Los mejores collares antiladridos para perros | Opiniones y precios

Los mejores collares antiladridos para perros | Opiniones y precios
Puntúa este artículo

Adiestrar un perro no siempre es una tarea sencilla, por ello hay que hablar de una serie de recursos que nos serán muy útiles para conseguir el objetivo de que nuestro perro sea obediente y equilibrado, siendo especialmente útil en animales rebeldes o en perros que se adiestran para cumplir todo tipo de funciones sociales; como el perro guía para invidentes.

Utilidad del collar antiladridos

Al hablar de recursos ideados para el adiestramiento hay que hablar de estos collares antiladridos como una de las herramientas de mayor utilidad, ya es que este artículo nos permitirá controlar el comportamiento nuestra mascota. Vamos a partir de la base que el perro es una de las especies más inteligentes y por ello el uso del collar de adiestramiento, que trabaja con el principio basado en el castigo-recompensa, será de gran ayuda para potenciar la enseñanza y el aprendizaje del can.

Son muchas las personas que tienen ciertas dudas a la hora de adquirir este artículo ya que creen que se trata de un elemento perjudicial para el animal y, en este sentido, hay que señalar que existen diferentes variedades en el sector y ello nos permite poder elegir entre numerosos collares antiladridos y que funcionarán mediante la emisión de sonidos y vibraciones cada vez que el perro tenga una mala conducta, aunque también hay que hablar de las descargas eléctricas, de baja intensidad, como otra de las opciones que podemos encontrar en la actualidad, siendo este un modelo que nos propone unos resultados muy eficaces.

El objetivo de este collar no es más que corregir conductas erróneas y controlar los ladridos, gracias a ello no solamente tendremos un perro más obediente, sino que estaremos ante un ejemplar equilibrado y feliz. Un collar antiladridos nos será útil en un sinfín de situaciones; para evitar que coma todo aquello que se encuentra por la calle, para evitar que ladre constantemente o para que no sea dominante o agresivo con otros perros o personas. Aun así,  es necesario una corrección verbal cada vez que utilicemos el collar antiladridos para perros con el fin de conseguir una mayor comprensión y aprendizaje del animal.

Tipos de collares antiladridos

Empezamos este listado hablando de uno de los ejemplos más clásicos y, a la vez, arcaicos como es el collar de pinchos. Estamos ante un modelo que se caracteriza por disponer de pinchos en la parte interna y que supone una excelente forma de adiestrar a aquellos perros que tengan la costumbre de tirar en sus paseos. Antiguamente estos collares pecaban de ser demasiado duros y es que llegaban a causar heridas en el cuello del animal, sin embargo en la actualidad encontramos collares más suaves (cuentan con protecciones en las púas) con el objetivo de ser educativos sin causar daños.

Si bien es cierto que los collares de pinchos siguen teniendo una buena demanda, la realidad es que los collares electrónicos son el modelo que más impacto está teniendo y es que los resultados que encontramos en estos modelos son muy efectivos. Tal y como hemos comentado, estos collares funcionan a través de estímulos, véase sonidos, vibraciones o a través de un producto químico, que se activa cada vez que nuestro perro haga una cosa mal hecha o ladre. Una de las singularidades de este producto es que estos collares pueden incluir mando a distancia para facilitar el manejo. Por normal general nos encontraremos estos 3 tipos de collares electrónicos para perros.

  • Según los expertos, el collar de adiestramiento que mejor funciona con los collares estáticos. Estos dispositivos generan una vibración parecida a la de cuando tocas algo y te da como electricidad estática. No tienes que preocuparte en ningún momento porque esto no duele y lo que hace es que realmente te produzca es una sensación de sorpresa. Normalmente este tipo de collares vendrán con una función para poder regular la intensidad de esa vibración para que la ajustes según la sensibilidad del perro.
  • En segundo lugar tendríamos los collares antiladridos de citronella, un líquido que sale pulverizado y produce un desagradable olor para el perro que en ningún momento le perjudica y seguro le ayuda a corregir su conducta para la próxima vez.
  • La tercera opción y sin duda la menos efectiva es el collar antiladridos ultrasónico. Este collar emite un tono de alta frecuencia que es molesto para los perros y además ellos sólo pueden escuchar. Se duda bastante de su efectividad por lo que recomendamos en la medida de lo posible optar por alguna de las dos opciones anteriores.

Los mejores collares antiladridos para tu perro

En definitiva, podemos dictaminar que los collares antildradidos han ido evolucionando notablemente en los últimos años y ello significa que a día de hoy tenemos la posibilidad de adiestrar a nuestros perros de forma efectiva y con métodos que protegen la integridad de los animales, siendo de este modo una alternativa a tener muy en cuenta. A continuación te dejamos con algunos de los mejores modelos de collares antiladridos y adiestramiento que podemos encontrar en el mercado.

