Las mejores cremas antiestrías para embarazo | Opiniones y precios

El aumento del volumen del viente debido a un embarazo puede producir la distensión de la piel del abdomen y pequeños desgarros en ella, constutiyendo las llamadas estrías. Con el paso del tiempo, y si se cuidan adecuadamente con cremas antiestrías para embarazo y aceites, resultan menos visibles, aunque a veces es difícil que desaparezcan por completo.

¿Qué son las estrías?

La estrías son unas lineas rojas o pálidas que surgen de la piel como consecuencia de desgarros de la dermis. Se originan cuando esta no puede adaptarse a los aumentos de volumen experimentados por el organismo en determinadas circunstancias.

Afectan con mayor frecuencia a las mujeres, ya que éstas se ven sometidas a lo largo de su vida a importantes cambios hormonales. Las etapas que más favorecen la aparición de estrías son la pubertad, el embarazo, la lactancia y la menopausia.

¿Dónde se localizan?

En las zonas del cuerpo donde tienden a acumularse más tejido graso cuando se aumenta de peso, entre ellas los senos, el vientre, las nalgas, las caderas y los muslos.

¿Cuáles son sus causas?

La pérdida de la elasticidad cutánea por desequilibrios hormonales que debilitan las fibras elásticas de la dermis, provocando su ruptura.

La estrías se manifiestan al principio como lineas irregulares de color pardo rojizo muy acusado. Aunque progresivamente van perdiendo color y cada vez resultan menos evidentes, no llegan a desaparecer del todo, ya que los desgarros producidos en la dermis impiden que la superficie cutánea recupere su primitiva condición.

Tratamiento de las estrías

Debe estar encaminado a prevenir la aparición de estrías, ya que una vez formadas estas es casi imposible eliminarlas. La aplicación de cremas antiestrías y aceites mediante masajes es útil durante el embarazo , si bien lo más recomendable en cualquier caso es evitar, mediante una dieta adecuada y la práctica de ejercicio físico, los cambios bruscos de peso. En casos extremos se puede recurrir a la cirugía estética.

Consejo
Te recomendamos también que eches un vistazo a nuestro post sobre los mejores masajeadores anticelulíticos del mercado

La estrías no desaparecen porque son cicatrices endelebles, de una llamativo color rojo vinoso, como marcas de latigazos, y que en la mayor parte de las mujeres se iniciaron en la piel de las caderas y de las mamas en el periodo de la adolescencia. Algunas embarazadas las presentan a pesas de no haberlas tenido en la pubertad, y a algunas otras se les forman en ambos periodos fisiológicos.

¿Son eficaces las cremas para las estrías?

Son pocos los laboratorios dermatológicos que no disponen en su catálogo de una crema antiestrías. Estas suelen llevar en su composición base de aceite de mosqueta, aceite de germen de trigo, hidrolizados de colágeno y vitaminas entre otros componentes. Aunque ninguna crema se ha demostrado 100% efectiva en el tratamiento para eliminar las estrías si que son una muy buena ayuda para su prevención sobre todo en el embarazo.

La cremas antiestrías para el embarazo se componen de grasas y aceites que lubrican la piel, muchas veces reseca, intentando que se mantenga lo más elástica posible. Al mismo tiempo, al ser aplicadas mediante masaje, activan la circulación sanguínea en la glándula mamaria y favorecen su desarrollo. Si bien tales propiedades no evitan que salgan algunas estrías, al menos sirven para atenuar su aparición. En cualquier caso, el uso de estos productos no resulta perjudicial para la salud, es más siembre vienen muy bien para el cuidado de la piel.

Una vez que las estrías están formadas no hay ninguna crema que pueda eliminar por completo, ya que en las zonas donde se presentan han desaparecido las fibras elásticas de la dermis. No obstante siempre ayudan y hacen que estas sean menos visibles.

A continuación te mostramos algunas de las mejores cremas para la estrías que podemos encontrar en el mercado y que como hemos dicho nos van a ayudar a prevenir la aparición de estas durante el embarazo.

