Las mejores martillos percutores relación calidad-precio

Las mejores martillos percutores relación calidad-precio
Puntúa este artículo

Puede ser que en tus tareas de bricolaje, o bien porque te dedicas profesionalmente a ello, te has encontrado con materiales en los que un taladro percutor no puede hacer bien su función, como por ejemplo el hormigón armado, por ello hoy vamos a hablaros de lo importante que es tener un martillo percutor a mano si habitualmente trabajas con herramientas.

Cómo funciona un martillo percutor

Mediante el dispositivo percutor por arandelas del taladro percutor, el portabrocas, y con él todo el aparato, es impulsado hacia adelante “a golpes”. Para ello hay que mover una masa relativamente elevada, y la energía de golpe efectiva en la punta de la broca es proporcionalmente pequeña, por eso resulta mucho más eficaz otro mecanismo de percusión: el sistema percutor.

Este sistema provoca un avance de perforado mayor con una menor presión de apriete. Un oscilador rotor activado por el motor desplaza un émbolo, dispuesto axialmente, en el que se encuentra un dispositivo percutor de libre desplazamiento. Cuando el émbolo retrocede en el cilindro se produce un vacío que desplaza hacia atrás el dispositivo percutor

Con el movimiento hacia adelante final el aire del compartimiento de cilindros posterior se comprime. La energía así comprimida se libera cuando el dispositivo percutor topa con el juego remachador intermedio, que percute luego directamente en el extremo del vástago de la broca. Este complejo y eficaz sistema dota a la herramienta con una energía de golpe de 1,5 a 2,2 julios. En el dispositivo percutor por arandelas (taladro percutor) esta energía asciende sólo a 0,2 julios por golpe.

No obstante, esta energía de golpe superior sólo puede liberarse cuando únicamente se mueve la broca y no todo el soporte de la herramienta. Por consiguiente, la broca del martillo percutor precisa libertad axial de movimiento. Es preciso que el porta-herramientas pueda desplazarse ligeramente hacia adelante y de nuevo hacia atrás. Esto se consigue gracias a unas ranuras de la herramienta y a las respectivas guías del por-ta-herramientas.

Con el sistema SDS-Plus, la empresa Bosch inventó un soporte de herramienta para martillos perforadores cuyas ventajas lo han convertido en un estándar en todo el mundo. En el sistema SDS-Plus, el sistema de enclavamiento automático permite un cambio de brocas rápido sin elementos auxiliares. El porta-herramientas está cerrado y es hermético al polvo.

Además de dos ranuras de soporte axiales cerradas, el vástago de las brocas del sistema SDS-Plus dispone de dos ranuras abiertas para la transmisión del par de giro. Las ranuras separadas procuran un desgaste menor y una transmisión del golpe y el giro de la broca prácticamente libre de pérdidas.

Además, al contrario que el sistema de percusión por arandelas del aparato taladrador, el dispositivo de percusión del martillo taladrador funciona en gran parte exento de vibraciones. Muy importante: el nivel de ruido del martillo, que oscila entre 82 y 84 dB (A), es algo menor comparado con los 92 o 94 dB (A) de la taladradora percutora.

El martillo percutor precisa una fuerza de empuje un tercio menor que la taladradora percutora a pesar de que el progreso de perforado es tres veces mayor. Esto resulta especialmente beneficioso al taladrar con el martillo por encima de la cabeza.

En las piezas constructivas de hormigón armado es fácil que al taladrar tope con vigas de acero, en el mejor de los casos la punta del martillo perforador supera este tipo de estorbo sin que lo adviertas. En los casos más desafortunados, la broca se desliza a un lado de la viga y queda trabada entre el hormigón y el acero. En este momento resulta imprescindible un sistema de desenclavamiento de seguridad que se encargue de que la fuerza rotatoria del aparato no se vuelva contra la muñeca del usuario y le cause heridas graves. En vez de ello, cuando se produce un bloqueo repentino, el sistema de desenclavamiento sometido a una tensión de muelle se suelta y reduce el par de giro inverso a un valor inocuo. A continuación la broca puede retirarse y volverse a colocar. El martillo percutor con stop de rotación puede equiparse también con cinceles para poder efectuar pequeños trabajos de escoplo.

Nuestra misión en el día de hoy es traeros algunas de las mejores opciones a la hora de comprar un martillo percutor, siempre mirando una buena relación calidad/precio y basándonos en lo que nos ofrecen y las experiencias de los usuarios, vamos a ello!

Martillo percutor Einhell

Este modelo de Einhell es un martillo perforador que puede hacer funciones de taladro, martillo y cincel. Gracias a su cabezal SDS-plus te da la posibilidad de poder cambiar con rapidez las brocas y los cinceles sin necesidad de ningún tipo de  herramientas. Tiene una potencia de 1.250W para los trabajos mas exigentes en hormigón, dispone de mango antideslizante y viene equipada con bastantes accesorios y un maletín en los que podrás encontrar una broca de corona (68 mm), 10 brocas (5 – 16 mm) y 2 cinceles.

