¿Buscas el mejor gimnasio bebé para tu peque? Guía de modelos y precios

¿Buscas el mejor gimnasio bebé para tu peque? Guía de modelos y precios
Puntúa este artículo

La primera vez que oí hablar sobre un gimnasio bebé, no podía quitar de mi mente la imagen de un pequeñajo haciendo pesas o corriendo en una cinta, me pareció bastante surrealista la verdad 🙂 Cuando realmente descubrí que era realmente todo cobraba más sentido y no dudé en la cantidad de beneficios que podía dar al desarrollo de un bebé.

¿Qué es un gimnasio bebé?

Un gimnasio de actividades para bebé se suele componer de una manta de juegos acolchada acompañada de un arco de juegos, en este arco de juegos podremos encontrarnos normalmente juguetes colgantes con diferentes luces y sonidos cuya función es estimular al pequeño y hacer que interactúe con ellos.

Suelen ser fáciles llevar a cualquier sitio, plegables, lavables y ligeros, además te permiten ese pequeño respiro que a veces necesitamos y que también nos daba el columpio bebé, en el artículo de hoy vamos a mostrarte algunos de los mejores modelos que podemos encontrar en el mercado y que ventajas nos aparta comprar uno.

¿Qué beneficios tiene un gimnasio bebé?

  • Gracias a que presentan una gran cantidad de estímulos, los bebés pueden desarrollar sentidos como el tacto la vista y el oído, esto es debido a la gran cantidad de colores sonidos y texturas que solemos encontrarnos en este tipo de productos
  • Mejora enormemente la motricidad gruesa en el momento que el bebé interactúa con los juguetes y se mueve de un lado para otro para poder cogerlos.
  • La utilización de la reacción causa-efecto hace despertar la curiosidad y los múltiples descubrimientos que el bebé encuentra en el juguete.
  • Puedes usarlo en varias etapas del desarrollo del bebé, en una primera fase el bebé estará tumbado boca arriba interactuando con los juguetes colgantes, en la segunda fase el bebé pasará a jugar boca abajo con la cabeza erguida y pasará a usar más la manta de juegos, en una última fase pasará estar sentado y se desplazará por toda la manta de actividades con mucha más soltura y jugando con todos los juguetes disponibles.

Mantas de juego baratas: precios y características

Hemos seleccionado algunas de las mejores mantas de actividades que podemos encontrar en el mercado de marcas tan reconocidas como Fisher Price, Vtech y Skip Hop junto a sus características y opiniones de usuarios que las compraron, esperamos que algún modelo encaje con lo que realmente andas buscando 🙂

Gimnasio bebé Fisher Price piano pataditas

  • Permite 3 posiciones de juego, boca arriba mientras juega con el arco y da patadas al piano, boca abajo mientras juega con el espejo y sentado mientras toca el genial piano.
  • Funciona con 3 pilas AA.
  • Puedes desmontar el piano y llevarlo a cualquier parte.
  • El piano tiene luces y 2 modos: uno de notas y frases musicales y otro de música de larga duración.
  • En el arco de juegos podemos encontrar a un elefanta, un hipopótamo o una rana con diferentes formas y texturas para estimular al bebé.

gimnasio bebe fisher price

Opiniones piano pataditas Fisher Price

Como nos tiene acostumbrado Fisher Price con sus juguetes para bebé, este gimnasio piano es una opción ideal para aquellos que buscan desarrollar las habilidades de nuestros pequeños durante los primeros meses. Nosotros lo usamos desde los 3 meses aproximadamente hasta casi el año, mi hijo se lo pasaba en grande y la música que traía era bastante agradable y con un volumen justo, quizás echamos en falta alguna melodía mas y sonidos de los animales, pero creemos que es una excelente comprar con un precio bastante ajustado, teniendo en cuenta lo mucho que va a difrutar el bebé jugando con esta manta de actividades. Recomiendo su compra sin duda.
Pablo M.

