Las mejores carretillas de mano y transporte | Precios y modelos
439
A veces nos empeñamos en mover cargas pesadas de un lado a otro sin pensar las consecuencias que puede traer para nuestra salud, las carretillas de mano suponen una ayuda imprescindible cuando necesitamos transportar peso que de hacerlo manual puede cansarnos demasiado y provocar algún latigazo en la espalda.
A pesar de que muchos pensamos que una carretilla manual puede ser una herramienta cara a la hora de tenerla nosotros para uso personal, te sorprendería ver que hay opciones de carretillas para transportar peso muy económicas en el mercado, fíjate que tan sólo con quitarte el trabajo que puede provocarte una mudanza, ya la tienes más que amortizada. En el artículo de hoy vamos a ver varios modelos que pueden ofrecerte lo que necesitas.
Carretillas de mano: precios, modelos y características
Desde opciones para poder plegarlas y que ocupen menos espacio, hasta las más fuertes capaces de soportar grandes cargas, tenemos en el mercado un montón de opciones de carretillas de mano para que según nuestras necesidades y nuestro presupuesto, podamos encontrar el producto perfecto para nosotros, vamos a echar un vistazo a una lista de modelos que creemos que por varias razones, merecen un espacio en esta lista.
Carretilla de mano Einhell BT-HT 90
Carretilla manual que soporta hasta 90 kgs de carga.
Es una carretilla de bastante calidad, fabricada en aluminio y con posibilidad de poder plegarla, pesa muy poco y se ve resistente, la plataforma es de hierro macizo y las ruedas afortunadamente son de goma. He tenido poca ocasión para probarla, pero a simple vista es un producto resistente y que da la ventaja de poder guardarla sin ocupar demasiado espacio, espero que me dure mucho tiempo ya que suelo mover bastante mercancía con el tema de las mudanzas, si vas a usar la carretilla de carga a menudo, no dudes en buscar una de calidad.
Jose
Carretilla de carga Ayerbe M86594
Capacidad de transporte 350 kgs.
Pala abatible y ruedas neumáticas que pueden hincharse según necesidad.
Por cambio de local en el trabajo hemos tenido que mover cientos de caja en muy poco tiempo y me decidí a comprar este modelo, me ha resultado súper útil ya que he podido mover las cajas sin tener que dejarme la espalda y los riñones, por ponerle un pero me gustaría que hubiera tenido algún tipo de sujeción para la carga mediante correas o algo por el estilo, al pasar por zonas con baches o pendientes puede resultar dificultoso, por lo demás de cine.
Estaba buscando un modelo que pudiera soportar pesos considerables, yo he podido cargar y mover unos 100 kgs sin muchos problemas, aunque me cuesta creer que pueda hacerlo con 300 kgs como dice el fabricante.
Las ruedas que trae vinieron casi desinfladas por lo que hay que contar que para empezar a utilizarlo tendrás que recurrir a inflarlas, el olor de la goma es un poco molesto sobre todos los primeros días, si vas a guardarla en un sitio, te recomiendo que esté ventilado porque sino el olor al siguiente día puede ser molesto.
Pepe
Carretilla plegable Vektor VFH070
Fácil plegado y almacenaje.
Ideal también para ir de compras o para cargar el equipaje.
Necesitaba una carretilla de mano plegable de buena calidad y que pudiera guardarla en el trastero, pero no andaba con demasiado espacio en él. Aunque el hecho de que sea plegable pueda parecer que le resta resistencia, este no es el caso. Es bastante ligera y fácil de transportar, a pesar de esto se comporta muy bien llevando bastante peso.
He podido comprobar como se comporta esta carretilla de transporte subiendo escalera y la verdad que responde bastante bien, lo único que me parece un poco débil es la fijación de las ruedas, pero por lo demás muy contento con él, lo he utilizado para cargas de unos sesenta quilos aproximados y sin ningún problema.
Pac02
Carretilla Wolfcraft TS 600
Mecanismo de plegado automático.
Posibilidad de regulación en altura.
Fijación en 2 puntos de la carga mediante pulpos con múltiples posibilidades.
Muy manejable y ligera gracias a su peso: 3.9 kgs.
Llevo usándolo varios días y de momento me parece una carretilla de relación calidad precio fenomenal, resistente y bien construida, lo necesitaba porque trabajo de fotógrafo y siempre voy con el equipo a cuestas. El único pero que hace que no le de las 5 estrellas es un detalle intrínseco al diseño, pero al diseño de este y de todos los que como este llevan las ruedas detrás de la carga en lugar de debajo de la carga como los carritos de maletas. Las estar las ruedas detrás de la carga y ser relativamente grandes obliga a bascular bastante porque la tendencia del carro al inclinarlo hacia delante es venirse hacia uno con el riesgo de golpearse en la espinilla o el pie y esto es más fácil que ocurra cuanto más pese lo que llevemos. Soy consciente de que este tipo de carros no está diseñado para las maletas. Si tuviera suspensión ya sería de 6 estrellas. Aún lo dicho volvería a comprarlo.
Que conste que no lo necesitaba para el trabajo, tenía una mudanza pendiente y estaba buscando algo resistente y que pudiera luego plegarlo y almacenarlo sin que ocupara demasiado espacio. Este modelo cumple con lo que necesitaba, y encima es una carretilla de mano barata, por lo tanto no puedo estar más que satisfecho, quizás para una persona alta pueda ser un poco complicado su manejo y la plataforma de la carga hubiera estado bien que fuera más amplia.
Como ya comentaron otros usuarios, el olor que desprende cuando es nuevo es bastante desagradable, con el paso de lo días va desapareciendo, pero ojo si lo metéis en sitios cerrados porque os llevareis una sorpresa, no se porque pasa esto y que es realmente lo que lo provoca, aunque sospecho que puede venir de la parte de las ruedas.