Las mejores camas elásticas para niños | Opiniones y precios
Desde que descubrí el maravillo mundo de las camas elásticas para niños cuando te vas de vacaciones , no me quito la idea de que en cuanto el espacio en mi casa me lo permita, poder comprar una, nunca me imaginaba que dar saltos sin final pudiera dar tantísimas horas de diversión a lo mas pequeños de la familia.
Contenido del post
Camas elásticas para niños: El concepto
Las camas elásticas suelen estar compuestas de una estructura formada por una lona o tela elástica que a su vez está enganchada estructura metálica a través de muelles. Seguramente si has ido alguna vez al circo has podido ver algo parecido, estas estructuras permiten hacer saltos y piruetas que por nuestro propio impulso sería imposible realizar, su uso doméstico es cada vez mas extendido y es raro ver una casa con jardín y niños que no tenga una.
Es una actividad que aunque parezca lo contrario, consume mucha energía. Ejercitas enormemente las caderas y piernas y se mejora tanto la coordinación como el equilibrio, y no es necesario ir haciendo piruetas, tan sólo saltando se queman un montón de calorías.
En el artículo de hoy vamos a dedicarle su merecido espacio, pero hay que saber que a este tipo de productos de entretenimiento hay que exigirles seguridad, una mala elección o un uso inadecuado puede traer lesiones en nuestros hijos, por lo que luego te daremos unos consejos de que deberíamos mirar antes de comprar una y el uso correcto de las mismas.
Consejos de instalación y uso
- Los niños que tienen menos peso suelen ser los más vulnerables cuando hay varios saltando, evita en la medida de lo posible que haya mucha diferencia de edad entre los usuarios.
- La base de la cama elástica debería estar puesta en una superficie que fuera capaz de absorber el impacto de los saltos, además de que sea lo más llana posible, el césped es ideal.
- Aunque tengamos una red de protección normalmente rodeándola, evita estructuras alrededor que puedan dañar al niño por una posible caída fuera de la red, como son arboles o muros.
- Tendrás que comprobar que las camas elásticas que te puedan interesar cumplen con la normativa europea de equipos de gimnasia y que disponen de red de seguridad para evitar las caídas.
- Todas las partes metálicas de la estructura que puedan estar en contacto con los niños deberán estar correctamente acolchadas y libres de orificios donde pueda entrar en contacto el cuerpo del usuario.
- Por mucha seguridad que puedan traer las camas elásticas, un adulto debería estar supervisando la actividad de los niños.
- Aunque lo divertido de las camas elásticas es además de saltar, es utilizarla con mas usuarios, es muy recomendable usarla de uno en uno, reduce enormemente el riesgo de choque y lesiones entre los niños.
- Cuando el niño esté dentro es imprescindible para evitar cualquier tipo de caída, que la puerta de acceso a la cama elástica este cerrada.
- Para no dañar la lona, es recomendable usarla descalzo o con calcetines.
- Respeta el límite de peso, muchas veces pensamos que por pasarnos unos pocos kilos no pasa nada, pero la estructura puede sufrir mucho si abusamos del peso máximo recomendado de uso.
- Siempre que sea posible usar la zona central de la lona para los saltos ya que nos permite un margen de error y de maniobra que en los bordes no tenemos.
- Cuidado con las piruetas, este tipo de aparatos pueden envalentonar a más de uno pero ojo con una mala caida, puede ser dolorosa o producir una lesión grave.
- No usarla cuando esté mojada.
Cama elástica para niños Alice’s Garden Plutón XXL
Esta es la cama elástica más vendida en Amazon, la Alice´s Garden Plutón XXL, marca que ya nos encontramos el día que estuvimos hablando de tumbonas para el jardín, ¿digo yo que por algo será la más vendida no?, sus valoraciones son en general muy positivas, sin duda una apuesta segura 🙂
- Estructura de 3 patas.
- Estructuras de acero galvanizado en caliente.
- Diámetro de salto de la lona 203 cm.
- Peso máximo soportado, 150 kgs.
- Altura sobre el terreno: 60cms.
- Altura de la red desde la lona de salto: 1,5 metros.
- Escalera y funda protectora incluida.
Sisbrox Sixjump
De la mano de Sisbrox nos llegan estas camas elásticas con varias configuraciones diámetros que van desde los 185 cm hasta las versiones más grandes de 460cm ya más pensadas para fiestas o reuniones con más niños.
- Red de seguridad muy elástica fabricada en Terylen.
- Bastidor galvanizado sin soldaduras.
- Altura de la red aproximada de 150 cms modelo base.
- Altura del trampolín desde el suelo 46cm modelo base.
- 3 pies dobles en forma de W.
- Diámetros desde los 185 cm hasta los 460cm.
- Peso máximo desde los 100 kgs modelo base.
Physionics Cama elástica
- Disponible en diámetros de 244cm y 305cm.
- Incluye red de seguridad de altura 2,20 m y 2,50 respectivamente.
- 3 patas galvanizadas con forma de U.
- Marco fabricado de acero de alta calidad.
- Lona de salto fabricada de un material elástico resistente a los rayos UV.
- Incluye funda protectora para la lluvia y suciedad.