Las mejores cortadoras de fiambre. Opiniones y precios

Con los tiempos de crisis ahorrar en todo lo que podamos es sin duda uno de los objetivos de la economía doméstica, muchas familias aún luchan por conseguir llegar a final de mes y simplemente realizar la compra semanal se convierte en un gasto cada vez mas difícil de afrontar. Hoy te vamos a recomendar la utilidad que tiene un cortadora de fiambre, te permite comprar los embutidos por piezas y si echas cuentas te sale mucho más barato que comprar al corte o incluso como los ya famosos paquetes de embutido y fiambres que están cada vez más de moda.

Si normalmente en casa sois de comer bastante embutido, notaréis el ahorro de una manera inmediata ya que aunque muchos de nosotros pensamos que estas maquinas de cortar embutido o cortafiambres son muy caras, por poco más de 30€ podemos encontrar algunas opciones bastantes interesantes. Es cierto que si le vamos a dar un uso muy continuo, igual nos conviene decantarnos por una cortadora de fiambres profesional, todo depende al final de las necesidades que tengas.

Consejos antes de comprar una cortadora de fiambre

A continuación vamos a nombrarte una serie de consejos que creemos pueden ser muy útiles antes de tomar la decisión de comprar una cortadora de fiambre.

  • Potencia: Como pasa en muchos electrodomésticos la potencia es un elemento clave, normalmente para un uso doméstico con una potencia comprendida entre los 100 y 150W en más que suficiente, hay que tener en cuenta que si tenemos un motor poco potente y lo forzamos demasiado con alimentos que opongan demasiada resistencia, terminaremos quemando el motor.
  • Tipo de disco: Dependiendo del tipo de embutidos o fiambres que vayamos a usar, tenemos los discos liso, más indicado para alimentos con una textura blanda y cuando vayamos buscando cortes muy finos, o los discos dentados que están pensados para aquellos alimentos que son mas duros y por su textura ofrecen mayor resistencia, por normal general vendrán con disco liso.
  • Seguridad: La seguridad en una cortadora de fiambres es una parte esencial, cada marca puede ofrecernos elementos diferentes que hagan el producto único pero por norma general debereríamos buscar maquinas de cortar fiambres que tengan una base antideslizante y un interruptor de seguridad, toda precaución es poca cuando estamos hablando de maquinas de corte.

Ventajas de las maquinas de cortar fiambre

  • Te permiten ahorrar bastante dinero a la larga, cuando compras por piezas es mucho más económico que cuando comprar a peso, con lo cual tu bolsillo lo agradece.
  • Cortas lo que consumes, te evitas de tener papeles con embutidos olvidados que luego seguramente tendrás que tirar, con lo cual es otro método de ahorro.
  • Las piezas de embutido conservan mucho mejor su sabor y propiedades cuando están recien cortadas y además aguantan mucho mejor en la nevera, sino también tienes la opción de envasar al vacío que tan de moda está.

A continuación vamos a mostraros algunos de los modelos más interesantes que nos podemos encontrar en Amazon, por su precio, valoraciones y características hemos creido que merecen un hueco en esta lista.

Cortafiambres Bosch MAS4104N

Si lo que andas buscando es un cortador de fiambre barato, el Bosch MAS4201N puede ser lo que estés buscando, eso sí tendrás que sacrificar en los materiales ya que es de plástico, pero a su favor podemos decir que se limpia con bastante facilidad y es plegable y fácil de transportar.

Principales características:

  • Potencia de 110W.
  • Regulador de grosor de 0 a 17mm.
  • Dispone de un recogecables para que ocupe el menos espacio posible.
  • Fabricado en plástico.
  • Estabilidad gracias a los pies de goma.

Cortafiambres Bosch MAS4201N

«A ver hay que tener en cuenta que es un cortadora de fiambre para salir del paso, cumple su función pero la calidad con la que está fabricado no es de la mejor calidad. Eso sí se limpia bastante bien y la corta corta fenomenal, el regulador de corte es un poco débil y se mueve con relativa facilidad con lo cual tendrás que estár pendiente cuando empujes la pieza para que no se desajuste. Para lo que cuesta no se puede exigir mucho más.»
Ivonne

Maquina de cortar fiambre Clatronic MA 3585

De la mano de Clatronic nos llega este cortafiambres modelo Clatronic MA3585, fabricado por completo en acero inoxidable en el que destacan por encima de todo la potencia de 150W y su relación calidad-precio, con él alimentos como pan, jamón o carne asada serán cortados sin apenas resistencia.

Principales características:

  • Cuchilla de acero inoxidable de 19 cm.
  • Rango de corte de 0 a 15mm.
  • Base antideslizante.
  • Gran potencia, 150W.
  • Raíl guía fabricado en metal.
  • Fácil de limpiar.

Maquina de cortar fiambre Clatronic

«Trabajo en una charcutería y mi pareja me la regaló para casa, llevo pocos días con ella pero puedo decir desde mi conocimiento que esto encantada porque funciona muy bien, estoy ansiosa por poder usarla más y ver que tal responde. »
Toñi

Cortadora de fiambres Orbegozo MS 4200

De nuevo se nos cuela en una de nuestras listas un producto de Orbegozo, en esta ocasión tenemos una cortadora de embutidos que nos ofrece una generosa potencia, 150W para ser más concretos que podremos regular gracias sus 3 velocidades, fabricada en plástico y por supuesto con cuchilla de acero inoxidable.

  • 1.500W de potencia.
  • Velocidad ajustable en 3 niveles.
  • Deslizador seguro y extraíble.
  • Posibilidad de plegado.

Cortadora de fiambres Orbegozo

«Para mi que me gusta bastante la cecina y es un embutido bastante duro he podido cortarla sin problemas, luego probé a sacar lonchas finas de pavo y también todo bien. La entrega por parte de Amazon como siempre seria y rápida»
Jose Luis

Cortafiambres profesional RGV 195 Gl Serie Lusso

Para los que vayan buscando algo parecido a un cortafiambres profesional y a la vez doméstico de la marca italiana RGV,  es ideal para cortar embutidos, carnes, quesos y pan. Gracias a su cuidado diseño permite una perfecta limpieza después del uso.

  • 110W de potencia.
  • Ventilador profesional para evitar el calentamiento y reducir el ruido.
  • Cuchilla templada profesional con una aleación de plata-cromo para realizar el corte más eficiente.
  • Afilador desmontable opcional.
  • Transmisión por correa.

Cortafiambres profesional

«Es una maquina cortafiambres ideal para el hogar, incluso para una tienda o charcutería pequeña puede valer perfectamente. Es muy segura y potente y funciona muy fluida y suave, una de las cosas que más me gustaron es la precisión que tiene el selector de grosor de corte, ya que te permite hacer lonchas finas como un folio o si quieres algo mas grueso, llegar hasta cortes de 15mm. Una cortadora de fiambres de primera calidad.
Maria

Cortadora de fiambre domestica Siemens MS70002N

La cortadora de fiambres Siemens MS70002N es con mucha diferencia, la más vendida en Amazon y la mejor valorada, un valor seguro sin ninguna duda. No pesa mucho, tan sólo 2.2kgs y sorprende por su poco ruido para lo que suelen hacer este tipo de máquinas.

Principales características:

  • Regulación de grosor hasta 15mm.
  • Potencia de 120W.
  • Fabricado en plástico y aluminio.
  • Para su mejor fijación dispone de unas ventosas en su base.
  • Disco de acero inoxidable de corte universal.

Cortadora de fiambre domestica

Llevo desde hace días buscando un cortafiambres y embutidos, estaba pensando en comprar algún modelo de los más baratos, pero viendo las críticas y valoraciones de muchos usuarios me decidí por este, ya que por un poco más me llevaba un producto más que probado. El cortador de fiambre Siemens es de acero inoxidable y gracias a que el disco de cortar se puede quitar fácil, se limpia muy fácil. Gracias a las ventosas que lleva en el pie no se mueve casi nada y me ha sorprendido la facilidad de corte que tiene con todo tipo de fiambres ya que tiene mucha potencia. No lo dudes si buscas uno, este es el tuyo.»
Laura