Antiestrías Trofolastín

Si encuentras una crema para las estrías que promete prevenir la formación de estrías durante el embarazo en 89% de los casos es para tenerlo muy en cuenta ¿no crees?. Pues eso es exactamente lo que nos ofrece la crema anti-estrías de la marca Troflastin, un producto compuesto principalmente por una planta medicinal llamada Centella asiática que le atribuye unas propiedades cicatrizantes y regenerativas para prevenir la aparición de las temidas estrías en el embarazo.

Según la marca lo ideal es su aplicación dos veces al día acompañada de un masaje para que su efectividad sea total. Las valoraciones de esta crema antiestrías la verdad que merecen que le demos una oportunidad y voto de confianza a este producto.

Antiestrías Trofolastín

Trofolastín opiniones

Es una crema antiestrías que elegí durante todo mi embarazo y tengo que decir que me fue de cine con ella, la composición es agradable y también utilizo a la vez que esta un aceite antiestrías pero me va mucho mejor con la crema ya que su textura es mejor y se absorbe al instante. Quizás no huele demasiado bien y me hizo dudar de que el producto estaba pasado de fechas, pero otras amigas que lo utilizaron me confirmaron que ese es su aroma original y que no me preocupara. No tuve ninguna estría durante el embarazo y me confié en las dos últimas semanas y no me apliqué la crema, error de mi ya que precisamente aparecieron unas pequeñas estrías. La recomiendo sin ninguna duda incluso días después de haber parido.
Susana

Suavinex antiestrías

De nuevo encontramos el ingrediente de la planta Centella asiática en otras de las cremas hidratantes recomendadas para el embarazo. Además esta crema de Suavinex añade otros ingredientes en la composición vitamina E y F y extracto de rosa de mosqueta acompañando a un agradable olor cuando se aplica sobre la zona deseada, cosa que es de agradecer ya que muchas mamás tienen el sentido del olfato especialmente sensible en los periodos del embarazo.

Suavinex antiestrías

Suavinex antiestrías opiniones

Me recomendaron esta crema para eliminar estrías durante el embarazo y la uso junto un aceite de almendras que compré desde el primer día para dar elasticidad a la piel y que esté preparada para cuando se estire no salgan las molestas estrías, de momento voy por mi sexto mes, la tripa me ha crecido considerablemente y ni rastro de ninguna marca. Muy contenta con el producto. 
Marga

Crema antiestrias embarazo Mustela

La textura la crema Mustela antiestrias es muy suave y fácil de absorber, lo que supone un agradable ajuste con respecto a la cantidad de cremas y aceites que hay en el mercado ya muchas veces después de su aplicación, te pasas resto del día con las prendas de vestir húmedas. Si no te gustan los productos demasiado perfumados, este es ideal ya que sorprende gratamente el olor de la crema ya que tiene un aroma floral, no medicinal como sugiere el envase y bastante agradable de llevar.

De fácil absorción como hemos dicho, por lo general hay que esperar alrededor de 5 minutos para otros productos antes de vestirse, pero con esta crema en uno o dos minutos ya estás más que lista. Recomendado para mujeres embarazadas en busca de un producto que se absorba rápidamente y busquen una marca reconocida para tratar las estrías de la piel.

crema antiestrías embarazo Mustela

Cirugía para eliminar estrías

El primer embarazo es el que por general ocasiona una mayor aparición de estrías, ya que la piel del vientre alcanza un grado de tensión a la que antes nunca estuvo sometida. El hecho de esperar gemelos es aún un factor agravante debido a la configuración, aún mas abultada, del vientre.

En caso de estrías muy acusadas se puede, después del parto, recurrir a cirugía plástica, siempre que el especialista la considere oportuna (abdominoplastia, lipecomía, lipoinyección o técnicas láser)

Estrías en la espalda

La aparición de estrías en la espalda, con preferencia en la región lumbar, es mucho mas frecuente en los varones que en las mujeres. Aunque por lo general se asocia a estados de obesidad,también se ha comprobado su presencia en individuos jóvenes y delgados que gozan de buen estado de salud.

Entre los factores que predisponen a la formación de estrías en la espalda figuran las actividades que requieren levantar objetos pesados durante un tiempo prolongado. Las estrías se deben entonces a la distensión producida en la piel de esta zona en el momento de agacharse y agarrar el objeto

Deja tu opinión, ¡nos interesa!

      Deje una respuesta