Manta actividades bebé VTech Baby

  • Puedes usarlo como manta de juegos desmontando el arco o como gimnasio bebé.
  • Estimula sentidos como la vista, el oído o el tacto gracias a los peluches, espejos y animalitos que hay incluidos en el juguete.
  • Medidas de la manta de actividasdes 77x 77 cms.
  • Ideal para usar a partir del 3er mes del bebé.

manta actividades bebé

Opiniones manta actividades Vtech

Nos ha encantando esta alfombra de juegos, tiene un grosor perfecto gracias al acolchado, esto hace que el bebé se encuentre cómodo en ella y pase el rato y no proteste. Nuestro pequeño se pasa el día jugando con los aros de animales que cuelgan del arco y se lo pasa en grande, yo recomendaría coger algún modelo blando ya que los que trae este modelo de Vtech son de plástico duro y puede ser que alguno quiera llevárselo a la boca como cosa lógica, por lo demás nos ha gustado mucho y lo recomendamos.
Paula

Gimnasio actividades bebé Fisher Price

  • 5 animalitos colgantes incluidos en el arco de juegos.
  • Simpático león portátil con divertidos sonidos y dos opciones musicales.
  • Juguete que favorece la acción-reacción.
  • Pensado para las 3 posiciones del desarrollo infantil.

gimnasio actividades bebé

Opiniones Gimnasio musical animalitos Fisher Price

Nosotros lo hemos comprado para usar desde muy pequeñito con nuestro bebé, notamos que se lo pasa en grande cuando lo tumbamos y no para de hacer ruidos y reirse, como ya dicen otras opiniones, es difícil encontrar un modelo que tenga el suficiente acolchado para no tener que poner nada de bajo, a este en concreto también le ocurre lo mismo, por lo demás la manta de actividades es bastante ligera y se monta en seguida, hay que tener en cuenta también el león musical funciona con 2 pilas AA, nosotros ya hemos probado a meter la manta en la lavadora y no hemos tenido ningún problema. La recomendamos ya que es uno de esos productos para bebé que vas a utilizar bastante y suele gustar bastante a los pequeños, te dará un poco más de libertad para poder sentarte a ver algo en la tele o poder descansar un rato en el sofá, ya que muchos padres buscan esto también 🙂
Pili

Manta juegos bebé

  • Dimensiones: 94 x 81 x 43 cm.
  • Sus colores vivos y los 5 juguetes colgantes harán que tu bebé se divierta e interactúe con los distintos elementos.
  • Alfombra acolchada fabricada en Poliéster imprimido.

Manta juegos bebé

Opiniones Manta juegos bebé

Buscaba un gimnasio bebé para regalar a una amiga que tiene un bebé de 3 meses. Me decidí por esta manta de juegos porque tenía un precio bastante barato y las opiniones de los usuarios eran bastante buenas. Los colores que trae son muy bonitos y se monta en 2 minutos, es muy fácil. El niño se lo pasa en grande no hace nada más que jugar todo el rato con los colgantes, yo tuve uno parecido hace varios años con mi bebé cómo me fue tan bien la experiencia, no dude en regalárselo a mi amiga para su hijo. Lo único que no me ha gustado mucho es el paquete dónde viene guardado, podían haber mejorado un poco la presentación, por lo demás es un producto muy recomendado a un muy buen precio.
Celia

Alfombra de actividades Playgro

  • Divertido diseño en túnel que hará las delicias de los más pequeños de la casa.
  • Diferentes juguetes colgantes con características y texturas diferentes entre sí.
  • El gimnasio bebé incorpora un pájaro musical colgante que puede desmontarse y que dispone de melodías agradables para el bebé.
  • Medidas montado 125 x 50 cms.