Martillo percutor barato

“Muy buen producto teniendo en cuenta su precio. El porta brocas tiene un sistema de anclaje rápido que es muy cómodo, aunque alguna vez se suelta el cincel, pero en general, rinde de maravilla en pared de ladrillo o hormigón, que es donde lo he probado. La caja también es muy práctica para tenerlo todo ordenado”

Martillo demoledor Kawasaki

El modelo de martillo percutor Kawasaki K-EHD 1050 se presenta como uno de los más baratos del mercado, es capaz de trabajar en profundidades en el hormigón de 26mm, acero 13mm y madera 40mm, tiene una potencia de 1.050W un peso de 6kgs, entre su equipamiento que incluye en el precio final incorpora 1 cincel puntiagudo, 1 cincel plano y 3 brocas SDS.

Martillo demoledor

“Cubre perfectamente mis necesidades. La he probado en hormigón, madera, hierro y cerámica y me ha respondido perfectamente, por lo que estoy muy contento con el producto y en cuanto a calidad precio, muy bueno”

Martillo percutor Bosch GBH 2-28 DFV

Si buscas opciones ligeras de peso, no puedes dejar a un lado este martillo percutor Bosch, con tan sólo 3.1 kgs de peso, gracias al SDS-plus nos garantiza un cambio de brocas rápido y efectivo, esta marca en concreto nos asegura un 25% de durabilidad que los demás martillos perforadores de su clase y un 27% menos de vibración que su modelo predecesor.

martillos electricos

“Totalmente recomendable este martillo picador. En el trabajo tengo la versión 2-26 y es una maravilla, este que es superior será la ostia. Este versión es mas barata porque viene con la caja normal de toda la vida. El taladro es fabricado en Alemania.”

Martillo perforador Makita HRR2230

Otra de las opciones de martillos percutores ligeros nos la trae Makita, tan sólo 2.5kg y algo menos de potencia que los anteriores modelos que presentamos (710W) pero que pueden ser más que suficientes para lo que estés buscando, te mostramos las principales características de este modelo:

  • Diseño nuevo, más resistente, preparado para trabajos más duros.
  • Sistema de cambio de giro que permite cambiar la posición de las escobillas respecto del inducido,
  • Empuñadura antideslizante y con elastómero para mejor manejo y confort de la herramienta.
  • Sistema neumático más resistente y fuerte.
  • Sistema eléctrico simplificado, más fácil de reparar.
  • Nuevo motor S60 más grande, inducido más protegido frente al polvo, mediante barniz en zig-zag, con las delgas más grandes, así como las escobillas, mayor superfi cie de contacto.
  • 2 posiciones de trabajo: rotación, rotación percusión
  • Bloqueo de marcha en vacío
  • Empuñadura orientable 360º y tope de profundidad regulable
  • Limitador de par: cuando la punta de la broca se bloquea accidentalmente, el limitador de par opera parando la rotación de la broca
  • Kit de mantenimiento recomendable cuando se realice el cambio de escobillas

Martillo perforador Makita

” es un modelo muy apto para trabajos de instalaciones y mantenimiento, si buscas un taladro para perforaciones en hormigon de mas de 20 mm. olvidate y elije el motor de 780 W. mas adecuado a esto, este taladro te evita agujeros no deseados que por causas de mucha potencia rompe los tabiques debiles haciendo que los tacos no tengan pared para soportar la presion. soy instalador de gas natural en viviendas y mi experiencia en ciertas herramientas es notable, espero haberos ayudado con mi opinion”

Martillo neumático Black & Decker KD1250K-QS

Datos técnicos

  • Motor de 1250W para llevar a cabo la tarea con facilidad.
  • 3,5 Julios de energía de impacto para un perforado y cincelado eficiente en hormigón.
  • Alto Rendimiento. Portabrocas SDS+ de alta calidad.
  • Mecanismo de percusión neumático de 4100 impactos por minuto.
  • Indicador de la vida útil de las escobillas.
  • Interruptor con velocidad variable para un máximo control.
  • Tope de profundidad para trabajos repetitivos.

Accesorios

  • Adaptador SDS+.
  • Maletín.

Martillo neumático

“Para hacer un uso habitual doméstico es un producto que cumple con creces. Tuve que taladrar la superficie del suelo de los aparcamientos de mi vecindario en en cual nos encontramos que el hormigón estaba armado y prensado, utilizando brocas de 18 y 50 mm se pudo hacer con relativa facilidad. Echo de menos que traiga una llave para poder abrir el tapón de la grasa para hacer su correcto mantenimiento y alargar la vida del producto lo máximo posible”
Antonio Moreno

Ojalá podamos haberte ayudado en la elección de tu martillo percutor o perforador, como siempre agradecerte tu atención e invitarte a compartir tus opiniones o experiencias 🙂