Nintendo Switch: Opiniones y precios

Después de mucho secretismo y noticias a cuentagotas por fin tenemos disponible desde el 3 de marzo, la deseada por muchos Nintendo Switch, una videoconsola que destaca principalmente por hacer la función de sobremesa, así como portátil, siendo una de las pioneras y referentes que encontramos dentro del sector de videoconsolas híbridas. Probablemente este detalle ha hecho posible que el lanzamiento de esta consola de la marca Nintendo fuera muy esperado por parte de los usuarios. A través de este artículo conoceremos todos los detalles y características de la Nintendo Switch. ¿Te lo vas a perder?

Características y especificaciones técnicas de Nintendo Switch

Empezamos este apartado hablando de la pantalla, muy similar a los teléfonos móviles de tamaño grande, de 6,2 pulgadas LCD y que nos ofrece una interesante resolución de 1280×720 px. En caso de que utilicemos la consola a modo de sobremesa, hay que destacar que esta resolución aumentará hasta 1920×1080.

precio nintendo switch

Estamos ante una pantalla rectangular y que nos garantiza numerosas horas de diversión y entretenimiento gracias a su potente procesador (Tegra NVIDIA), cuya función es dar fluidez y agilidad a esta videoconsola portátil. Otro importante detalle que debemos considerar es que cuenta con una memoria interna de 32 GB, que podremos aumentar a través de microSD. Otro detalle importante que encontramos en Nintendo Switch es que cuenta con Bluetooth, que utilizaremos para cargar o conectar con la base de la consola. En definitiva, estamos ante una características muy interesantes y completas que nos ofrecen una excelente jugabilidad.

Modos de juego disponibles

Es momento ahora de explicar los diferentes modos de juego que tenemos a nuestra disposición y es que, sin duda, estamos ante uno de los principales atractivos de este artículo de Nintendo. En primer lugar, tenemos la posibilidad de jugar a través del “Modo Televisor”, es decir, conectar la consola con nuestra TV a través de cable HDMI para poder disfrutar de los juegos en pantalla grande. Tal y como hemos explicado, la ventaja de este modo es que aumentaremos la resolución de la pantalla y podremos disfrutar de una experiencia similar en comparación con el resto de videoconsolas.

Otra interesante alternativa de jugabilidad nos llega de la mano del “Modo Sobremesa” y para llevar a cabo este modo tenemos que utilizar el soporte que cuenta la consola en la parte trasera y lo podremos apoyar en todo tipo de superficies, siendo una excelente opción para cuando no tengamos un televisor disponible. Otra de las ventajas que nos propone este modo está en la posibilidad de jugar dos personas de forma simultánea.

Finalmente, no podemos olvidar de mencionar el modo portátil y es que estamos ante una de las grandes novedades que encontramos en este artículo, donde la principal particularidad de este modelo es que los mandos, conocidos con el nombre de Joy-Con, se enganchan a la consola con el objetivo de brindarnos todo tipo de posibilidad de juego.

Es evidente que todas estas alternativas que tenemos a la hora de jugar es una de las principales razones por las cuales debemos optar por este artículo, siendo una alternativa de ocio y entretenimiento que podremos utilizar tanto en casa como en cualquier otro lugar.

Posibilidad de jugar de forma online

Desde Nintendo son muy conscientes de las necesidades actuales, por ello este nuevo ejemplo de videoconsola incluye la opción de jugar con usuarios de todo el mundo gracias a la conexión WIFI. En caso de que usemos el modo televisor podremos conectar el cable LAN a la televisión, de forma que la conexión será más buena.

Sin duda, se trata de un aspecto a tener muy en cuenta y que será agradecido por los jugadores. Además, no debemos olvidar que podemos conectar las consolar para llevar a cabo todo tipo de partidas locales.

Joy- Con; funcionalidad y diseño

Otro de los signos identificativos de este artículo son los mandos llamados Joy-Con que son sin duda una propuesta diferente, funcional y versátil que nos ofrece numerosas posibilidades. Una de las singularidades de este mando es que se puede integrar a la consola, de igual forma también se podrán utilizar de forma separada y que incluyen interesantes novedades, como por ejemplo la conocida Vibración HD, que destaca por tratarse de un sistema de vibración avanzado y que cuenta con diversos modos de vibración.

joycon precio

Mando Nintendo Switch Pro Controller

Nintendo ofrece además de los JoyCon incluidos con el precio de la consola inicialmente, la posibilidad de poder tener un mando que se asemeja más al estilo tradicional, El Nintendo Pro Controller. Es cierto que la experiencia de los Joy-Con es sin duda una maravilla pero no hay duda que muchos de nosotros se decantarán por este tipo de mando más pensado para pasar largas sesiones de juego y con una ergonomía exquisita.

mando pro controller

Entre sus características principales destacan su funcionamiento inalámbrico a través de conexiones Bluetooth 3.0 y NFC, Vibración HD, una batería de 1.300 mAh que otorga una autonomía aproximada de 40 horas y conexión USB tipo C. La reciente compatibilidad con el PC confirmada recientemente por Nintendo refuerza aún más la necesidad de comprarlo tarde o temprano ya que seguramente haremos un uso prologando de él que a la larga seguramente agradeceremos.

Opiniones Nintendo Switch

Una maravilla de videoconsola, la primera consola que me compro el día de su lanzamiento. Para mi, la consola multijugador definitiva. Materiales de muy buena calidad. Con un solo mando pueden jugar dos personas (Menudas partidas a 4 personas nos echamos en mi casa con 2 mandos). Una característica que la hace única es: Podeis jugar a algunos juegos, por ejemplo al Bomberman, siendo 8 personas (simultáneamente) con una sola consola, en cualquier lugar sin necesidad de una televisión o un enchufe, en un parque por ejemplo, con 4 mandos que se convierten en 8
Me parece la compra más acertada que he hecho en mucho tiempo. Vendí mi vieja XBox 360 para cambiar a una consola de nueva generación y cuando conocí Switch no lo dudé ni un minuto… Cumple con todas mis expectativas con sobresaliente. Ahora solo falta esperar a que vayan saliendo más juegos y seguir disfrutando.
Me parece la compra más acertada que he hecho en mucho tiempo. Vendí mi vieja XBox 360 para cambiar a una consola de nueva generación y cuando conocí Switch no lo dudé ni un minuto… Cumple con todas mis expectativas con sobresaliente. Ahora solo falta esperar a que vayan saliendo más juegos y seguir disfrutando.