Alfombra de actividades

Opiniones Alfombra de actividades Playgro

Me ha encantado que en la base de la manta de actividades tiene varias texturas con las que puede experimentar, nos ha resultado muy fácil de montar y los juguetes que trae esta muy bien. La forma es muy original ya que además de traer el arco con los juguetes colgados, tiene una especie de techo que le dan como forma de casita, queda bastante chula sinceramente, quizás le falte un poco más de relleno pero nada que no se puede solucionar poniendo una manta o colcha en el suelo.
Marina

Alfombra puzzle bebé Salinka

  • El gimnasio de actividades Salinka es ideal porque estimula el sentido visual y el auditivo de su bebé y promueve el desarrollo de las habilidades motrices finas y gruesas.
  • Incluye una alfombra de juego rodeada de cómodos cojines y  dos arcos desmontables en donde cuelgan seis juguetes que estimulan al bebé.
  • Los colores brillantes y en contraste hacen que el bebé se sienta atraído por los juguetes.
  • Medidas 85 x 85 cms.

Alfombra puzzle bebé

Opiniones Gimnasio actividades bebé Salinka

Decidimos un comprar este gimnasio de actividades ya que veíamos que nuestra hija no paraba quieta ya con pocos meses, gracias a él está experimentando sensaciones nuevas gracias a los colores, espejos y formas de los juguetes, todo esto la incita a moverse e intentar atrapar a los juguetes que cuelgan del aro, esto hace que mejor su coordinación y despierte su curiosidad. Los juguetes y acabados del gimnasio bebé están muy bien acabados y con todo tipo de detalles, lo volveríamos a comprar sin duda 🙂
Claudia

Skip Hop Treetop Friends

  • Fácil montaje en apenas 2 minutos
  • 5 fantásticos juguetes colgantes multi sensoriales con diferentes texturas.
  • Texturas y dibujos basados en la naturaleza.
  • Dispone de 13 lazos donde puedes agarrar los juguetes.
  • Almohada de soporte incluida en el precio.
  • Conforme a las normativa de seguridad europea.

Skip Hop Treetop Friends

Opiniones Alfombra juegos Skip Hop Treetop Friends

Dudábamos en comprar este modelo de Skip Hop porque los colores nos parecían un poco apagados pero al verlo en directo nos llevamos una sorpresa muy agradable, quedan muy bonitos y son bastante llamativos. Mi hijo alucina con los pajaritos y está todo el rato intentando cogerlos, son monísimos! Recomiendo poner algo debajo de la manta de juegos ya que es algo finita y si que sería bueno tener al bebé mejor amortiguado, creo que pasa con casi todos lo modelos, en resumen una muy buena compra.
Rocío

Gimnasio Crece Conmigo Fisher Price

  • Este genial gimnasio de actividades ofrece tres opciones de juego distintas que se adaptan al crecimiento del niño desde que nace.
  • Más de diez actividades y juguetes con luces, sonidos y hasta un divertido tobogán con 5 bolas de colores q
  • Dos opciones musicales: duración larga con hasta 20 minutos de música.
  • Necesita 3 pilas AA para su funcionamiento.

Gimnasio Crece Conmigo Fisher Price

Opiniones Gimnasio Crece Conmigo Fisher Price

Es ideal para tener al bebé distraído y tener un poco de independencia ya que a veces los días se hacen demasiados largos, con respecto a otros modelos quizás este de Fisher Price es algo más caro, pero merece la pena ya que está muy bien acabado y distrae bastante al pequeño. Como prácticamente todos lo modelos del mercado, la manta de juegos es delgada, hay que poner algo debajo sí o sí porque se siente demasiado el suelo, eso sí el tacto es muy agradable y los dibujos muy bonitos y llamativos, consiguen llamar la atención del bebé en todo momento.

Los soportes del arco son diferentes a los que puedes encontrar en otros gimnasios para bebés ya que son totalmente rígidos y tiene estabilidad, esto hace que conforme vayan creciendo pueda agarrarse a ellos y quiera ponerse de pie, están bien pensados. Cuando tiras de los muñecos que cuelgan se activan sonidos y luces, en los soportes laterales también se encuentran una especie de toboganes por donde se podrán meter unas bolas, la diversión para el peque desde luego está asegurada y además estimularas muchos de sus sentidos con este fantástico juguete.

Victor

Deja tu opinión, ¡nos interesa!

      Deje una respuesta

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies