Los mejores atriles para libros y estudio | Precios y opiniones

En muchas casas se puede observar, en algún lugar destacado, un libro sobre un pequeño mueble que cumple la función de mantenerla abierta en determinada página. Este mueble suele tener en su parte superior una zona inclinada con un tope inferior que evita que el libro caiga o se mueva durante la lectura, es lo que se conoce como un atril para libros.

Atril para libros, qué es y para qué sirve

Y es que esa es, precisamente, la utilidad del atril para libros: ofrecer un soporte fijo para mostrar alguna página en particular, la portada del libro, para leer en público, para tomar nota y comprobar de las reservas en un restaurante y, en general, para facilitar la lectura mientras el lector puede usar las manos para otra cosa, por ejemplo, para transcribir parte de su contenido en un ordenador o un cuaderno.

En el artículo de hoy hemos querido buscarte los que son algunos de los mejores atriles de lectura que puedes encontrar en el mercado para tus tareas de lectura, transcripción o estudio. Junto a los modelos que hemos considerado incluir en la lista, aparecen algunas de sus principales características y opiniones de usuarios que los compraron, esperamos que te sirva de ayuda a la hora de tomar la decisión de compra 🙂

¿Cuáles son las ventajas de usar un atril para libros?

Como se ha planteado, un atril para libros es muy útil cuando se requieren transcribir sus contenidos, razón por la que los investigadores y estudiantes aprecian mucho su ayuda. El atril puede ahorrar muchísimo tiempo a quien por su trabajo o sus estudios debe mantener un libro de pie durante largas horas y cuenta con espacios limitados. Los traductores, que deben leer constantemente y escribir lo que leen en otro idioma, son usuarios fieles de los atriles.

En general, el uso del atril para libros permite al lector avanzar más rápidamente en la lectura y a los estudiantes copiar sus tareas con mayor velocidad. Otra ventaja de usar un atril es que se evita doblar de manera inadecuada su lomo, lo cual conlleva el deterioro acelerado del volumen. Tener un atril de lectura puede ayudar a que los ejemplares de una biblioteca, bien sea pública o personal, se mantengan en buen estado durante décadas.

Otra gran ventaja para el lector es que al poseer un atril para libros puede mantenerse en la mejor postura posible para llevar adelante su lectura.

El uso comercial del atril para libros

Las librerías son los lugares en el que los atriles para libros cumplen una función más clara, al servir como exhibidores de los ejemplares a la venta. Es común que en las vitrinas haya ejemplares atractivos y los atriles para libros permiten que se mantengan visibles para el público y que se mantengan en buen estado.

En las librerías más grandes suele haber algunas mesas con atriles disponibles para los clientes, lo que permite mantener al público dentro del establecimiento e incluso hacerlos asiduos. Estos harán saber a sus amigos de las ventajas de la librería y con el tiempo llegarán más lectores y, por supuesto, compradores. El atril para libros es una inversión que puede hacer crecer la clientela.

Atril para libros Relaxdays

atril para libros

Una compra excelente, mi hija necesitaba un atril para libros de texto y me decidí por este, el tamaño es idóneo, la barra metálica que tiene en la parte delantera es muy útil ya que impide que los libros se abran del todo. El ajuste de la inclinación es variable en distintas posiciones, está fabricado en una madera muy ligera, vamos que pesa muy poco , y su relación calidad precio es perfecta. Según Amazon cuando compre el producto tardaría aproximadamente unos 20-25 días, al final sólo fueron unos pocos de días, muy recomendado.
Georgina

Atril de lectura Fellowes

Atril de lectura

Estaba ya cansado de un atril que tenía anteriormente y que apenas soportaba el peso de un libro de tamaño medio, ya solo lo usaba  para colocar documentos y folios. Este modelo era realmente lo que necesitaba, ahora puedo colocar libros de casi 1000 páginas y con tapa dura sin ningún tipo de problema. Además al ser un modelo plegable esto me da la posibilidad de poder llevarlo a cualquier parte sin ocupar apenas espacio. El color es muy discreto y tiene la posibilidad de regular la inclinación si lo deseas, otro de los puntos a destacar son los agujeros que lleva en la parte superior que permiten enganchar los folios con anillos, sin duda es un atril muy recomendados para estudiantes y para lectura.
Leo

Atril de madera That Company Called If

atril de madera

Ya es la segunda unidad que compró porque me ha ido fenomenal con él, el diseño es precioso y ligero, muy cómodo para poder usar con ebooks, tablets o cualquier tipo de libro, puedes ajustarla la inclinación a tu gusto sin ningún tipo de problema. El envío por parte de Amazon como siempre, en el día y fecha acordado.
Jesús

Atril de mesa Wedo The Professional Bookrest

atril de mesa

Ha sido una de mis compras más acertadas en estos últimos años, este atril de lectura te permite colocar cualquier tipo de libro en tres posiciones diferentes según tus necesidades. Le doy bastante uso, lo encuentro ideal para ir tomando notas mientras estás leyendo, otra de las cosas que más me han gustado es que es un atril plegable, lo cual es fenomenal porque puedo meterlo en la mochila y llevarlo a la biblioteca o a la universidad.
Jordi

Atril para estudiar

atril para estudiar

Después de haber probado muchos modelos de atriles, he dado con la horma de mi zapato, para mí es que es un modelo perfecto, lo utilizo con apuntes y varios libros y no he tenido un problema para sujetar las hojas. El material del que está fabricado es de buena calidad color madera, esto le da un aspecto muy elegante y bonito. El atril me ha llegado con una especie de maletín que uso para guardar también documentos, por último reseñar que es un atril que se puede plegar y bastante ligero, esto hace que puedas llevarlo a cualquier sitio que necesites sin apenas ocupar espacio, lo volvería a comprar de nuevo con los ojos cerrados.
Sara

 

Deja tu opinión, ¡nos interesa!

Deje una respuesta