record, podrás usarla en prácticamente cualquier material para manualidades, ya sea papel, cartón, tejido, cuero o corcho. También es apta para materiales comúnmente usados en bricolaje como lo son la madera, el metal, plástico e incluso la piedra.

Pistola de cola

Detalles destacados del Gluepen:

  • Adherencia rápida
  • Rango de temperatura de 170ºC
  • Se carga a través de un cargador de micro USB
  • Pesa tan sólo 141 gramos
  • Batería de litio
  • 4 adhesivos termofundibles UltraPower incluidos en el precio

Os dejamos un vídeo de como funciona.

“Después de usar muchas pistolas de cola, esta forma es mucho más cómoda y el hecho de no estar conectada a la corriente la hace muy práctica para aplicaciones en cualquier lugar de la casa. El peso y los acabados son muy agradables al tacto y la puesta en marcha es bastante rápida. No tarda mucho en descargarse (unos 15-20 minutos) y no se puede usar conectada a la corriente, por lo que para sesiones más largas de uso conviene tener a mano una pistola tradicional.”

Pistola termoselladora Powerplus

Esta pistola termoselladora de la marca Powerplus, te permite trabajar sin cables, de una manera inalámbrica gracias a su base de carga que incorpora una bandeja antigoteo, trae además 3 boquillas intercambiables para diferentes tipos de usos y 6 tubos de cola, una de las opciones más baratas sin ninguna duda.

Pistola termoselladora

“Buena calidad, la pistola de silicona para manualidades funciona a la perfección. Viene con barras de 11 mm. he comprado de 12 mm. y entran sin problema. El sistema inalámbrico va muy bien, la pistola se mantiene caliente un buen rato una vez que la retiras de la base.”

Pistola de silicona caliente Fatmax Stanley

La FatMax Stanley GR100R, es uno de los modelos más completos y mejor valorados de Amazon en cuanto a pistolas de cola para manualidades se refiere, tarda solo 1 minuto en alcanzar la temperatura idónea y además de eso vas a poder mantener esa temperatura durante todo tu trabajo, dispone de modo de espera y modo hibernación por si queremos hacer pausas en mitad de la faena, además gracias a su LED indicador nos dirá si está a menos de 170ºC (luz roja) o más de 170ºC (luz verde).

Pistola de silicona caliente

“Si necesitas una pistola de cola para usarla muy a menudo, es muy buena opción, en tan sólo unos segundos la tendrás lista para usar y la puedes tener funcionando en tiempo que necesites”
Jesus

Pistola de encolar Bosch PKP

La resistente pistola de cola termofusible Bosch PKP 18 E te asegura la mejor calidad en tus trabajos de unión, te proporciona una temperatura de trabajo sin altibajos de 200ºC y logrando llegar a esa misma temperatura de una manera rápida, para que puedas disponer de ella lo antes posible. Su deslizamiento del pegamento mecánico hace que logres ser lo mas exacto posible y no desperdicies material, por lo que serás muy eficiente en el gasto del mismo. El elemento calefactor con regulación electrónica proporciona una temperatura de trabajo constante a 200 °C, un calentamiento rápido y, por tanto, una buena disponibilidad, en el precio están incluidas 2 boquillas y 2 barras de adhesivo termofundible.

Pistola de encolar

“Sin duda alguna se nota que lo fabrica una marca de prestigio como es Bosch, ya que se nota su calidad a leguas. Por ponerle una pega, la caja donde viene la pistola de silicona para manualidades es algo pequeña y al meterla con la punta montada no entra bien, por lo demás muy contento con ella”
Fernando

Pistola de pegamento Blusmart

  • Pistola termoselladora lista para trabajar entre 3 y 5 minutos, después mantiene la temperatura deseada automáticamente.
  • Ideal para bricolaje, metal, madera o cerámicas.
  • Incluye 25 barras de pegamento termofusible.
  • Potencia 20W.

Pistola de pegamento

La recomiendo más para tareas de bricolaje o uso profesional, yo probé con ella para manualidades y tenía el problema de que la punta metálica se calienta en exceso, cosa que no es apta ya que puede deformar el material que esté contactando, por lo demás funciona muy bien y por ese precio junto con las barras que lleva, es un chollo.
Charo

¿Cómo usar una pistola de cola?




El funcionamiento por norma general de las pistolas de cola suele ser muy parecido y se resume en varios pasos sencillos:

  • En la parte de atrás de la pistola termoselladora insertaremos la barra de pegamento termofusible presionándola poco a poco hacia delante.
  • Existen varios modelos de barras de pegamento, hay que estar atento para el que elijamos sea adecuado para la pistola de cola que vamos a usar.
  • Una vez introducido el pegamento, conectamos la pistola hasta que el pegamento alcance la temperatura idónea, dependiendo del modelo, tardará más o menos, hay que esperar que este se derrita bien sino el trabajo a realizar no quedará bien.
  • A la hora de aplicar el pegamento, pulsaremos el gatillo de una manera suave, si vemos que hace demasiada resistencia es que nos está avisando que el pegamento no está lo suficientemente caliente con lo cuál, debemos de esperar unos segundos más.
  • Una vez aplicado el pegamento, debemos de actuar con rapidez y unir las superficies que estemos tratando ya que esté tipo de adhesivo endurece muy rápido, una vez se seca ya no pega.

Deja tu opinión, ¡nos interesa!

      Deje una respuesta

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies