Cofidis, la web de prestamos personales | Opiniones de los clientes

¿Tienes un proyecto en mente pero temes que será un imposible obtener financiación? En Cofidis puedes acceder a créditos y préstamos personales de hasta 15 mil euros, a distancia, sin muchas complicaciones.

Más de 1,5 millones de personas han sido clientes de Cofidis.

Aquí te contamos cómo puedes serlo también.

Cofidis, entidad financiera, con sede en Barcelona, España, nació en 1982 en Francia, como división financiera del Grupo 3 Suisses International.

Tiene dos accionistas: Credit Mutuel, el cuarto grupo bancario francés, y Argosyn, entidad que incluye las actividades de comercio electrónico BtoB y financieras del Grupo 3SI. En 1990 llegan al mercado español.

Como dijimos, Cofidis tramita y otorga créditos a distancia, por lo que no tienen oficinas. ¿Cómo llegar a ellos? Los clientes gestionan sus cuentas desde donde quieran, a través del medio que quieran: Internet, teléfono, email, SMS.

Su clave, afirman, es ser simples: tanto en los trámites como en los productos financieros que ofrecen. En Cofidis quieren, en la distancia, estar cerca de sus clientes, que estos los comprendan.

¿Qué ofrece Cofidis?

Entendamos primero cómo funciona cada producto financiero.

  • Los préstamos personales: Recibes una cantidad de dinero a cambio de devolverlo en cuotas, más los intereses. Las cuotas incluyen parte de los intereses y del capital.

El tipo de interés del préstamo es más competitivo que el del crédito.

  • Los créditos personales se establecen mediante un contrato. Cofidis entrega el dinero, que el cliente devolverá con intereses en los plazos determinados.

El crédito suele ser más flexible que el préstamo, por cuanto el cliente tendrá a su disposición el dinero durante un tiempo, y podrá hacer varias disposiciones y devoluciones, en función de la cantidad máxima y el plazo acordados.

cofidis opiniones

  • Créditos renovables: Cofidis entrega una cantidad de dinero que puedes usar total o parcialmente para compras o un proyecto. El monto que devuelves casa mes queda disponible para que vuelvas a solicitarlo cuando quieras. Se trata de una línea de crédito permanente, previa aprobación de Cofidis.

No debes pagar comisión de apertura y puedes pagar anticipadamente, total o parcialmente, el capital, sin gastos asociados.

12 tipos de préstamos personales y créditos Cofidis:

  • Crédito Directo Cofidis. Puede ser desde 500 hasta 4 mil euros. Es ideal si quieres comprar algo o solucionar un imprevisto. Tú eliges en cuánto tiempo quieres devolverlo. Sin comisiones.
  • Crédito Proyecto Cofidis: Va de 4 mil a 15 mil euros. ¡Para hacer realidad tus sueños!
  • Préstamo Reformas del Hogar.
  • Préstamo Coche Nuevo. De 4 mil a 15 mil euros.
  • Préstamo Coche Usado.
  • Préstamo Equipamiento del Hogar.
  • Préstamo Moto. De hasta 15 mil euros.
  • Préstamo Estudios. Dentro o fuera de España, de pregrado o un máster. Lo que elijas.
  • Préstamo Viajes.
  • Préstamo Celebraciones.
  • Préstamo Tratamiento Dental.
  • Préstamo Instrumento Musical.

¿Cómo obtengo un crédito con Cofidis? Simulador de prestamo

Hay tres vías: Por Internet, por teléfono, llamando al 902 30 80 30 de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 y los sábados hasta las 14:00; o dejando tu número en la web para que un gestor de Cofidis te llame a la hora que  le indiques.

En la web, puedes simular el crédito personal seleccionando el tipo de financiamiento que quieres.

El simulador de crédito es lo más sencillo del mundo: Tras escoger el tipo de préstamo o crédito que quieres, defines: el importe a financiar, la mensualidad y el plazo, de 12 a 72 meses, dependiendo del tipo de crédito.

cofidis prestamos simulador

A eso suman los impuestos y se aplican los tipos de interés, ¡y listo! Si estás de acuerdo, puedes solicitarlo de inmediato.

Te harán un estudio sin compromiso, mediante un formulario en el que deberás aportar tus datos personales y económicos. Tendrás respuesta en minutos.

Una vez que validen la información, te enviarán un resultado previo y la posibilidad, si la solicitud resulta preaceptada, de descargarla en formato PDF.

Luego, imprimes ese contrato, lo firmas y adjuntas la documentación requerida para enviarla por correo postal a la sede de Cofidis, en Barcelona.

Los requisitos están en su página web, pero abarcan, en general, justificante salarial, documento identificativo y justificante bancario.

¿Dónde recibo el dinero?

Puedes recibirlo en tu cuenta bancaria actual, después de un proceso sencillo.

Cofidis garantiza máxima rapidez para que dispongas del dinero, tras la aprobación. Una vez recibida la documentación requerida, tendrás el dinero en tu cuenta en 24 horas.

¿Cómo manejo el dinero?

Podrás disponer de él a través de la Zona Cliente del portal web de Cofidis, al que tendrás acceso con un usuario y clave que te enviarán por correo postal.

Una vez recibido, podrás incrementar la línea de crédito, modificar las mensualidades, aplazar cuotas, consultar saldos y movimientos, y solicitar ingresos en tu cuenta. Incluso podrás cancelar la línea de crédito y restituirla luego. Todo desde casa vía on line o con una llamada telefónica.

También tienen tarjeta de crédito

Cofidis ofrece una tarjeta para la utilización de tu línea de crédito con ellos. Las ventajas son:

  • Pagas el dinero que utilices.
  • Funciona con tu mismo banco.
  • Eliges la cuota mensual, de manera que cada mes pagarás la misma cantidad, independientemente de lo que gastes.
  • Tiene retirada de efectivo.
  • Sin gastos de emisión, gestión ni mantenimiento.
  • Puedes usarla en cualquier establecimiento que acepte MasterCard.
  • El límite máximo es el importe de la línea de crédito que tienes con Cofidis, que tiene un tope de 4 mil euros.
  • Puedes solicitar hasta dos aplazamientos de cuotas durante 12 meses.

Para obtener la tarjeta, solo debes solicitarla vía on line o telefónica, siendo ya cliente Cofidis, y te llega en 15 días.

Puedes anticipar capital

Cofidis te ofrece la posibilidad de anticipar capital del crédito con solo una transferencia bancaria e incluso cancelarlo en cualquier momento.

Con los anticipos, puedes reducir el tiempo que te quede por pagar o disminuir el importe de la mensualidad.

Atención al cliente y telefóno gratuito de Cofidis

Cofidis no tiene oficinas pero sí casi 500 profesionales de atención al cliente que atenderán sus requerimientos vía telefónica. Puedes contactar con ellos a través de el teléfono gratuito 900670670 y el email attcliente@Cofidis.es

Tienen también un programa llamado Cuento con Cofidis, que incluye servicios exclusivos con información sobre las novedades de la empresa, así como promociones y descuentos
.

Deja tu opinión, ¡nos interesa!

      Deje una respuesta