Los mejores irrigadores dentales y bucales | Opiniones y precios
Una de las cosas que mas ha evolucionado en estos años, es la atención que le prestamos a nuestra salud bucal, la odontología está avanzando a pasos agigantados y todos estamos siendo conscientes estos momentos del proliferación de clínicas dentales, cada vez tenemos menos excusas para no cuidarnos la boca y uno de los primeros pasos que deberíamos dar es el de comprar un irrigador dental, hace tan solo unos días hablábamos también del cepillo eléctrico Oral B como una de las mejores opciones a la hora del cepillado dental.
Contenido del post
¿Que es un irrigador dental?
Un irrigador dental o bucal es un aparato que aplica agua a presión sobre los dientes y las encías, sirve como complemento al cepillo ya que hay lugares donde a veces tenemos difícil acceso o para personas que llevan coronas de metal porcelana o implantes, evita que queden restos de comida y arrastra la placa bacteriana eficazmente.
Una combinación óptima con el cepillo nos ayudará a eliminar los problemas de las temidas caries, halitósis y periodontitis (más conocida como piorrea) y para la gente que tiene problemas con el hilo dental puede ser una magnífica alternativa de higiene, aunque lo ideal es usar todas las herramientas posibles para prevenir todo tipo de problemas.
Ventajas de tener usarlo diariamente
Son muchos los beneficios que nos pueden aportar los irrigadores, pero en resumidas cuentas estos son los principales beneficios.
- Son muy beneficiosos para las encías ya que arrastran mucha placa y mejora su sangrado y aspecto, al igual que su inflamación.
- Retrasan la aparición de caries y el sarro dental.
- Está muy recomendado para pacientes de implantes, coronas fijas y ortodoncia, ya que les ayuda a tener un higiene mucho más completa al tratarse de tratamientos que requieren la mejor de las condiciones.
- Fácil de usar.
- Combinándolo con enjuagues bucales nos da una sensación diaria de limpieza perfecta.
- Ideal para personas diabéticas muy propensas a enfermedades bucales.
Como usar tu irrigador oral
Para la mayoría de los irrigadores dentales del mercado existen unas instrucciones comunes de uso que vamos a detallar a continuación:
- Antes de usarlo, asegúrate que tu boca este limpia después del cepillado.
- Puedes usar agua mezclada con colutorio para lograr un efecto aún mejor.
- Ya puedes colocar la boquilla dentro de tu boca apuntando hacia las encías.
- Ejecuta movimientos de barrido entre los dientes y encías regulando la presión deseada.
- Lava y seca el depósito del irrigador y la boquilla después de usarlos.
- Se recomienda su uso unos 2 minutos diarios.
La importancia de una buena higiene dental
Es muy importante cuidar toda la boca para tener una buena salud oral y esto se refiere no sólo a los dientes si no cuidar también las encías, la mandíbula y los tejidos que las sostienen ya que la salud oral es parte integral de la salud en general. Hay que tener buenos hábitos bucales desde las primeras etapas de la vida a fin de garantizar un mejor estilo de vida sana y el estado de la salud bucal puede afectar la salud de todo el cuerpo.
Entre los problemas de salud bucal que es más se presentan tenemos caries dentales, enfermedades de las encías como la gingivitis, herpes labial, que son llagas pequeñas y dolorosas causadas por el virus del herpes simple y aftas, qué son úlceras pequeñas que se encuentran dentro de la boca.
Para prevenir la caries dental es necesario tomar algunas medidas, hay cepillar los dientes por lo menos 3 veces al día con una pasta dental con flúor especialmente después de cada comida y limitar la cantidad de veces al día que se come golosinas, cambiar de cepillo por lo menos cada tres meses, visitar al dentista regularmente y recomendamos al cepillarse los dientes hacerlo de una manera correcta especialmente en las encías y los dientes difíciles de llegar (pueden enseñarle técnicas de cepillado en su dentista habitual), por normal general debes de dedicar por lo menos unos 2 minutos al cepillado.
Por último es necesario tener un estilo de vida saludable, es decir, una dieta equilibrada y balanceada que ayude a los tejidos gingivales y dientes tener los nutrientes necesarios para mantenerse fuertes y resistir las infecciones, consumir alimentos ricos en fibra como frutas y vegetales. Las proteínas el calcio y los minerales contribuyen que los dientes estén fuertes y sanos, así como no fumar evita tener los dientes en mal estado, tener mal aliento y aumenta el riesgo de tener enfermedades como cáncer oral y de la garganta.
¿Cuales son los mejores irrigadores del mercado?
Vamos a recoger una selección de los mejores irrigadores dentales del mercado basados en las opiniones de los usuarios que lo compraron y ofreceros las mejores alternativas tanto en precio como en calidad para que puedas encontrar el mejor posible.
Oral B Waterjet
Empezamos con el Oral B Waterjet que te permitirá una limpieza completa y en profundidad gracias a sus dos modos de chorro, el chorro único te permitirá una limpieza específica de las encías y un chorro múltiple que actuará como masajeador, este irrigador viene con 4 boquillas disponibles y una base de depósito de 600ml, es el más vendido de Amazon… ¿por algo será no? 🙂
Waterpik wp-100
Uno de los mejores productos de este tipo que podemos encontrar sin ninguna duda es el Irrigador oral Waterpik wp-100, el clásico de toda la vida que te permite configurarlo a tu gusto según tus necesidades, dispone de 10 niveles de presión que puedes seleccionar manualmente que van desde los 0.7 a los 6.2 bares, sólo tendrás que ver cual es el mejor para ti, lógicamente a más presión mejor arrastre de restos y siempre sera mejor para la calidad de tu higiene.
Uno de sus puntos fuertes sin duda es la cantidad de boquillas intercambiables que incorpora, según nuestro caso podemos utilizar las dos boquillas clásicas, una especial para ortodoncia, otra especial para la placa más inaccesible, una especial pik pocket, un cepillo y un limpiador lingual. Su depósito de 600ml nos garantiza aproximadamente unos 2 minutos de autonomía para poder realizar nuestra higiene, quizás no es el irrigador para limpiar los dientes más estético y moderno pero para algunos es el mejor que existe.
Irrigador bucal Panasonic
Si lo que necesitamos es un modelo barato y a la vez portátil, este modelo de Panasonic nos vendrá de perlas, tendremos que sacrificar el depósito ya que es mucho menor al tenerlo incorporado, tan sólo de 130 ml que nos da unos 35 segundos de autonomía, pero a su vez es totalmente sin cables y con un peso de 300 gramos, con lo que nos da mucha más maniobrabilidad.
Podremos elegir entre 2 tipos de chorros según lo que necesitemos con 3 niveles de presión diferentes, incorpora un soporte de carga que podemos acoplar incluso a la pared y es totalmente lavable, sin duda una opción más que interesante para la gente que está mucho tiempo fuera de casa y no quiere gastar mucho en un aparato de estos.
Oral B Oxyjet
Hemos elegido este modelo ya que lo presentan en un modelo combo, es decir, incorpora un cepillo oral B, en concreto el modelo Professional Care 3000, sin duda una muy buena opción si vas buscando los 2 productos y los quieres tener en un mismo dispositivo todo totalmente integrado, realmente este tiene muy pocas diferencias con el modelo Waterjet antes mencionado, el plus de este paquete es sin duda la incorporación del cepillo eléctrico.
Silonit
Hemos querido para el final el modelo Silonit, un modelo totalmente diferente a lo anterior mostrado que seguro te va a dejar con la boca abierta, este irrigador funciona sin motor, no lo necesita para lanzar el agua a presión sobre tu boca, ¡la obtiene directamente desde el grifo!
Funciona prácticamente en cualquier grifo ya que trae 3 boquillas diferentes para todos los más comunes, funciona como hemos dicho sin electricidad y sin motor, todo de una manera totalmente ecológica y barata, no hace nada de ruido y su tamaño es muy pequeño ya que no necesita de depósito ya que se surte directamente desde el grifo.
Te dejamos un vídeo donde se muestra como funciona este genial y efectivo invento.
Esperamos haberte ayudado en la elección para tu irrigador dental y si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en escribirnos en los comentarios… hasta la próxima! 🙂