El mejor atornillador de impacto eléctrico calidad-precio

El mejor atornillador de impacto eléctrico calidad-precio
Puntúa este artículo

Dentro del sector relacionado con el bricolaje y la albañilería hay que hablar de una serie de herramientas relativamente novedosas y que han llegado a este sector con el objetivo de facilitar todo tipo de tareas comunes y cotidianas. Una de estas herramientas nos llega de la mano del atornillador de impacto, también conocida como llave de impacto, cuya principal función es insertar tornillos de forma simple, rápida y cómoda, siendo esta una novedad muy interesante y que nos propone un sinfín de posibilidades.

Son muchas las personas que tienden a confundir esta herramienta con el taladro atornillador, sin embargo, en el caso del atornillador de impacto hay que destacar que tiene la capacidad de usar un efecto martillo que nos permitirá realizar torques más efectivos en comparación con un atornillador eléctrico. De igual modo, estamos ante una herramienta mucho más cómoda y funcional si consideramos que el impacto no será tan potente. Por si no fuera poco, hay que hablar también de que muchos de estos modelos incluyen iluminación, por lo que nos facilitarán la visión durante el trabajo, un detalle tan simple como eficiente.

A la hora de definir esta herramienta podríamos decir que estamos ante una ayuda indispensable en todo tipo de gremios, como pueden ser los mecánicos o la carpintería, que nos servirá para insertar, con gran rapidez y precisión, todo tipo de tornillos sobre superficies diferentes, siendo además una herramienta mucho más precisa y rápida en comparación con otro tipo de herramientas similares y manuales. De este modo, estamos ante la solución ideal a la hora de colocar tornillos en superficies tales como madera o metal, por lo que no nos debe extrañar que estemos ante un producto muy reclamado en la actualidad así como se espera que esta tendencia continúe aumentando en los próximos tiempos.

Factores a considerar a la hora de comprar un atornillador de impacto

Considerando los numerosos modelos que tenemos en el mercado, es conveniente tener en cuenta una serie de factores ante de elegir aquel modelo que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

Calidad

En primer lugar, es obvio que la calidad de esta herramienta estará directamente con el uso que vayamos a darle, por ejemplo, en caso de que seamos profesionales es recomendable optar por un modelo de alta gama y que nos ofrezca una amplia variedad de prestaciones, mientras que si únicamente le daremos uso eventual, podremos elegir un modelo más simple y económico.

Potencia y fuerza

La potencia es uno de los indicadores de la calidad de este producto (aunque no siempre), donde encontramos modelos desde los 500 hasta los 1000 Wts. El torque o par de apriete determinará la fuerza con que apretará el tornillo o tuerca con el que estamos trabajando. Los atornilladores de impacto suelen bastante más torque que los atornilladores eléctricos. Podremos encontrar esta medida expresada en Nm.

Conexión

Otro de estos indicativos y que modificarán el precio es el tipo de atornillador, puesto que los encontramos inalámbrico o que necesitan cable para funcionar. En este sentido hay que destacar que el modelo inalámbrico será mucho más cómodo aunque, por el contrario, no tendrá tanta potencia ni resistencia. Este tipo de llaves de impacto sin cables han mejorado mucho con el tiempo presentando cada vez opciones mejoradas y con baterías de litio que aumentan su autonomía y eficacia.

Marca

La variedad de marcas que hay en el mercado es bastante amplia, existiendo opciones para todos los bolsillos que perfectamente pueden cubrir las necesidades que estamos buscando. A las ya clásicas y reconocidas marcas Makita, Bosch o Dewalt, encontramos modelos más económicos no exents de prestaciones como son Einhell o Silverline. Todo depende al final del uso que vayas a darle y posiblemente de la experiencia que hayas tenido con alguna marca previamente.

Tal y como podemos ver, son muchos y variados los factores que debemos estudiar para elegir el atornillador de impacto que mejor se ajusta a nuestras necesidades, con la ventaja de que son muchas las tiendas especializadas que disponen de este artículo, así como también hay que destacar la posibilidad de realizar esta compra a través de internet, formato que cada vez cuenta con una mayor aceptación por parte de los clientes dado que estamos ante una forma cómoda, rápida y segura de comprar todo tipo de artículos.

En resumidas cuentas, a través de un atornillador de impacto podremos llevar a cabo todo tipo de tareas, tanto cotidianas del hogar como trabajos profesionales, siendo además una herramienta que se caracteriza por su potencia, efectividad y comodidad

Mejores atornilladores de impacto eléctricos relación calidad precio

Actualmente en el mercado podemos encontrarnos infinidad de modelos que nos ofrecen mil una opciones que se adaptan perfectamente a las necesidades de prácticamente todo el mundo, valora el precio final del producto, los comentarios y opiniones de los usuarios que los han comprado y finalmente si la llave de impacto o atornillador te da exáctamente lo que estás buscando. No es lo mismo una herramienta que vayas a usar de forma ocasional a una que tenga un objetivo profesional.

