Lámparas de sal del Himalaya | Opiniones y precios

¿Conocías las lámparas de sal del Himalaya? Pues son geniales para darle un toque diferente en cuanto la luz de tus habitaciones de casa. Pero las lámparas de sal son algo más que decorativas ya que lámparas de sal también tienen beneficios naturales para la salud. Elegir la correcta es clave, sobre todo conocer si realmente el origen de la sal es de donde se dice. Luego también entra en juego color, la forma y el tamaño adecuados para complementar la decoración de su hogar. Con tantas de estas lámparas populares en el mercado, ¿con cuál te quedas?

¿Qué es una lámpara de sal del Himalaya?

Las lámparas de sal están hechas de bloques sólidos de sal del Himalaya, que se tallan a mano en una variedad de formas. El centro del bloque está hueco y una bombilla que produce tanto luz como calor se coloca en el interior.

Cuando enchufa la lámpara, emite un suave resplandor que mucha gente encuentra confortante y agradable, su misión no es iluminar por completo la habitación sino mas bién provocar un efecto relajante.

En términos de purificación del aire, la sal es higroscópica. Eso significa que absorbe la humedad. Una lámpara de sal atrae en moléculas de agua que contienen contaminantes de interiores, como bacterias, moho y alérgenos. Luego quedan atrapados en la sal y dejan de estar en el aire. Así que si tienes problemas de humedad en el interior de casa no te vendría mal tener una de estas en casas ¿no crees :)?

¿Cuáles son los beneficios de una lámpara de sal?

  • Las lámparas de sal pueden absorber contaminantes del aire para ayudar a purificar su hogar.
  • Algunas personas con trastorno afectivo estacional (TAE) encuentran que las lámparas de sal ayudan a aumentar su estado de ánimo.
  • Debido a que pueden absorber alérgenos como polvo, moho y caspa de mascotas, las lámparas de sal pueden ayudar a aliviar los síntomas de problemas respiratorios, como alergias y asma.
  • Se cree que los iones positivos agotan su energía. Las lámparas de sal introducen iones negativos en el aire, lo que se cree que le da un aumento de energía.
  • Puesto que se cree que los iones positivos causan patrones irregulares de sueño, mantener una lámpara de sal cerca de tu mesita de noche puede mejorar tu sueño.
  • Las lámparas de sal proporcionan una luz suave, por lo que funcionan bien como las luces de noche.

Lo que debe tener en cuenta al comprar una lámpara de sal

Características
Forma
Las lámparas de sal están generalmente disponibles en dos formas: natural o artesanal.

Natural

Las lámparas naturales de sal mantienen la forma natural del bloque de sal. Esto les da un aspecto rústico y desigual que gusta a mucha gente.

Elaborado

Las lámparas de sal hechas a mano se tallan en distintas formas, como pirámides, cuencos de fuego o bolas.

Las lámparas de sal vienen típicamente en cuatro tonos: blanco, rosa, naranja o rojo.

Blanco

Las lámparas de sal blanca son raras, por lo que a menudo son caras. La luz que producen tiende a ser más brillante, lo que puede estropear el efecto calmante que suelen tener las lámparas de sal. Las lámparas blancas tienden a ser más quebradizas también.

Rosa

Las lámparas rosadas de sal generalmente tienen tonos blancos y durazno. Son bastante duraderas y ofrecen una luz más suave, por lo que son ideales si quieres una opción relajante.

Naranja

Las lámparas de sal naranja son el estilo más popular. Su luz no es muy oscura o muy brillante, y proporcionan un brillo cálido que puede ser relajante. También son muy duraderas.

rojo

Las lámparas de sal roja tienen un aspecto llamativo, pero pueden ser oscuras. La bombilla está bloqueada por el tono oscuro, y muchos no emiten mucha luz en absoluto.

Tamaño
Las lámparas de sal se venden en peso. En la mayoría de los casos, cuanto más pesada es la lámpara, más grande es. Las lámparas más pesadas también suelen costar más.

Elija el tamaño de una lámpara de sal en función del tamaño de la habitación en la que planea colocarla.

Para un dormitorio pequeño, una lámpara de cinco a siete libras funciona bien. Para un dormitorio más grande, un modelo de nueve a 11 libras es una buena opción. Para un espacio más grande como una sala de estar, elija una lámpara de 12 a 15 libras. Si está colocando la lámpara en un área muy grande y abierta, lo mejor es una lámpara de 40 a 50 libras.

Accesorios de luz
Busque una lámpara de sal con un artefacto de iluminación que esté certificado por Underwriters Laboratories (UL), una autoridad independiente de pruebas de seguridad.

También es una buena idea elegir un modelo que venga con una base protectora, la cual evitará que la lámpara dañe la superficie en la que se sienta si la lámpara produce humedad.

Las lámparas de sal de calidad tienen un clip u otro sistema que mantiene la bombilla en su lugar. Sin esta característica, puede ser difícil cambiar la bombilla porque necesitará alicates para sacar el accesorio de la lámpara – lo que podría romper la bombilla y aflojar el cableado en el proceso.

Deja tu opinión, ¡nos interesa!

      Deje una respuesta