Los mejores antirrobos para moto | Alarmas, candados, cadenas y pinzas

Es complicado robar un coche, puesto que lo primero que debe hacerse es entrar y hallar la manera de encenderlo, con una moto es diferente ya que todo está al descubierto y le toma menos tiempo a los ladrones hallar la manera de llevársela ¿Qué hacer para evitarlo? Usar un antirrobo para moto, de esto te hablaremos hoy y de los beneficios que aporta.

Tipos de antirrobos para moto

Hay diferentes clases de antirrobos que pueden ayudarte a proteger tu motocicleta, de todas formas es bueno que tengas presente sus ventajas y desventajas a la hora de comprarlos, de todas formas las mencionaremos:

  • Anclaje para suelo: Algunas compañías han desarrollado un sistema nuevo, un anclaje para suelo personalizable que permite meter la rueda delantera de tu motocicleta, trancándola. Al fijarse en el piso permite una gran protección, proporcionando un nivel de dificultad muy alto para los ladrones, el lado negativo es que no es portátil por lo cual solo se considera una buena opción para tu garaje o estacionamiento.
  • Alarmas: Hay diferentes tipos de alarmas, pero a pesar de tener altos decibeles y producir un sonido que puede oírse desde varios metros, el problema suele ser que son fáciles de remover y aparte, varía la manera de instalarlas, el lado bueno es que el sonido fuerte que provocan suele ahuyentar a los ladrones y aparte, muchas tienen sensores que te brindan información extra.
  • Candados: Existe una gran variedad, hay algunos que se colocan como pinzas del disco de freno, de tal manera que sea inmovible y no se pueda manejar, algunos avanzados incluyen una alarma sonora de muy alto volumen que alerta a las personas, lo bueno es que son portátiles y lo malo, que un ladrón con suficiente tiempo puede quitarla.
  • Cadenas: Existen cadenas de diferente largo, aparte hay muchas de acero muy sólido, las cuales pueden ser difíciles de remover, las ventajas son que no son muy caras, puedes llevarlas a donde quieras y pueden ser usadas en conjunto con otros sistemas antirrobos, lo malo es que suelen ser pesadas para transportar, vale la pena pero suele ser incómodo.
  • Localizador: Los GPS suelen ser una buena opción para muchos ya que en caso de robo, te permiten saber dónde está tu moto y así puedes buscarla, muchas pueden mostrarte en Google Maps su ubicación y enviarte notificaciones con datos útiles, el lado negativo es que muchos localizadores necesitan recargarse como si fueran un celular y otros que se conectan a la batería consumen su carga rápidamente, aparte puede desactivarse su función de forma sencilla.

3 Consejos antes de comprar sistema antirrobo

  1. Piensa bien en los lugares donde sueles dejar tu moto, si es un estacionamiento privado lejos de casa, de nada te sirve una alarma, si por el contrario, trabajas y estas en constante movimiento, puede ser fastidioso cargar con una cadena. El tener en cuenta tales cosas puede ayudarte a elegir mejor.
  2. No compres productos muy económicos, aunque quieras ahorrarte unos cuantos billetes evitando gastar mucho por algo tan pequeño como un candado o un GPS, recuerda que los sistemas antirrobos baratos no suelen durar mucho tiempo o son fáciles de desactivar, ten esto en cuenta antes de comprar uno, es mejor contar con algo de buena calidad.
  3. No te limites, tampoco te confíes, recuerda que puedes combinar diferentes sistemas de seguridad para tu moto, por ejemplo, aunque cuentes con un localizador o alarma, puedes usar también una cadena, el contar con dos o más sistemas antirrobos puede salvar tu moto.

Eso es todo lo que podemos decirte acerca de esto, ten presente que en ciertos países hay seguros de robo para motos, esta suele ser la mejor opción por la que puedes optar, ya que en caso de que te roben la compañía te pagará tu moto.

Candado moto con alarma

Cadena antirrobo moto

Pinza antirrobo moto

Cadena antirrobo moto

Deja tu opinión, ¡nos interesa!

Deje una respuesta