Atornillador impacto Makita TD0101F

De la mano de una de las marcas de herramientas mas reconocidas en el mundo de las herramientas y el bricolaje, nos llega este atornillador de impacto modelo Makita TD0101F que nos brinda una potencia de 230W consiguiendo con ello un par de aprieta de 100 Nm, contando siempre que es un modelo con cable.

De el destacaríamos su peso bastante ajustado que no llega apenas al kilogramo que junto a su diseño ergonómico nos ofrece un manejo sencillo y liviano. Su inserción 1/4″ hexagonal nos da la posibilidad de hacer los cambios de accesorios con una velocidad pasmosa. A destacar también su luz fija para poder facilitarnos el trabajo en lugares donde necesitemos visión extra.

Atornillador impacto Makita

Pistola de impacto a batería Bosch GDX 18 V-EC Professional

En nuestra selección no podía faltar desde luego una pistola de impacto a batería de la marca Bosch, este modelo en concreto nos permite combinar el cuadrado macho de 1/2″ y el hexágono de 1/4″ para tener la mayor versatilidad posible.

Es un modelo que funciona con baterías de litio, con lo cual nos dará autonomía a la hora de no estar dependiendo de un enchufe, cosa que muchos de nosotros agradeceremos. Incorpora una tecnología de motor EC sin escobillas que aumenta su rendimiento y su vida útil hasta un 100%, además de conseguir una duración de un 30% por carga de la batería de litio. Nos ofrece además diferentes niveles de potencia para que podamos adaptarlo a diferentes trabajos de atornillado.

Para facilitar el trabajo con esta herramienta Bosch ha diseñado un producto ergonómico con un peso más que razonable y además viene con LED integrado para que podamos trabajar cuando las condiciones de luz no sean las mejores.

Pistola de impacto a batería Bosch

Destornillador de impacto Ryobi RID1801M

La marca Ryobi para algunos de nosotros quizás nos puede parecer menos conocida pero poco a poco se está haciendo un hueco en el mercado gracias a productos con un relación calidad precio muy buena y herramientas de calidad. El modelo RID1801M nos ofrece un atornillador de impacto a batería bastante potente que nos va a permitir atornillar y aflojar grandes tornillos y tuercas.

Uno de los puntos fuertes es que nos proporciona un generoso par de apriete para llegar a los 220Nm, con esto habrá pocas cosas que se nos resistan la verdad. En el precio nos incluye además un juego de puntas de 6.35mm (1/4 ”) con inserción hexagonal de cambio rápido sin herramientas. Para hacer más fácil el trabajo las luces LED que vienen integradas nos serán sin duda de gran ayuda.

Destornillador de impacto

 Llave de impacto eléctrica Matrix

Si estás buscando por ejemplo algo para poder cambiar tu mismo las ruedas de tu coche y que no se vaya de precio, este modelo de Matrix con cable de 3 metros puede ser perfectamente lo que buscas. Por apenas 70€ tienes a disposición un atornillador de impacto que puede alcanzar los 450 Nm de par de apriete con una potencia que sobrepasa los 1.000W.

Echamos de menos que traiga la opción de poder ajustar el par de apriete, así que para eso tendremos que buscar otro tipo de modelos, pero es cierto que por los comentarios que nos llegan de otros usuarios, hay pocos tornillos y tuercas que se le resisten al aflojar.

Llave de impacto eléctrica

Llave de impacto a batería Einhell TE-CI 18

Otra de las opciones recomendables que nos encontramos en el mercado es el atornillador de impacto a batería Einhell TE-CI 18 Li, un atornillador potente que te va a permitir atornillar y desatornillar sin apenas esfuerzo tornillos grandes y largos. Uno de sus punto fuertes es sin duda es su genial motor Triathlon que destaca por su prestaciones de fuerza, rapidez y eficiencia.

Su diseño compacto, su reducido tamaño y la incorporación de una empuñadura antideslizante, forma un conjunto idóneo para que se adapte perfectamente a la mano y podamos trabajar con él con las mayores comodidades posibles. Dispone de un regulador electrónico de precisión con el que podremos regular el número de revoluciones en todo momento dependiendo de nuestras necesidades, proporcionándonos un par máximo de 140 Nm.

Para los que estén acostumbrados a trabajar en sitios con poca luz, no hay que preocuparse ya que sus tres LEDS que vienen incorporados con la llave de impacto te ayudaran en sitios donde lo necesites. Otro de sus puntos fuertes sin duda lo encontramos en su batería de litio Power X-Change que en apenas 30 minutos nos proporciona autonomía para poder movernos sin cable allá donde lo necesitemos.

Llave de impacto a batería

Deja tu opinión, ¡nos interesa!

      Deje una respuesta

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies