Las mejores bicicletas elípticas | Opiniones y precios

Las mejores bicicletas elípticas | Opiniones y precios
Puntúa este artículo

En el artículo de hoy vamos a ayudarte sobre como poder elegir una bicicleta elíptica para tu ejercicio diario desde tu propia casa, detalles importantes a tener en cuenta y una selección de algunos de los modelos más vendidos que están a un buen precio y ver que beneficios tiene este tipo de máquinas. Te recomendamos también leer nuestro artículo de rodillos para bicicletas donde analizamos profundamente este tipo de productos.

¿Por qué comprar una bicicleta elíptica?

¿Qué beneficios tiene la bicicleta elíptica? Pues muchos, ten en cuenta que ir al gimnasio para realizar ejercicio puede ser un inconveniente con la vida tan agitada que solemos llevar, además, no todo el mundo quiere estar rodeado de gente cuando quiere hacer ejercicio, quizás la opción de una elíptica es ideal para que puedas ponerte en forma sin salir de casa. El siguiente paso es encontrar la máquina adecuada para facilitar tu entrenamiento casero, las bicicletas elípticas es una moda más reciente que las cintas de correr pero se están convirtiendo en una de las máquinas de ejercicio preferidas para muchas personas debido al bajo impacto que producen en tus articulaciones al entrenar.

Consejos previos antes de comprar una bicicleta elíptica

Aunque su movimiento sea unidireccional, es una máquina extremadamente versátil, ya que gracias a sus muchas configuraciones puedes ejercitar brazos y piernas con su movimiento. Si tu objetivo es perder peso, tonificar tus músculos, incrementar tu resistencia o sólo ponerte en forma y lucir bien, las elípticas son una valiosa herramienta. Usar una máquina elíptica para el ejercicio te ofrece un entrenamiento cardiovascular de gran alcance comparable a correr en la calle o incluso en una cinta, y encima estarás protegiendo tus articulaciones. También funciona igual para principiantes como para experimentados atletas, incluso puede ser utilizado por personas que han sufrido lesiones previas, todo de una manera prudente y siempre con resistencias que podamos soportar. Hemos hecho un resumen donde se incluyen las las características clave a buscar antes de comprar una bici elíptica y que puedas encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Diseño

En el diseño de una bicicleta elíptica, podemos encontrarnos con  modelos de tracción trasera, delantera o central. Uno de los aspectos más importantes es saber cuánto peso puede sostener. Muchas de las personas que desean comprar este tipo de aparatos generalmente necesitan bajar de peso, pero necesitas saber que peso va a soportar inicialmente para así elegir un modelo que se adapte a ti.

También es importante mirar la longitud de zancada, especialmente si estás más de 6 pies de alto. La longitud de zancada promedia es 20 pulgadas, pero puede que necesite un ajuste mayor o menor dependiendo de tu altura, una longitud de zancada mayor exigirá también un mayor esfuerzo por tu parte.

La posibilidad de poder modificar resistencias y pendientes es también un aspecto muy importante a considerar. Estas características te van a permitir aumentar la dureza de sus entrenamientos y por consiguiente la recompensa final. Tendrás que fijarte también en el peso del volante, ya que es fundamental para la suavidad del deslizamiento, si el volante es más pesado, tu movimiento sera más suave.

Programas de entrenamiento

Los entrenamientos predefinidos harán más fácil el camino para puedas alcanzar sus metas, las mejores bicicletas elípticas te ofrecerán docenas de programas, con lo que tendrás una posibilidad enorme a la hora de buscar una rutina que se adapte a ti, tanto si tus objetivos incluyen pérdida de peso, fuerza, resistencia, quemador de grasa, seguro que siempre hay un programa perfecto para lo que buscas, por ello es importante buscar una con el mayor número posible y variedad de entrenamientos.

Monitoreo

Las bicicletas elípticas suelen monitorear tu progreso incluyendo la distancia, calorías quemadas estimadas, duración del entrenamiento y el ritmo cardíaco. Las mejores máquinas son compatibles con aplicaciones que ayudan a seguir ti progreso, ritmo cardíaco y mucho más. Si poder controlar tu pulso es importante para tu plan de entrenamiento, busca una que sea compatible con una correa de pecho y que te permita controlar continuamente el ritmo cardíaco.

Accesorios incorporados

Es importante ver los extras que vienen con cada bicicleta elíptica, soportes para botellas de agua, ventiladores, altavoces o conectores del reproductor de MP3, son elementos que pueden hacer mucho más llevaderas tus sesiones de entrenamiento y dejes aparcado el aburrimiento mientras haces ejercicio.

Mejores bicicletas elípticas baratas

¿Qué bicicleta elíptica comprar? Es un pregunta que muchos de nosotros nos hacemos, para ello hemos recopilado algunos de los mejores bicicletas elípticas calidad-precio del mercado para que según tus necesidades, optes por una u otra.

Bicicleta elíptica Confidence

Para los que buscan una opción barata, este modelo de la marca Confidence es ideal, te permite trabajar varios grupos musculares entre los que se encuentran piernas, caderas, nalgas, brazos y hombros.

Muy fácil de montar aunque sus instrucciones vengan en inglés, dispone de una pantalla donde se muestra el tiempo, velocidad, distancia y las calorías consumidas y podrás ajustar la resistencia de manera manual.

bicicleta eliptica plegable

“El montaje fue laborioso, el manual estaba es inglés, pero fijándose en las instrucciones se instala con relativa facilidad, todas las piezas, tornillos, etc, encajan en su sitio. Apetece usar este aparato de entrenamiento. Ya veremos cuando pase algún tiempo como se comporta, de momento funciona con relativa normalidad. No tenemos ninguna queja.”

Bici Eliptica Klarfit Ellifit Basic

Si buscas una bicicleta elíptica algo mas completa, el modelo Klarfit Ellifit Basic 10 nos presenta una máquina con pantalla LCD donde podrás ver la típica información de tu progreso, pero además podrás tu ritmo cardíaco a través de los sensores incorporados en los mangos.

Dispone de 8 niveles de resistencia que podrás controlar desde una rueda, destacar también el poco ruido y vibración que produce gracias a las gomas que incorpora en la basa, estas harán una función protectora sobre tu suelo.

Bici Eliptica Klarfit Ellifit Basic

“Esta mejor de lo que parece, me encanta. Se nota en el ejercicio desde el primer uso su rendimiento. Esta bastante bien por no ser una máquina profesional. Viene con todo lo necesario para montar y no es difícil de encajar. Se mueve unpoco si subes el nivel de intensidad pero hay que poner algo debajo para mayor estabilidad. La recomiendo para quien no le gusta mucho el deporte, es un buen comienzo para empezar estar mejor.”

Bicicleta Eliptica BH Khronos Generator

Hemos querido acercarte el modelo Khronos Generator de BH por si eres los que buscas la excelencia y una bicicleta elíptica semi-profesional, esta diseñada para un uso intensivo, entre 20-25 horas semanales, su sistema de freno electromagnético hace que su movimiento sea silencioso y suave.

Dispone de un monitor LCD retroiluminado con 12 perfiles de ejercicio diferentes y 32 niveles de intensidad cada uno para poder elegir entre el que mas nos convenga, reposapiés antideslizante, test de control de grasa corporal y de recuperación, como detalle incluye una banda de pecho inalalámbrica para que puedas controlar en todo momento tu ritmo cardíaco en la pantalla.

Bicicleta Eliptica BH

Tecnovita BH elíptica

Esta bicicleta elíptica BH de avanzado diseño, viene provista de freno magnético y volante de inercia de 7 kg, es capaz de monitorizar tus rutinas de ejercicio de una forma eficiente y fácil gracias a su monitor LCD y sus 8 puntos de resistencia, solo tardarás 15 minutos en montarla.

Está preparada para pesos de hasta 150kgs, viene provista de sensores de ritmo cardíaco en el manillar que pasarán la información de tu pulso a la pantalla LCD junto con el resto de información que normalmente nos dan este tipo de aparatos, pesa 38ks y tiene unas ruedas de transporte para que puedas moverla fácilmente después de tus entrenamientos.

Recomendada para usuarios de hasta 130kgs, hay que tener en cuenta que es un máquina pesada ya que se nos va a los 74kgs por lo que tendremos que tener un sitio reservado para su uso 🙂

Tecnovita BH

“Impresionante todo. La bicicleta llegó en dos días, el montaje no supone ningún inconveniente, cuesta algo mas de 15 minutos pero es fácil de montar. Es muy robusta, no se mueve nada y es más bonita que lo que aparece en la foto. Calidad precio buenisima. Le estamos dando mucho uso y funciona como la seda. Os la recomiendo.”

Máquina elíptica NLS14 Top Dual

Con unas prestaciones algo mayores al modelo anterior, el modelo NLS14 Top Dual ya nos ofrece 13 perfiles diferentes de entrenamiento y 24 niveles de intensidad para elegir, podrás almacenar hasta 5 perfiles por si sois varios los que usáis el aparato en casa.

Cuenta con detalles interesantes como son programas de ritmo cardíaco, que te permitirán controlar de forma automática la intensidad del entrenamiento para poder controlar el esfuerzo dentro de los límites de pulsaciones, accesorios como son un portabidones o ruedas de transporte, y posibilidades conexión con tus dispositivos eléctronicos como smartphones o tablets a través de la tecnología i.Concept.

Máquina elíptica

Ultrasport Basic X-Trainer Bici elíptica

Con la bicicleta elíptica Basic X-Trainer 100 entre otras muchas cosas, podrás pedalear tanto hacia adelante como hacia atrás, trae además de una consola en donde podrás consultar los resultados del tiempo, distancia, escaneo, calorías y velocidad resultante de la rutina de ejercicio.

Podrás regular los agarres según tu altura hasta en 4 posiciones diferentes pudiéndolos adaptar de fijos a móviles según tus preferencias, el peso máximo que soporta es de 100 kgs y el aparato pesa unos 26kgs, para poder moverlo incorpora unos rodillos de transporte que facilitan su desplazamiento.

Ultrasport Basic X-Trainer

“Posee un precio muy competitivo, que hace que el producto sea muy atractivo. Viene sin montar (te llevará un rato ensamblar correctamente todas las piezas), pero una vez hecho funciona correctamente. Su principal atractivo es que por un precio muy económico obtienes una elíptica totalmente funcional. Los contras son que hace algo de ruido comparado con otros modelos, y se mueve ligeramente al usarla. Además, los soportes para los brazos quedan un poco alejados. Si buscas una elíptica muy económica y funcional, ésta es tu elección. Pero si puedes gastarte algo más (180-200) empiezas a encontrar modelos más completos.”

Deja tu opinión, ¡nos interesa!

      Deje una respuesta

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies