Los mejores columpios para bebés | Opiniones y precios

Los mejores columpios para bebés | Opiniones y precios
Puntúa este artículo

Para aquellos que somos padres, cualquier ayuda a la hora de facilitarnos la vida con nuestros pequeños es bienvenida, un columpio bebé es una increíble forma de proporcionar  movimiento a tu pequeño sin la necesidad de tener que estar empujándolo todo el rato, conseguirás que esté distraído y calmado para que puedas tener un poco de independencia para poder realizar otras tareas y el seguro que se lo pasará en grande.

Recomendaciones antes de comprar un columpio bebé

A continuación te damos una serie de recomendaciones que creemos pueden ayudarte a la hora de comprar un columpio bebé, vamos allá 😉

Eléctrico o manual

Hay columpios bebé que funcionan a batería o corriente eléctrica, otros puedes funcionar mediante un sistema de cuerda que hace que se balanceen durante unos minutos y otros que funcionan tan simplemente empujándolos de manera manual, todo depende al final del presupuesto que quieras invertir en ello y lo que puedas gastarte, los modelos de columpio bebé a batería suelen tener diferentes velocidades ajustables, para poder cambiarla según el gusto y el peso del bebé.

La mayoría de los columpios bebé del mercado son mecánicos y funcionan con un motor, recomendamos en la mayoría de las ocasiones optar por un modelo que esté alimentado a la corriente eléctrica, aunque un modelo que funcione mediante batería o pilas también es muy válido. Lo único que puede pasar es que a tu bebé le guste pasar bastante tiempo en él y tengamos que estar cambiando las pilas o recargando las baterías constantemente. Por otra parte tenemos opciones de balanceo manual como por ejemplo la famosa hamaca bebé Nuna Leaf que nos ofrece un balanceo lateral sin ningún tipo de ayuda mecánica o eléctrica o la hamaca BabyBjorn Balance, un éxito de ventas y críticas de los usuarios.

Asiento

El asiento del columpio bebé es donde va a pasar todo el tiempo, fíjate que sea desmontable y lo más cómodo posible, que puedas lavarlo con facilidad ya que probablemente sea a menudo cuando tengas que limpiarlo, ya sabemos que en estas edades, el babeo, la leche o el pis son el pan de cada día 🙂

La seguridad del asiento es uno de los aspectos fundamentales a la hora de estar tranquilos, el columpio debe tener tirantes y cinturón de seguridad para evitar que tu bebé se caiga, los más comunes vienen con anclajes de 5 o 3 puntos, como siempre a mayor número, mucho mejor.

Muchos de los modelos suelen venir con asientos reclinables, lo cual es una ventaja ya que el bebé estará más cómodo mientras duerme o descansa.

Entretenimiento

Muchos de los columpios para bebés vienen con barras de juguetes o bandejas con los que el pequeño puede disfrutar, seguramente hasta que no cumpla unos 3 meses de edad no va a poder disfrutarlos correctamente, comprueba que todos los juguetes están bien sujetos y no disponen de pequeñas piezas que puedan provocar asfixias otras opciones comunes en los columpios bebé son sonidos de la naturaleza, canciones de cuna y luces.

¿Cuáles son tus necesidades?

Ya has podido leer un poco sobre lo que necesitas saber acerca de los columpios bebé, llegados a este punto deberías hacerte varias preguntas antes de tomar la decisión de comprar uno.

¿Buscas un columpio bebé para tu hogar o piensas desplazarlo a casa de los abuelos por ejemplo? Si vas a usar el columpio bebé solo en casa quizás te conviene uno con la base más estable donde no importe si sea plegable o no, ya que en principio no tendrás intención de trasladarlo de sitio, si por el contrario necesitas llevarlo de un sitio a otro, decídete siempre por un modelo plegable y ligero

¿Cuánto espacio tienes para él? Aunque no son tan grandes como una cuna, los columpios para bebé ocupan espacio considerable  y tiene que haber espacio suficiente para que el bebé pueda oscilar con seguridad sin chocar contra la pared o muebles, ver que espacio dispones para el es esencial para no llevarse luego un disgusto.

¿Cuál es tu presupuesto? El presupuesto es una de esas cosas que son muy subjetivas, puede ser que estés buscando lo mejor del mercado y no te importa gastarte lo que haga falta o puede ser que quieras salir del paso pero sin renunciar a un producto de calidad. No te preocupes porque puedes encontrar con columpios bebé por apenas 60€ que seguro te darán lo que buscas.

Consejos de seguridad

Como con todos los productos de bebé, la seguridad debe ser un objetivo prioritario a la hora de comprar un producto de estas características, hay varios consejos que debes de tener en cuenta en el momento que decides colocar a tu bebé en el columpio, vamos a verlos en detalle.