Collar adiestramiento sin descargas Daonly

Principales características

  • Funciona automáticamente sin necesidad de mando a distancia.
  • Envía sonidos o vibraciones según la configuración elegida.
  • 7 niveles que se accionan en orden si el perro vuelve a ladrar después del último ladrido.
  • Posibilidad de elegirlo en dos tamaños diferentes para que se adapte perfectamente a tu mascota.
  • Incluye una batería de 6V, fácil de reemplazar y de bajo consumo.
  • 30 días de prueba con devolución gratuita.

Collar adiestramiento sin descargas

Tenía un problema en casa gordo con mi perro ya que cada vez que sonaba el timbre en casa o había algún ruido en el descansillo de la planta, el perro no paraba de ladrar como un loco, esto nos ha traído ya algún toque de atención por parte de los vecinos y decidimos poner cartas en el asunto. Compramos este collar antiladridos y la verdad estamos muy contento ya que ha dejado de ladrar un montón y cada vez lo hace menos con los pocos días que llevamos usándolo con el. Nosotros queríamos un modelo que vibrara y no fuera de descargas, este es idóneo.
Rosa

Collar antiladridos para perros Gleading

Principales características

  • Funciona a través de un control remoto y tiene un alcance de 300 metros
  • Posibilidad de avisos con luz para poder saber donde está el perro en zonas oscuras, sonidos o vibración, teniendo este último hasta 100 niveles de intensidad. El fabricante deja claro que no es descarga eléctrica.
  • Excelente complemente para el adiestramiento de perros.
  • Es resistente a gotas de agua, pero debe ser retirado cuando el perro se sumerge en el agua o se baña.

Collar antiladridos para perros Gleading

Partimos de la base que íbamos buscando un collar que respetara al perro en todo momento ya que estamos en contra de causar ningún daño al animal. La situación en casa era seria ya que los ladridos del perro cuando alguien llamaba a la puerta eran continuos y necesitábamos urgentemente algo para paliarlo. Teníamos claro que no queríamos nada de descargas y dimos la tecla con este collar

Lo bueno de este modelo que puedes configurarlo bien con luz, vibración o un leve sonido, nosotros de momento hemos optado por el sonido porque parece que está surtiendo efecto. Lo hacemos todo a través de un mando a distancia, en el momento que el perro ladra pulsamos el mando y el perro cuando escucha el sonido deja de ladrar.

Todo requiere su tiempo y hemos necesitado unos días para que el perro asimile el sonido como una advertencia cuando ladra, pero hemos mejorado muchísimo. Las correas son totalmente adaptables al cuello del perro y apenas pesa con lo cual no causa molestias ninguna al animal. Sin duda lo considero un buen método para adiestrar al perro y que a la vez no tenga consecuencias en él.

Patri

Collar eléctrico para perros A+Tainer 162 

Principales características

  • Collar de adiestramiento de gran alcance de 800 metros y autonomía de 10-15 días para el receptor, y 25-30 días para el mando a distancia si la baterías están al máximo.
  • Resistente al agua.
  • No emite descargas estáticas sino que vibraciones que aseguran la integridad de tu mascota.
  • Ofrece cuatro modos de funcionamiento distintos ,vibración, sonido, luz de flash y modo automático, todos ellos configurables en 7 niveles.
  • Es apto para cualquier tipo y tamaño de perro ya que es regulable.

Collar eléctrico para perros

Para asegurarme que era inofensivo con mi perro, lo probé personalmente y pude comprobar que el modo vibración y apenas se siente nada. La función más que nada es una alerta para que el perro pare de ladrar. El aparato la verdad es que funciona muy bien y esta hecho de buenos materiales, también se puede usar para llamar la atención del perro sino te hace caso cuando lo llamas. El hecho de que funcione con el mando a distancia es una ventaja sin duda.
Itziar

Collar para educar perros con vibración Havenfly

Principales características

  • Funciona a control remoto.
  • Apto para todos los tamaños de perro.
  • Pantalla LCD donde se muestra la configuración del dispositivo.
  • Muy seguro y respetuoso con la educación de tu mascota.
  • Avisos mediante vibración en 10 niveles o sonoros.

Collar para educar perros con vibración

Estamos encantados de haberlo comprado. Nuestro perro es bastante travieso y está acostumbrado a ladrar por cualquier cosa prácticamente. Como no hacía caso a los avisos y gritos que le dábamos decidimos tomar cartas en el asunto y pensamos en comprar un collar eléctrico para perros este tipo. Después de mirar varios modelos nos decidimos por este ya que queríamos un sistema de vibración que no dañara en ningún momento a nuestra mascota.

Desde que lo usamos el perro es otro. Ha captado perfectamente el mensaje y podemos llevarlo sin correa en algunas ocasiones y el tema de los ladridos innecesarios ha desaparecido. Nos miramos algunos vídeos de Youtube para tener claro como utilizarlo y lo hemos configurado sin ningún tipo de problema, ojalá lo hubieramos comprado hace ya meses. Se lo recomiendo a todo el mundo que tenga problemas de comportamiento y ladridos con su perro.

Miguel Angel

Collar Antiladrido Citronela PetTec

Principales características

  • Collar de citronela automático perfecto para disuadir al perro de sus ladridos no deseados.
  • Necesitarás pocas sesiones para comprobar su eficacia.
  • Al reconocer automáticamente los ladridos, el collar rocía el producto inofensivo y actúa como excelente inhibidor.
  • Recomendable su uso sólo en interiores.
  • Viene con 2 botes de recarga.

Collar Antiladrido Citronela

Con este collar de citronela he encontrado por fin solución a un problema que cada día estaba siendo más evidente, las quejas de los vecinos iban en aumento e incluso solemos pasar varios meses de camping y también nos habían llamado la atención por el comportamiento del perro y sus ladridos.

Decidimos comprar este collar por las buenas referencias que tenía de el y la necesidad de encontrar un sistema que controlara al perro, desde que lo lleva los ladridos han disminuido enormemente. El collar lo que hace es detectar el ladrido y rocía un producto que persuade al perro. En las primeras veces el perro se sorprende, pero como son muy listos, en unos días lo tendrás prácticamente en silencio ya que detectará la señal sin dudarlo. Los vecinos nos han preguntado si el perro sigue viviendo con nosotros ya que se han sorprendido mucho del cambio del perro. Eso sí recomiendo usarlo sólo en espacios cerrados ya que el sistema puede detectar el ladrido de otro perro y accionar el spray.

Renzo

Collar antiladridos Marsboy

Principales características

  • Collar anti ladridos que te permite configurarlo con sólo sonidos os pequeñas descargas estáticas.
  • 7 niveles, en los cuales los dos primeros son advertencias sonoras, a partir del tercero el collar emite una suave descarga.
  • Para perros de entre 5 y 55 kgs.

Collar antiladridos Marsboy

 NO DISPONIBLE

Tengo un perro que es bastante movido y no para de ladrar, desde que lleva este dispositivo la verdad que ha cambiado por completo su comportamiento y el mismo se va moderando. No he tenido que llegar nunca al nivel máximo para que dejara de ladrar, si lo llego a saber lo hubiera comprado antes.
Elias

Collar de entrenamiento para perros Wolfwill

Collar de entrenamiento para perros Wolfwill

NO DISPONIBLE

Funciona perfectamente y es igual al de la foto, lo único que me ha molestado es que las instrucciones vinieran en inglés pero vamos tampoco son muy difíciles de entenderlas.
Jacobo

Recomendaciones al comprar un collar anti ladridos

No todas nuestras necesidades son las mismas, por eso hemos querido hacer hincapié en algunos puntos clave que consideramos necesarios antes de adquirir un collar antiladridos para tu perro, vamos a echarles un vistazo.

  • Asegúrate de que el perro lo va a llevar cómodamente, tienes que comprobar que su tamaño es apto para poder llevarlo y a ser posible busca modelos que no pesen mucho, sobre todo si tienes pensado en usarlo mucho tiempo con el.
  • Identifica el carácter y comportamiento de tu perro antes de decantarte por un sistema u otro. A veces igual alguno nos sorprende pero es cierto que los perro más nerviosos o desobedientes seguramente necesiten empezar con la vibración desde el primer momento.
  • Si te decides por un collar ultrasonidos piensa que si tienes más perros estos pueden verse afectado seriamente aunque no lleven puestos el collar, por lo que aconsejamos como hemos dicho con anterioridad cualquiera de los otros sistemas antes mencionados como los de vibración o citronela.
  • Fíjate bien en lo que dicen los comentarios, ellos proporcionan un feedback bastante fiable de cómo funciona el producto, evidentemente habrá opiniones para todos los gustos pero quédate con lo que opine la mayoría y luego saca tus propias conclusiones y decide en función a tus necesidades.
  • Al no ser productos demasiado caros, quizás por unos pocos más de euros puedas acceder a modelos mucho mejor acabados y con más prestaciones. Tu perro y tu seguro que vais a agradecer ese extra en calidad.
  • Huye de los modelos que no ofrecen regulación en intensidad de las señales. Este tipo de modelos que sólo ofrecen una configuración, suelen ser bastante extremos y puede ser innecesario para el animal. Al menos poder regularlo en 5 niveles estaría bastante bien.
  • Asegúrate que las baterías están disponibles con facilidad y puedes tener acceso a ellas por un coste justo, sino también tienes la posibilidad de tantear algún modelo que puedes recargar tu mismo.

Y hasta aquí hemos llegado por hoy, esperamos que toda esta información te sea útil a la hora de elegir el mejor collar antiladridos posible para tu perro y logres en la medida de lo posible conseguir el objetivo de controlar el comportamiento de tu mascota sin que haya ningún efecto secundario ni daño para el animal. Gracias por leernos!

Deja tu opinión, ¡nos interesa!

      Deje una respuesta

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies