Los mejores irrigadores dentales y bucales | Opiniones y precios

Los mejores irrigadores dentales y bucales | Opiniones y precios
Puntúa este artículo

Una de las cosas que mas ha evolucionado en estos años, es la atención que le prestamos a nuestra salud bucal, la odontología está avanzando a pasos agigantados y todos estamos siendo conscientes estos momentos del  proliferación de clínicas dentales, cada vez tenemos menos excusas para no cuidarnos la boca y uno de los primeros pasos que deberíamos dar es el de comprar un irrigador dental, hace tan solo unos días hablábamos también del cepillo eléctrico Oral B como una de las mejores opciones a la hora del cepillado dental.

¿Que es un irrigador dental?

Un irrigador dental o bucal es un aparato que aplica agua a presión sobre los dientes y las encías, sirve como complemento al cepillo ya que hay lugares donde a veces tenemos difícil acceso o para personas que llevan coronas de metal porcelana o implantes, evita que queden restos de comida y arrastra la placa bacteriana eficazmente.

Una combinación óptima con el cepillo nos ayudará a eliminar los problemas de las temidas caries, halitósis y periodontitis (más conocida como piorrea) y para la gente que tiene problemas con el hilo dental puede ser una magnífica alternativa de higiene, aunque lo ideal es usar todas las herramientas posibles para prevenir todo tipo de problemas.

Ventajas de tener usarlo diariamente

Son muchos los beneficios que nos pueden aportar los irrigadores,  pero en resumidas cuentas estos son los principales beneficios.

  • Son muy beneficiosos para las encías ya que arrastran mucha placa y mejora su sangrado y aspecto, al igual que su inflamación.
  • Retrasan la aparición de caries y el sarro dental.
  • Está muy recomendado para pacientes de implantes, coronas fijas y ortodoncia, ya que les ayuda a tener un higiene mucho más completa al tratarse de tratamientos que requieren la mejor de las condiciones.
  • Fácil de usar.
  • Combinándolo con enjuagues bucales nos da una sensación diaria de limpieza perfecta.
  • Ideal para personas diabéticas muy propensas a enfermedades bucales.

Como usar tu irrigador oral

Para la mayoría de los irrigadores dentales del mercado existen unas instrucciones comunes de uso que vamos a detallar a continuación:

  • Antes de usarlo, asegúrate que tu boca este limpia después del cepillado.
  • Puedes usar agua mezclada con colutorio para lograr un efecto aún mejor.
  • Ya puedes colocar la boquilla dentro de tu boca apuntando hacia las encías.
  • Ejecuta movimientos de barrido entre los dientes y encías regulando la presión deseada.
  •  Lava y seca el depósito del irrigador y la boquilla después de usarlos.
  • Se recomienda su uso unos 2 minutos diarios.

La importancia de una buena higiene dental

Es muy importante cuidar toda la boca para tener una buena salud oral y esto se refiere no sólo a los dientes si no cuidar también las encías, la mandíbula y los tejidos que las sostienen ya que la salud oral es parte integral de la salud en general. Hay que tener buenos hábitos bucales desde las primeras etapas de la vida a fin de garantizar un mejor estilo de vida sana y el estado de la salud bucal puede afectar la salud de todo el cuerpo.

Entre los problemas de salud bucal que es más se presentan tenemos caries dentales, enfermedades de las encías como la gingivitis, herpes labial, que son llagas pequeñas y dolorosas causadas por el virus del herpes simple y aftas, qué son úlceras pequeñas que se encuentran dentro de la boca.

Para prevenir la caries dental es necesario tomar algunas medidas, hay cepillar los dientes por lo menos 3 veces al día con una pasta dental con flúor especialmente después de cada comida y limitar la cantidad de veces al día que se come golosinas,  cambiar de cepillo por lo menos cada tres meses,  visitar al dentista regularmente y recomendamos al cepillarse los dientes hacerlo de una manera correcta especialmente en las encías y los dientes difíciles de llegar (pueden enseñarle técnicas de cepillado en su dentista habitual), por normal general debes de dedicar por lo menos unos 2 minutos al cepillado.

Por último es necesario tener un estilo de vida saludable, es decir, una dieta equilibrada y balanceada que ayude a los tejidos gingivales y dientes tener los nutrientes necesarios para mantenerse fuertes y resistir las infecciones, consumir alimentos ricos en fibra como frutas y vegetales. Las proteínas el calcio y los minerales contribuyen que los dientes estén fuertes y sanos, así como no fumar evita tener los dientes en mal estado, tener mal aliento y aumenta el riesgo de tener enfermedades como cáncer oral y de la garganta.

¿Cuales son los mejores irrigadores del mercado?

Vamos a recoger una selección de los mejores irrigadores dentales del mercado basados en las opiniones de los usuarios que lo compraron y ofreceros las mejores alternativas tanto en precio como en calidad para que puedas encontrar el mejor posible.

Oral B Waterjet

Empezamos con el Oral B Waterjet que te permitirá una limpieza completa y en profundidad gracias a sus dos modos de chorro, el chorro único te permitirá una limpieza específica de las encías y un chorro múltiple que actuará como masajeador, este irrigador viene con 4 boquillas disponibles y una base de depósito de 600ml, es el más vendido de Amazon… ¿por algo será no? 🙂

Oral B Waterjet precio

“Parece un trasto inútil y piensas que con el cepillo de toda la vida y el hilo dental vas sobrado pero nada más lejos de la realidad, es un artilugio muy útil y hace menos daño que pasarte la seda entre los dientes. Combinado con el cepillo y el enjuague bucal se me queda la boca perfectamente limpia. En sí es un aparato muy simple, un depósito, una pequeña bomba y un irrigador. Fácil de usar y de limpiar. Viene con cuatro boquillas con diferenciadores de colores para que pueda ser compartido por varias personas del mismo hogar si así se desea. Ocupa algo de espacio y un enchufe pero si se elige bien la ubicación no molestará en absoluto”

Waterpik wp-100 

Uno de los mejores productos de este tipo que podemos encontrar sin ninguna duda es el Irrigador oral Waterpik wp-100, el clásico de toda la vida que te permite configurarlo a tu gusto según tus necesidades, dispone de 10 niveles de presión que puedes seleccionar manualmente que van desde los 0.7 a los 6.2 bares, sólo tendrás que ver cual es el mejor para ti, lógicamente a más presión mejor arrastre de restos y siempre sera mejor para la calidad de tu higiene.

waterpik wp-100 precio

Uno de sus puntos fuertes sin duda es la cantidad de boquillas intercambiables que incorpora, según nuestro caso podemos utilizar las dos boquillas clásicas, una especial para ortodoncia, otra especial para la placa más inaccesible, una especial pik pocket, un cepillo y un limpiador lingual. Su depósito de 600ml nos garantiza aproximadamente unos 2 minutos de autonomía para poder realizar nuestra higiene, quizás no es el irrigador para limpiar los dientes más estético y moderno pero para algunos es el mejor que existe.

“Me lo dejaron para estas navidades, pues llevo brackets y es muy difícil una limpieza dental completa. Desde entonces he buscado este aparato hasta que lo compré por Amazon. Para mí es indispensable. Viene con varias boquillas, cada una para un uso determinado. Es muy eficaz, limpia en profundidad hasta los espacios más pequeños y ahora mismo no podría estar sin él. Hay otros en el mercado, pero son peores. Cuando me lo dejaron, al principio estaba un poco escéptica, no creía que iba a ser tan bueno. Aparte, por un módico precio se pueden adquirir otras boquillas adicionales, que debo reconocer que la boquilla para ortodoncias dura poco. Si al agua le añades un poco de colutorio el frescor que deja aún es más duradero. Con usarlo una vez al día es suficiente, salvo que lo utilices también como cepillo de dientes (pues también tiene un cepillo). Aproximadamente se tarda un minuto en limpiar toda la boca. La forma de usarlo es un tanto incómoda. El primer día llené de agua todo el baño, pero poco a poco te acostumbras y no ensucias nada. Hay un montón de videos explicativos y en el manual de instrucciones explica como se usa. Muy fácil de limpiar y recoger.”

Irrigador bucal Panasonic

Si lo que necesitamos es un modelo barato y a la vez portátil, este modelo de Panasonic nos vendrá de perlas, tendremos que sacrificar el depósito ya que es mucho menor al tenerlo incorporado, tan sólo de 130 ml que nos da unos 35 segundos de autonomía, pero a su vez es totalmente sin cables y con un peso de 300 gramos, con lo que nos da mucha más maniobrabilidad.

Irrigador dental Panasonic

Podremos elegir entre 2 tipos de chorros según lo que necesitemos con 3 niveles de presión diferentes, incorpora un soporte de carga que podemos acoplar incluso a la pared y es totalmente lavable, sin duda una opción más que interesante para la gente que está mucho tiempo fuera de casa y no quiere gastar mucho en un aparato de estos.

“Estoy muy contenta con este aparato, es increíble lo que limpia. Yo me cepillo los dientes con un cepillo eléctrico , que de por si, ya limpia mejor que uno corriente e incluso así cuando lo uso es increíble que todavía salga suciedad. Es cierto lo que decían que el deposito es muy pequeño, pero en mi caso prefiero tener algo pequeño como esto y que me lo pueda llevar de viaje que los otros que son aparatosos ya que sumamente rápido y sencillo rellenar el deposito. reconozco que me costo hacerme con ello al principio y lo puse todo perdido pero ahora me manejo muy bien con el. Lo recomiendo. Buena relación calidad-precio”

Oral B Oxyjet 

Hemos elegido este modelo ya que lo presentan en un modelo combo, es decir, incorpora un cepillo oral B, en concreto el modelo Professional Care 3000, sin duda una muy buena opción si vas buscando los 2 productos y los quieres tener en un mismo dispositivo todo totalmente integrado, realmente este tiene muy pocas diferencias con el modelo Waterjet antes mencionado, el plus de este paquete es sin duda la incorporación del cepillo eléctrico.

Oral B Oxyjet precio

“He tenido aparato en los dientes y el irrigador fue la recomendación de mi periodoncista. Por problemas de espacio en la encimera del baño es una buena opción, sin embargo el irrigador podría tener algo más de potencia”

Silonit

Hemos querido para el final el modelo Silonit, un modelo totalmente diferente a lo anterior mostrado que seguro te va a dejar con la boca abierta, este irrigador funciona sin motor, no lo necesita para lanzar el agua a presión sobre tu boca, ¡la obtiene directamente desde el grifo!

Irrigador Silonit

Funciona prácticamente en cualquier grifo ya que trae 3 boquillas diferentes para todos los más comunes, funciona como hemos dicho sin electricidad y sin motor, todo de una manera totalmente ecológica y barata, no hace nada de ruido y su tamaño es muy pequeño ya que no necesita de depósito ya que se surte directamente desde el grifo.

“Antes tenía el de Oral-B. Un buen aparato. La verdad es que funcionaba bastante bien, sacaba casi todos los restos de comida de la boca, pero era muy pesado andar rellenando el depósito cada poco. Y metía mucho ruido. El caso es que un día lo limpié con agua, le debió entrar en el motor y se estropeó. Este es una auténtica maravilla. No suena. No hay que enchufarlo. Regulas con el grifo la potencia, aunque con el grifo casi cerrado sale con mucha fuerza. Creo que le falta un poco de ergonomía, no sé si porque ya estaba acostumbrado al de Oral-B. En resumen, un aparato potentísimo, muy bien construido, ingenioso y que limpia a fondo de verdad. No debe haber casi diferencia con el del dentista. Ah, y no creo que se estropee nunca, porque no tiene piezas eléctricas ni nada parecido; es todo mecánico: enchufas una pieza, sólo una, al grifo, y apañado. Encantadísimo con él, un aparato profesional al cien por cien. Lo recomiendo totalmente.”

Te dejamos un vídeo donde se muestra como funciona este genial y efectivo invento.

 

Esperamos haberte ayudado en la elección para tu irrigador dental y si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en escribirnos en los comentarios… hasta la próxima! 🙂

Deja tu opinión, ¡nos interesa!

      Deje una respuesta

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies