Las mejores mascaras de entrenamiento | Opiniones y precios

En el post que hoy, hablaremos de un magnífico accesorio que está causando furor en el mundo del atletismo y del que se están dotando los entrenadores personales y los gimnasios.

Y es que los atletas profesionales y los aficionados a la actividad física, se preocupan cada día más por superar sus propias marcas personales, por potenciar su capacidad aeróbica. Para ello, se someten a jornadas de actividades físicas en condiciones extremas, como por ejemplo subir montañas elevadas donde el oxígeno es más denso y resulta más difícil su absorción.

Si te encuentras en una zona donde no hay montañas, no tienes que alarmarte ya que existe una herramienta que te garantiza trabajar bajo estas mismas condiciones, desde el gimnasio o tu zona fitness, de forma efectiva. Sí, estamos hacemos referencia a las máscaras de entrenamiento.

Características de las mejores máscaras de entrenamiento

Hace unos días días os hablábamos de los chalecos lastrados como accesorio para mejorar los resultados de los entrenamientos y ganar mayor fuerza y potencia, también cuando se utiliza una máscara de entrenamiento de hipoxia (que así se llaman), se busca aumentar o maximizar la resistencia física y mental, al mismo tiempo que potenciar el consumo de oxígeno y con ello, la capacidad pulmonar. Esto último se debe a qué al limitar la respiración, se está restringiendo la entrada de oxígeno durante el ejercicio, obligando al organismo a ser más eficiente.

A la hora de adquirir una, debes tener en cuenta las características que resalto a continuación:

Talla

Las máscaras de entrenamiento de hipoxia vienen por tallas, y están directamente relacionadas con el peso. Para conocer tu talla, debes ubicar tu peso en el rango donde te encuentres, y así podrás conocer tu talla. Puede ser: S, M y L.

Efectividad

La efectividad de estos novedosos dispositivos es muy rápida, ya que en dos o tres horas puedes poner tu cuerpo en condiciones físicas similares a las que requieren de más de tres semanas a una altitud por encima de los 2000 metros sobre el nivel del mar.

Precio

Como todo producto, los precios son variados. Dependen de la marca, ya que en las máscaras de entrenamiento el precio suele reflejar la calidad de la mismas.

Los precios suelen oscilar entre los 30€ y los 100€, en función de las características que tenga.

Mejores máscaras de entrenamiento del mercado

Son muchos los beneficios que puedes encontrar haciendo uso de una máscara de entrenamiento. Sin embargo, debes tener presente que debes ir adaptándote a ella y no debes abusar de su uso. Especialmente, si eres un principiante en esto de las actividades físicas.

En base a todo lo comentado, son muy variadas las opciones que ofrece el mercado. Entre las más recomendadas, se encuentran las que se muestran a continuación.

Máscara de hipoxia LaDicha

LaDicha Entrenamiento Mask está considerada de las mejores en cuanto a su relación calidad – precio.

Ofrece un diseño ergonómico, con cintas ajustables detrás de la cabeza, manteniendo la parte frontal única y exclusivamente para las válvulas de variación de entrada de aire. También incluye una cinta ajustable adicional que garantice una sujeción eficaz, en el caso que se requiera de movimientos extremos.

La máscara trae tres válvulas, con las que tendrás la opción de elegir la resistencia de entrada de aire que más se adapte a tu condición física. La máscara está indicada para usuarios a partir de 16 años de edad.

Máscara de hipoxia LaDicha

Máscara de altitud OUTERDO

Seguimos con la máscara de entrenamiento Elevation Sports Marsk 2.0 de Outerdo. Es una de las mejores opciones en el mercado. De hecho, es merecedora de muy buenos comentarios por quienes la usan.

Está elaborada con materiales seguros, a base de silicona y neopreno. Este modelo de máscara se caracteriza por tener tres aperturas que disponen de seis niveles diferentes de intensidad. Esto se traduce en actividades físicas similares a las que se realizan a altitudes que van desde los 2.500 a los 20.000 pies de altura en relación con el nivel del mar.

Cuenta con un sistema ajustable de excelente calidad que evita que se mueva de lugar cuando te ejercitas a un ritmo acelerado o con movimientos bruscos.

Hay tallas variadas para que encuentres la que mejor va con tu peso, pero si tu fisionomía es de los que les llaman cabezones, entonces te recomiendo que optes por una talla más.

Máscara de altitud OUTERDO

Máscara para correr Capital Sport

La máscara Breathor presenta un diseño que cuenta con un cierre que permite un buen ajuste ergonómico, por lo que la elasticidad de la máscara alrededor de la cabeza no genera nunca una presión incómoda. Además, cuenta con orificios para las orejas permitiéndole estar al aire libre y no limitar la capacidad auditiva mientras te ejercitas.

La máscara Breathor de Capital Sports está disponible en varias tallas, que van desde la talla S, talla M y hasta la talla L.

Permite igualar las condiciones de entrenamiento a las que se consiguen en montañas de una altura de 1000 a 2000 metros sobre el nivel del mar, y gracias a su variación de entrada de aire puede llegar a simular montañas aún más elevadas de 4000 metros de altitud.

Máscara para correr Capital Sport

Phantom Training Mask

Esta novedosa máscara tiene la particularidad de que se pueden regular los niveles de resistencia sin necesidad de quitarse la máscara. Además de ello, también se pueden configurar diferentes niveles de entrada de oxígeno en función de la exigencia del entrenamiento.

Otra ventaja es que dispone de un mango ergonómico para que el agarre sea óptimo y que no se deslice durante el entrenamiento.

Está fabricada con materiales de calidad como son el nylon de alta resistencia y silicona de grado analítico. Esto se traduce en un producto con una vida útil bastante extensa.así como una sujeción adecuada ante cualquier tipo de movimientos.

La máscara de Phantom cuenta con un sistema que se desmonta y permite limpiarla de una forma más sencilla. De esta forma, se puede evitar que la humedad producida por el sudor genera malos olores.

Phantom Training Mask

Estas opciones de máscaras de entrenamiento no solo están disponibles en las tiendas físicas, sino que también se encuentran en tiendas online. ¿A qué estás esperando para mejorar tu capacidad respiratoria en los entrenamientos?

Deja tu opinión, ¡nos interesa!

Deje una respuesta