  • Asegúrate de que el columpio bebé no es fácil de volcar, la seguridad y la estabilidad es necesaria para cualquier tipo de producto en donde nuestro bebé está implicado, así podremos evitar el riesgo de lesiones.
  • Los bebés que tienen menos de 4 meses necesitan estar en la posición más reclinada que el columpio pueda ofrecerte para que no haya ningún riesgo de asfixia.
  • Si te decides por un modelo con adaptador de corriente asegúrate que los cables quedan lejos del alcance del bebé.
  • No excedas el limite de peso indicado para el columpio ya que puede ser peligroso y traer consecuencias desagradables.
  • Vigila al bebé en el columpio incluso si vas a dejarlo sólo unos minutos, si tiene un hermano mayor que pueda echarte una mano y estar pendiente de el también puedes hacerlo de esa manera, cualquier niño de 8-9 años es capaz de estar alerta de tu hermanito pequeño por si tienes que ausentarte para alguna tarea, aunque creas que en poco tiempo no puede pasar nada, te sorprenderías de las cosas que pueden suceder en un abrir y cerrar de ojos, no corras ningún riesgo.
  • A menos que el columpio no esté diseñado para ello, no intentes moverlo con el bebé montado.

Columpios bebé baratos en el mercado

A continuación te mostramos algunos de los mejores columpios bebé relación calidad precio que puedes encontrarte en Amazon, tienes para todos los gustos, desde modelos simples y que cumplen su función sobradamente, hasta algunos más sofisticados para los más exigentes, vamos a verlos detenidamente 🙂

Ingenuity 60198

Este modelo de columpio bebé Bright Stars nos proporciona 5 velocidades de balanceo, 8 melodías y 3 sonidos de la naturaleza para que nuestro pequeño disfrute, su peso máximo recomendado es de 9kgs para el bebé y dispone de una tecnología llamada Hybridrive que nos proporciona una duración de las baterías 3 veces mayor a lo normal, además podrás convertir el columpio en un asiento con vibración para momentos en que necesites calmar a tu pequeñ@

columpio portatil bebe

“Lo vi en tiendas pero la mayoría en todas era por encargo, aquí me lo pusieron en casa por precio similar y sin esperas. Lo hemos puesto al bebe con 15 días y es pronto, la cabeza le queda girada porque se hunde al ser tan pequeño, aunque pesa 4,300kg”

Hamaca columpio bebé Comfort & Harmony

Seguro que a tu bebé le encantará las seis velocidades que este columpio Comfort & Harmony tiene para ofrecer, otras de las cosas que disfrutará son las figuras del león y el elefante. Este modelo de columpio bebé funciona con pilas y entra en la categoría de columpios portátiles, no te olvides de llevar a sus 2 amigos donde quiera que vayas porque acabará enamorado de ellos.

Hamaca columpio bebé

Columpio Fisher Frice 2 en 1

Con este columpio bebé Fisher Price conseguirás tener 3 productos en uno ya que tiene la capacidad de empezar funcionando como un columpio y terminar como un balancín cuando su peso sea mayor. Viene con 6 velocidades regulables, 16 canciones y sonidos de la naturaleza para que pueda relajarse y 2 animales para entretener a tu bebé ayudándole a estimular sus sentidos. El asiento además de ser desmontable, tiene un acolchado que es completamente lavable a máquina, dispone de un arnés con 5 puntos de sujeción para que estés tranquilo por su seguridad, otro de los puntos destacables es que podrás plegar el armazón del columpio para que puedas guardarlo sin problema.

Su tecnología inteligente Smart Swing te permite que el columpio detecte automáticamente el peso del bebé y el mismo regula la velocidad en función de su peso, una pasada vamos!

Columpio Fisher Frice 2 en 1

“Excelente columpio, de tamaño perfecto y buen precio. Ofrece un gran entretenimiento para el bebé, gracias a las melodías y al balanceo que le ayudan a relajarse con facilidad. Se puede desmontar con facilidad y la silla es lavable y apta para la secadora. Ideal para entretener al niño y relajarlo. Recomendable y de gran calidad. Una buena compra asegurada.”

 

Chicco Polly Swing

El columpio bebé Chicco Polly Swing es sin duda un producto ideal para recién nacidos con pocos meses de edad y hasta un peso de 9kgs, tiene un diseño sencillo y minimalista pero a la vez muy funcional, el asiento que incorpora es ergonómico y muy mullido, bastante envolvente para que el bebé se sienta arropado y cómodo.

El mecanismo de balanceo está en uno de los soportes laterales superiores del columpio, gracias a los dos botones que incorpora podremos elegir la velocidad de balanceo sin ningún problema, es bastante seguro ya que dispone de un arnés de seguridad de tres puntos de sujeción que garantiza la sujeción del bebé.

Chicco Polly Swing

“Es mejor de lo que esperaba, a mi hijo le encanta, tienes variedad de música y varias velocidades de balanceo, la silla muy robusta y se ve comoda. Fácil de montar,en 10 minutos estaba montado”

Columpio hacama bebé

Si buscas una opción de barata y encima con regalo, este columpio bebé te ofrece una manta de actividades de regalo con su compra. Su asiento viene con un arnés 5 puntos de anclaje, 2 posiciones de inclinación. En cuanto a su balanceo nos ofrece 5 velocidades con programación del tiempo que pueden ir desde los 8 hasta los 30 minutos. Para su entretenimiento nos proporciona 12 melodías y control del volumen totalmente regulables.

 

Columpio hacama bebé

“El columpio está de maravilla, buen precio. Lo malo que acudí a esta salida porque mi niño es un poco llorón y pensaba que con el columpio tendría mas entretenimiento y yo mas desahogo… Pero mi invento no ha servido por ahora, esperare a que cumpla un mes mas”

Deja tu opinión, ¡nos interesa!

      Deje una respuesta

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies