Los mejores cepillos alisadores eléctricos | Opiniones y precios
El pelo lacio es una tendencia que no pasa de moda. De todos los métodos y herramientas para mantener las cabelleras saludables y perfectas, el más popular es el cepillo alisador eléctrico. Este aparato, que está presente en muchos hogares, se ha convertido en un elemento imprescindible para la mujer actual.
La razón es muy sencilla: combina el calor alisador de una plancha con la comodidad de un cepillo común, logrando el accesorio perfecto para peinar el cabello y eliminar las ondas indeseadas.
Esta alternativa a las planchas y secadores, conocidos por maltratar el cabello, se ha vuelto muy popular. Hay muchas marcas en el mercado de cepillos alisadores. La mayoría tienen placas de cerámica, aunque hay otros materiales, como el titanio o turmalina, y cuentan con controles de temperatura, que van desde los 160°C a los 210°C (varía según la marca).
Contenido del post
Ventajas de usar un cepillo alisador eléctrico
Este aparato se ha convertido en un must have para muchas mujeres, e incluso para hombres que desean cuidar de su apariencia. Muchos lo eligen entre otros métodos alisadores por sus numerosas ventajas. Algunas de ellas son:
No hay que desenredar ni dividir el cabello por secciones: Al contrario de la plancha o el secador, no es necesario fraccionar el cabello para planchar cada sección por separado, lo que evita mucho tiempo. Con el cepillo alisador el proceso es más rápido y efectivo.
Elimina eficazmente las ondas y el encrespamiento del cabello: Las placas del cepillo alisador proporcionan un acabado suave y con un brillo saludable en el pelo, ya que conserva la humedad natural del mismo. Básicamente, se obtiene un resultado de peluquería en casa.
Evita que el pelo se maltrate: Puesto que estos cepillos exponen el cabello al calor solo durante períodos cortos, son ideales para mantenerlo saludable y sin maltratos. A diferencia de la plancha y el secador, que hay que pasarlos varias veces para conseguir el liso perfecto, el cepillo alisador lo hace en una sola pasada.
Alisado natural: El acabado que genera es un liso con volumen, debido a que apenas toca la raíz, y además sella las puntas abiertas y cierra las cutículas, eliminando el molesto frizz.
Recomendaciones para usar el cepillo alisador
Como todo aparato para el cabello, existen ciertos elementos de cuidado que hay que tener en cuenta a la hora de utilizar el cepillo alisador, para evitar daños indeseados en las melenas.
Lo primero es retirar la humedad del cabello con una toalla. No es necesario secarlo del todo, pues el cepillo funciona en su mejor punto cuando el cabello está un poco mojado.
Cuando se va a aplicar calor en el cabello, sin importar del tipo que sea, es esencial emplear un protector térmico para protegerlo. Los mejores son los que contienen vitaminas que proporcionan una acción antioxidante.
Para comprar el mejor alisador hay que fijarse en el material de las placas (las mejores son las de cerámica), que tenga selector de temperatura y con cable giratorio para facilitar el alisado. Además, hay algunos extras, como la función de bloqueo de los botones mientras está en funcionamiento, para prevenir accidentes, y la inclusión de accesorios como guantes de protección y cabezales adicionales, entre otros.
Los cepillos alisadores no funcionan en cabellos demasiado rizados o dañados; en el segundo caso, porque han perdido su estructura original. Suponen un método adecuado para ciertos tipos de cabelleras y reducen en gran medida el tiempo necesario para lucir una melena espectacular.
Cepillo alisador eléctrico Babyliss
Cepillo iónico Rowenta
Peine alisador Acevivi
Cepillo plancha
Cepillo eléctrico alisador Apalus