Estufas de pellets baratas | Opiniones y precios

Cada día son más las personas que buscan reemplazos sostenibles para los aparatos de su hogar, y la calefacción se ha convertido en un elemento esencial en el tema de las energías amigables con el medio ambiente. Uno de los sistemas de calefacción más limpios y económicos de la actualidad son las populares estufas de pellets, que utilizan un combustible 100% renovable.

Su implementación se ha popularizado en los últimos años. Hoy en día, son muchas las marcas que elaboran estos aparatos que funcionan, como su nombre indica, con pellets, un tipo de combustible a base de serrín prensado de madera.

La operatividad de estas estufas es muy simple: cuentan con un depósito de almacenamiento de los residuos vegetales (los pellets) y poco a poco son trasladados hacia una cámara de combustión que, una vez que los quema, produce el calor deseado.

Tipos de estufas de pellets

En el mercado hay diferentes marcas y modelos de estufas que funcionan con esta biomasa sostenible que emite bajas emisiones de CO2 a la naturaleza, en comparación con otros aparatos del mismo tipo.

Estufa de aire: Este tipo de estufa es una de las más eficientes, pues reparte el calor en el espacio con un aprovechamiento de energía del 80%, y es posible regular la intensidad del calor y programar la temperatura. Además, no solo opera con pellets, también lo hace con cáscaras de almendra y hasta con huesos de aceitunas (varía según el modelo).

Estufa canalizable: Las de este tipo son ideales para distribuir el calor a varias estancias de la casa, puesto que contienen un ventilador extra que hace circular el aire caliente.

Termo estufa: Estas estufas tienen un añadido, que consiste en que también alimentan el circuito de los radiadores de agua. Son muy seguras, ya que cuentan con una función de auto apagado si detectan algún fallo o avería.

También están las de perfil estrecho, que son planas y pensadas para sitios con poco espacio, como pasillos u otros lugares angostos.

Una estufa de aire normal tiene un precio alrededor de los 1.000 euros, mientras que las canalizables y las termo estufas cuestan entre 1.370 y 2.512 euros. Para elegir la adecuada es necesario pensar en cuántas habitaciones se desean mantener calientes y en otros detalles, como la potencia.

Ventajas de las estufas de pellets

Son varias las ventajas de elegir una estufa de pellets como sistema de calefacción, pues se han convertido en un método revolucionario y alternativo muy popular en los últimos tiempos.

Para empezar, el pellet es muy barato, de hecho, este es uno de los combustibles que ha mantenido una disminución constante en su precio durante los últimos años. Durante el segundo trimestre del 2017 se situó en 3,92 euros el saco de 15 kilos. Existen los de clase A1, clase A2 y clase B.

Tienen un mantenimiento relativamente sencillo. Basta con aspirar a diario la zona del cenicero y limpiar el resto de la cámara semanalmente.

En la actualidad, es uno de los sistemas de calefacción más seguros, pues tienen sondas incorporadas en varios puntos del aparato que aseguran el buen funcionamiento del mismo.

Solo expulsa humo blanco, lo que la convierte en un método de calefacción muy limpio e idóneo para personas que no soportan el olor del humo y la ceniza quemada.

Su instalación es bastante sencilla, y lo más importante es que no producen grandes emisiones de CO2 y son amigables con el medio ambiente.

Estufa de pellets Cadel Sweet

La estufa «Sweet» es ideal para aquellos que buscan una solución accesible: fácil de usar y una potencia de 6,5 kW perfecta para todos los ambientes domésticos. Es pequeño y colorido, gracias a la placa frontal disponible en tres colores diferentes. No ocupa mucho espacio y decora su entorno. La puerta de hierro fundido garantiza una mayor solidez y durabilidad.

Tecnología

  1. Puerta de hierro fundido
  2. Caldera de hierro fundido
  3. Mano fría
  4. Control remoto
  5. Programación semanal diaria
  6. Conexión al termostato externo
  7. Escape trasero
  8. Protección contra sobrecalentamiento

Características

  • Potencia nominal 6,5 kW
  • Potencia reducida 2,4 kW
  • Rendimiento nominal 92 %.
  • Rendimiento reducido 95 %.
  • Volumen calorífico mín. /máx. 57,5 m3 – 156 m3
  • Capacidad de la tolva 16 kg
  • Combustible de pellets Ø 6 mm
  • Consumo por hora mín. /máx. 0,5 kg/h – 1,5 kg/h
  • Alcance mín. /máx. 10,7 h – 32 h
  • Absorción eléctrica máx. 60 W
  • Decibelios 43,7 dB – 54,2 dB
  • Diámetro de escape Ø 80 mm
  • Peso bruto 74 kg
  • Dimensiones L 47 – P 48,5 – H 94 cm
  • Volumen de embalaje 0,47 m3

estufas de pellets precios

Neemax P9

estufas de pellets opiniones

Evacalor Rita 9 kW

Consejos de seguridad al instalar una estufa de pellets

La instalación y la conexión deben ser realizadas por personal cualificado cumpliendo con las normativas europeas (UNI 10683 para Italia) y nacionales, las
reglamentaciones locales y las instrucciones de montaje que se anexan. Dichas operaciones deberán ser llevadas a cabo por personal autorizado y
profesionalmente preparado para el tipo de trabajo que va a realizar.
• La combustión de los residuos, en particular de material plástico, daña la estufa y el conducto de humos, y, por otra parte, está prohibida por la ley de protección
contra las emisiones de sustancias nocivas.
• Nunca usar alcohol, gasolina u otros líquidos, sumamente inflamables, para encender el fuego o reavivarlo durante el funcionamiento.
• Nunca introducir en la estufa una cantidad de combustible superior a aquella mencionada en este manual.
• No modificar el producto.
• Está prohibido usar el aparato con la puerta abierta o con el vidrio roto.
• No usar el aparato como por ejemplo tendedero, superficie de apoyo o escalera, etc.
• No instalar la estufa en dormitorios o cuartos de baño

Deja tu opinión, ¡nos interesa!

      Deje una respuesta